Brendan Fehr in The Best man

Entrevista a Brendan Fehr: El padrino

Advertencia: SPOILERS de El padrinoEl mejor hombre es un thriller de acción apretado que toma la estructura de una sola ubicación hecha icónica por el increíblemente citable Muere duro y lo lleva a un lugar soleado. Dirigida y coescrita por Shane Dax Taylor, El mejor hombre cuenta la historia de un grupo de ex soldados de Operaciones Especiales que deben contraatacar una vez que la boda a la que asisten es interrumpida y tomada por mercenarios. La película es la primera incursión de Shane Dax Taylor en el cine de acción y es, en parte, una carta de amor a las icónicas películas de acción de la década de 1980.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Gran parte de la historia de El mejor hombre se cuenta a través del viaje de Bradley, interpretado por Brendan Fehr. Fehr es un actor de cine y televisión con una larga carrera que se remonta a su papel estelar como Michael Guerin en la serie WB. Roswell. Un veterano de los proyectos de acción, Fehr aporta mucha seriedad a su papel, ya sea en secuencias de lucha o junto a sus compañeros de reparto, que incluyen a Luke Wilson, Dolph Lundgren y Scout Taylor-Compton.

Brendan Fehr habló con sobre relacionarse con su personaje, trabajar en un horario apretado y más.

Brendan Fehr en El padrino

: Fue la primera película de acción de su coprotagonista Luke Wilson, y también la primera película de acción de su director. ¿Hubo algo especial en el ambiente del set porque estabas trabajando con personas que tuvieron la oportunidad de explorar algo nuevo?

Brendan Fehr: Supongo que esa sería una pregunta para ellos. He hecho algunas cosas de acción. Es gracioso; tienes ciertas expectativas al entrar en cualquier proyecto, ya sea por el guión, la gente, quien sea que lo esté dirigiendo, o quien sea con quien coprotagonices o protagonices. Tenía muchas ganas de trabajar con Luke y ver cómo iba eso, pero creo que lo que todos sabían era que, mirando el día a día y cuánto tiempo teníamos para filmarlo, iba a correr y disparar; tanto en la pantalla como en la vida real.

Fue un rodaje bastante corto, y con algo así, tienes que estar en el punto. Tienes que estar abierto a cualquier cosa; las cosas están cambiando sobre la marcha. Cada set tiene una cierta cantidad de caos, por lo que creo que la gente lo disfruta, siempre que no haya demasiado. Simplemente aceptas el caos de todo, y lo usas en las escenas.

También estás haciendo mucho trabajo de acción por tu cuenta en esto. ¿Qué fue lo más difícil de rodar esta película? ¿Fueron esas escenas de lucha, o se trataba más de tratar de hacer todo en la cantidad de tiempo que tenías?

Brendan Fehr: Trato de no concentrarme en el tiempo. Cuando la gente se apresura o dice: “Solo tenemos esto”, [I’m like,] “Ese no es mi problema, es tu problema. Tú lo resuelves. Te ayudaré si puedo”. Mi trabajo como actor obviamente es crear un personaje y establecer relaciones en la película. Todavía tengo un oído de productor/director, [thinking]como, “Oh, ¿eso es lo que están haciendo? Está bien, claro”, en cada proyecto, pero he aprendido a dejarlo pasar.

Tengo un trabajo allí como actor, y no soy lo suficientemente bueno como para no concentrarme en lo mío. [work]. Por mucho que escucho, [I] simplemente déjalo a un lado y di: “¿Cómo doy vida a este personaje?” Teniendo en cuenta todos sus recursos, ya sea otro actor, el guión, el tiempo, las condiciones climáticas o lo que sea en ese momento, [it’s] como, “¿Qué quiero hacer? ¿Qué quiero lograr en la escena, y con el personaje, y con los otros actores y personajes en el guión?”

En esta, la mayoría de mis escenas son con Scout Taylor-Compton. Habíamos hecho un pequeño proyecto antes que no está descartado. Tuve un pequeño papel en él, y me di cuenta de que ella era abierta, colaborativa, creativa y fácil de trabajar. Siempre hablábamos de darle vida a esta relación y elevarla tanto como pudiéramos, y hacerla divertida para nosotros. Si los actores se divierten, muchas veces el público [while] mirándolos también. Siempre estábamos pensando y hablando y tirando ideas contra la pared tanto como podíamos.

¿Hubo algo específico acerca de su personaje Bradley con el que fue más fácil identificarse?

Brendan Fehr: Próximamente alerta de spoiler. Afirma en la película que la razón por la que fue a la misión fue porque nunca pensó que volvería. Eso fue muy interesante; alguien que ha sobrevivido a algo que no esperaba o no quería. Ese es un excelente punto de partida para comenzar a desarmar un personaje y descubrir qué lo hace funcionar, y las cosas sobre él que no funcionan y por qué no funciona. Eso me dio muchos ‘ins’ para a él. Obviamente, Bradley está en un lugar más oscuro, especialmente al comienzo de la película.

Mi amigo Tim Busfield diría: “‘Mood’ deletreado al revés es ‘Doom’”. Siempre se me queda donde digo: “Puedes estar en un lugar oscuro, pero aún debe llenarse. ” Es esa cosa de, como, cuando estás actuando aburrido, no haces nada. Cuando estás aburrido, tu mente está acelerada. Estás pensando, “¿Cómo no voy a estar aburrido? Pero estoy aburrido”. En realidad, hay tanta actividad en una persona de la junta.

Este tipo es un poco callado y reservado al principio, y no quiere decir mucho, y sería el tipo apoyado contra la pared en el bar, probablemente, en este momento de su vida. Todavía quieres que eso sea lo más activo posible, así que solo concéntrate en eso. Luego miras el producto final y dices: “¿Lo hice? ¿Qué tan cerca llegué a mi objetivo?”

Sé que a tu director le encantan cosas como Muere duro y las primeras películas de acción de Sylvester Stallone. Cuando estás haciendo algo como esto, ¿miras hacia atrás a otras cosas en el género o estás más enfocado en tu propio trabajo?

Brendan Fehr: Sí, creo que sin duda eres consciente de eso. Puedo idear comparaciones para mi personaje en términos de otros actores y personajes en otras películas, pero siempre debes tener cuidado de no intentar copiar algo, porque se sentirá como si estuvieras copiando algo. [In] robar inspiración de algo, o incluso robar algunas cosas de algo, tiene que haber un punto en el que lo hagas tuyo, o de lo contrario se verá muy poco auténtico.

Todavía veo películas. Todavía veo la televisión. Estoy tan inundado con las actuaciones de otras personas y todo lo demás que automáticamente se arrastran en una actuación. Es por eso que muchas cosas se sienten igual y se repiten una y otra vez en muchas películas en estos días; simplemente dicen: “Hagámoslo de nuevo”. Es como, “Bueno, lo logramos. ¿Por qué no intentamos hacer algo diferente?”

En esto, todo mi trabajo [was] simplemente hacer que ese personaje en particular sea tan diferente como pueda o tan único como pueda, dado el guión y todo lo demás. Pero buscas inspiración; en última instancia, quieres decir: “Si se nos puede comparar con esa película, [or] estar en esa clase de película, eso sería genial”. Ese es el objetivo, por lo que te propones objetivos de esa manera.

Pero entonces, realmente es un milagro que cualquier película se haga. Dado lo que se necesita para armar una película de principio a fin, parece imposible. Es dificil. Es muy difícil. Das lo mejor de ti y te diviertes mucho, y luego cruzas los dedos para que a la gente le guste.

Has sido parte de tantos grandes proyectos; nos encanta Roswell aqui. Dada la oportunidad, ¿hay algo que hayas hecho en el pasado a lo que te gustaría volver de alguna manera?

Brendan Fehr: Lo estoy haciendo ahora. Hablando de Roswell, mi coprotagonista Majandra Delfino y yo disfrutamos mucho trabajar juntos. Hemos tenido nuestros altibajos a lo largo de los años, pero ahora somos muy, muy buenos amigos. Armamos un proyecto llamado BaRon y Toluca. Ese fue uno en el que no era tanto el concepto de Roswell; nos encanta ese aspecto, la ciencia ficción alienígena y todo eso, pero se trataba más de encontrar un vehículo para nosotros porque ella y yo tenemos una gran química. No sucede todos los días, no es tan fácil con mucha gente, y eso es algo que pensamos que podríamos aprovechar.

[With] Barón y Toluca, filmamos el piloto, o los dos primeros episodios, como quieras verlo, y esa fue toda una experiencia. Me encanta actuar, pero también lo dirigí, y pensé: “Me encantaría involucrarme más en eso”. No soy un fanático del control, pero me gusta tener algo, así que obtuve un poco más allí. Entonces, puedes hacer tu propia cosa, y la única persona a quien culpar al final eres tú. [Then]no eres el actor que dice: “No sé, lo editaron de una manera horrible” o “El director ni siquiera sabía lo que estaba haciendo”. [With] este, yo soy el director idiota. [I learned] mucho haciéndolo, y fue muy divertido. Eso es algo que fue realmente satisfactorio, y una oportunidad que me encantaría poder tener otra oportunidad de alguna manera o forma.

Sobre el padrino

Luke Wilson (3:10 a Yuma) y Dolph Lundgren (The Expendables) protagonizan este trepidante thriller lleno de acción. Cuando un equipo de mercenarios despiadados toma violentamente el control de un hotel turístico remoto, los ex soldados de Operaciones Especiales que asisten a la boda de su mejor amigo deben confiar solo en su ingenio y entrenamiento para combatir a los terroristas y salvar a los rehenes retenidos por rescate.

Vuelve pronto para nuestra entrevista con El mejor hombre director Shane Dax Taylor.

El mejor hombre se estrenará en cines y plataformas digitales el 21 de abril.


Source link