Entrevistas

Entrevista a Carlton Cuse: cinco días en el Memorial

Carlton Cuse se desempeña como escritor y director en la miniserie de AppleTV+ Cinco días en el Memorial, un programa que rastrea las secuelas del huracán Katrina en un hospital de la ciudad inundada. Basada en los eventos de la vida real que ocurrieron en el hospital titular donde 45 pacientes fueron encontrados muertos después del huracán, la serie se basa en el reportaje ganador del Premio Pulitzer de Sheri Fink y en el libro del mismo nombre. Cinco días en el Memorial está protagonizada por Vera Farmiga, Cherry Jones, Cornelius Smith Jr., Julie Ann Emery, Adepero Oduye y Michael Gaston.

Cuse es mejor conocido por programas como Perdido, Bates Motel, y La tension. Cinco días en el Memorial representa un punto de partida para el multi-guión, ya que aborda los eventos del huracán Katrina y sus secuelas, eventos que tienen una resonancia con las cosas que todavía se están desarrollando en la actualidad.

VÍDEO DEL DÍA

se sentó con Cuse para hablar sobre la serie, incluida la construcción de un tanque de agua de 4 millones de galones para el set, cómo el proceso creativo reflejó los eventos del programa y por qué era importante contar esta historia.

Entrevista a Carlton Cuse cinco dias en el Memorial.5

: Con Cinco días en el Memorial, podrías decir que está fuera de tu timonera típica en términos de por lo que eres más conocido. Así que tenía mucha curiosidad, ¿qué te hizo querer contar esta historia?

Carlton Cuse: Me encanta la historia, y esa fue realmente la fuerza impulsora. Leí el libro de Sheri Fink, y se me metió en la cabeza, y simplemente no salía de mi cabeza. Y tuve que esperar más que dos grandes productores, Scott Rutan y Ryan Murphy, para finalmente obtener los derechos. Y luego recluté a John Ridley para que trabajara conmigo y colaboramos en la narración de la historia. Es un poco más dramático que otras cosas que he hecho, pero no sé.

Uno de mis ídolos es Steven Spielberg, que hace mucho género narrativo, pero luego lo hará lincolno Lis de Schindlert, o más grave, feria dramática. Y creo que también encaja en lo que amo hacer, que es la narración de géneros cruzados. Así que veo esto como un thriller de desastres cruzado con un drama de ética médica. Entonces puede ser un poco diferente en forma, pero creo que está conectado con cosas que he hecho en el pasado.

Este programa no es fácil de ver, pero se siente como una historia vital para contar. Como escritor y director, con estos eventos tan relevantes incluso hoy en día, ¿cómo decides qué mostrar y qué no mostrar? ¿Dónde se traza la línea?

Carlton Cuse: Creo que esa es la esencia del proceso creativo por el que pasamos John y yo. Pasamos mucho tiempo hablando sobre lo que íbamos a mostrar y lo que no, y es difícil. Creo que esta fue una historia bastante desgarradora y queríamos asegurarnos de que fuéramos auténticos y que tuviéramos un alto grado de fidelidad a la historia. Pero también queríamos asegurarnos de no abrumar a la audiencia ni llegar a un lugar donde la gente dijera: «Solo tengo que apagar esto.«Es una especie de cuestión de juicio estético. Creo que tratamos de encontrar ese lugar en el que fuéramos honestos y fieles a la historia, pero sin ser sensacionalistas o grotescos de una manera que desconectara a la audiencia».

Trabajaste con Sheri Fink como productora en esto, adaptando su trabajo. ¿Pudiste hablar con alguien que estuvo involucrado en los eventos? ¿O alguien estaba dispuesto a compartir sus experiencias contigo?

Carlton Cuse: Tomamos la decisión intencional de no hablar con ninguno de los participantes reales. Solo usamos el libro de Sheri, y también su investigación adicional, como nuestros recursos narrativos. El libro de Sheri es brillante. Entrevistó a más de 500 personas, pasó seis años trabajando en ello, [and] ganó un premio Pulitzer por su reportaje inicial. Era tan riguroso, tan rico y detallado que no sentimos que necesitáramos nada más allá de eso.

¿Qué tiene de interesante Cinco días Además, hay algunos paralelos claros y aterradores que se pueden extraer de los eventos del huracán Katrina y el fracaso de la infraestructura y el gobierno con lo que enfrentamos y enfrentaremos con el cambio climático. ¿Estaba eso en tu mente mientras hacías el programa?

Carlton Cuse: Oh, mucho. En primer lugar, John y yo comenzamos a trabajar en él justo antes de la pandemia en el otoño de 2019. Todo el proceso creativo tuvo lugar durante la pandemia. Así que nos fuimos a Canadá, tuvimos que encerrarnos en nuestra vivienda durante dos semanas sin salir nunca del lugar por separado, al igual que todos los actores. Todos tuvieron que ponerse en cuarentena y la ciudad fue cerrada. No podíamos ir a ninguna parte. Así que estábamos experimentando una crisis médica mientras contábamos una historia sobre un desastre que se convirtió en una crisis médica y, por supuesto, eso tuvo resonancia. Creo que cualquiera que haya pasado por esta pandemia aportará esas experiencias personales al ver el programa, y ​​creo que en el buen sentido.

John me dijo algo desde el principio que me encantó, que fue: «La historia rima». Y creo que ese es en gran medida el caso. Y creo que vemos muchas de las mismas fallas sistémicas que ocurren durante esta pandemia que vimos durante Katrina. Y quiero decir, la pregunta más importante es, ¿alguna vez aprenderemos de estas experiencias? ¿Podemos llegar a un lugar en el que no estemos poniendo a los trabajadores de la salud en la posición insostenible de tener que tomar decisiones imposibles sobre quién tiene prioridad para la atención médica?

Hablando de filmar durante la pandemia y bajo esas limitaciones, estás organizando un set masivo con el hospital real. ¿Cómo fue eso de juntarlo? ¿Hubo algo que fue particularmente difícil?

Carlton Cuse: Todo fue difícil. Quiero decir, estábamos contando esta historia emocional muy dura, pero también teníamos desafíos técnicos inmensos, que era, ¿cómo se recrea una ciudad inundada? Quiero decir, el 80% de Nueva Orleans estaba bajo el agua, y el hospital en sí estaba bajo entre cuatro y dos metros y medio de agua. Así que construimos un tanque de agua de 4 millones de galones que era lo suficientemente grande como para conducir botes por dentro y los actores cuando llegan y salen de ese hospital, en realidad todo eso está sucediendo de una manera que creo que fue muy real y similar a lo que era como en realidad en el Memorial Hospital.

Y tuvimos que hacer muchas cosas técnicamente para recrear el helipuerto y la tormenta. La pasarela que atraviesa Anna Pou al final del primer episodio en realidad fue construida y azotada por el viento y la lluvia. Eso fue algo práctico. Así que hicimos muchas cosas para simular realmente cómo era estar en este huracán y en la inundación que siguió, y eso fue muy importante para la narración, y fue muy difícil lograr que las cosas se sintieran auténticas. e integrado en la historia. Pero ese es el reto que emprendes cuando haces una película. Es más que solo contar la historia, luego debe ejecutarla técnicamente a un alto nivel para que la audiencia sienta que lo que está viendo es auténtico.

Cinco días en el Memorial Sinopsis

1659997523 123 Entrevista a Carlton Cuse cinco dias en el Memorial.5

Basado en hechos reales y adaptado del libro de la periodista ganadora del premio Pulitzer Sheri Fink, “Five Days at Memorial” narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital local. Cuando subió el nivel del agua, falló el suministro eléctrico y aumentó la temperatura, los cuidadores exhaustos de un hospital de Nueva Orleans se vieron obligados a tomar decisiones que los seguirían en los años venideros.

Vuelva durante la semana para entrevistas con el elenco de Cinco días en el Memorial.

Los tres primeros episodios de Cinco días en el Memorial Estreno el 12 de agosto en Apple TV+, seguido de nuevos episodios todos los viernes.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba