Cine

Entrevista a Colin Trevorrow – Jurassic World: Dominion

Universal Pictures está mostrando cinco minutos de Jurassic World: Dominion en cines IMAX frente a proyecciones de F9: La saga rápiday conversó con el director Colin Trevorrow sobre la vista previa solo para teatro. La vista previa extendida se puede dividir en tres partes: la secuencia del prólogo en el período Cretácico, la escena actual con el T-Rex y un carrete de tres escenas para envolverlo todo.

Como la entrega final tanto en el mundo Jurasico trilogía y la Parque jurásico franquicia en su conjunto, hay mucho en juego en la historia en Dominio, pero unir todo junto, al mismo tiempo que hace que el capítulo final sea una aventura emocionante, es algo que Trevorrow está preparado.

A lo largo de la vista previa de IMAX, aparecen siete nuevas especies de dinosaurios, el famoso mosquito regresa y el público puede ver dónde comienza la historia cuatro años después. Mundo jurásico: reino caído. Pero hay más, y el director compartió algunos detalles adicionales sobre qué esperar de la película cuando se estrene en 2022.

Lo que más me sorprendió de la vista previa es la escala de los dinosaurios. Esta vez, los dinosaurios realmente se sintieron más grandes que la vida. ¿Era eso algo específico por lo que querías ir, y qué hiciste diferente esta vez?

Bueno, un par de cosas. Uno, tienes que verlo en IMAX, creo que probablemente ayudó. Pero creo que la forma particular en que filmamos la era del Cretácico, más allá del hecho de que nuestra tecnología avanza todos los días. Lo filmamos con una luz hermosa que era la condición absoluta y más ideal para fotografiar a los dinosaurios según todo lo que aprendí en el transcurso de ver las películas, y obviamente no se puede tener una película completa al mismo tiempo. de día, en las mismas condiciones. Sabemos que los dinosaurios se ven increíbles a contraluz en la hora mágica con una larga neblina de lentes sobre todo. Se verá increíble bajo la lluvia por la noche. Entonces, poder hacer algo que realmente fuera un producto de todo lo que descubrí durante el tiempo de hacer estas películas fue lo que tuvimos que hacer.

Con el período Cretácico en la secuencia del prólogo, ¿por qué fue importante comenzar allí esta vez cuando todas las demás películas lo ignoraron, a excepción de la secuencia de animación en la primera película? Entonces, ¿por qué empezar con eso y mostrar ese mosquito al final?

¡Quizás porque no lo habíamos hecho! Esa es la respuesta, ¿verdad? Sentí que si eres alguien que disfruta de nuestras películas y amas lo suficiente a los dinosaurios, no puedo imaginar que ver la era del Cretácico no te interese. Y era algo que quería al final; Creo que hay una autocomplacencia en ello. Cuando era niño, era un nerd de los dinosaurios que quería ver ese mundo y ahora tengo la suerte de poder darme cuenta. Salí y aproveché la oportunidad.

En esa escena, justo antes del mosquito, el T-Rex está luchando contra otro dinosaurio. Hemos visto al T-Rex tener algunos duelos antes; me recordó al del Spinosaurus en Jurassic Park 3. ¿Fue eso algo que tenías en mente al hacerlo?

Probablemente te recuerde porque el T-Rex muere. Probablemente sea eso. Sabes, obviamente, el T-Rex necesitaba morir en esto para que podamos contar la historia de cómo, en ese momento, el mosquito la mordió y finalmente cayó en ámbar y se volvió a hacer. Pero no quisiera que los niños quedaran traumatizados al ver morir al T-Rex, así que quería asegurarme de que inmediatamente la atacamos en el presente siendo perseguida por la policía.

En la línea de tiempo, ¿cuánto tiempo después de Fallen Kingdom comienza esta película? Vemos el helicóptero persiguiendo al T-Rex y luego está Battle at Big Rock. Entonces, ¿cómo encaja todo eso?

Todo en mi mente siempre ha sido bastante actual. Entonces, Big Rock tuvo lugar aproximadamente un año después de Fallen Kingdom en 2019, cuando salió, y el T-Rex acaba de estar en el bosque de Sierra Nevada donde todos escaparon. Es absolutamente enorme; es una sección completa del estado. Y ella solo ha estado viviendo allí; han estado luchando por atraparla durante mucho tiempo. Así que esto es aproximadamente cuatro años después, es cuando sale la película, es decir, 2022.

¿Puedes darme un poco de contexto sobre el tipo de carrete chisporroteante que ocurre al final de la vista previa? ¿Qué estamos viendo exactamente? Noté que había uno que parecía tomado desde la perspectiva de un conductor en un automóvil.

Sí, uno es de un Gallimimus en un vecindario. Queríamos que esas imágenes fueran esencialmente como un iPhone: alguien en el asiento delantero de su automóvil. El segundo es en realidad desde un ángulo alternativo en el evento en Battle at Big Rock, donde el Allosaurus voltea la caravana en la que están todos, pero es tomado por un vecino, alguien en una de las otras caravanas viendo al dinosaurio voltear. terminó. Y el tercero es el Mososaurus derribando un bote de pesca de cangrejos, porque si hay un Mososaurus por ahí, probablemente no deberías colgar redes de pesca de cangrejos gigantes porque son deliciosas.

En esa nota de Battle of Big Rock, el otro que tienen es Camp Cretaceous, que ya se ha relacionado con la primera y la segunda película. ¿Eso también se vinculará con Dominion en algún momento?

Lo hará, sí. He tenido la suerte de pasar mucho tiempo con los escritores del programa y he compartido todo de Dominion con ellos, y he estado muy involucrado en las temporadas y en lo que hemos estado construyendo. Así que queríamos asegurarnos de que, cuando miremos hacia atrás, todo vaya a unirse.

Aparte de Steven Spielberg, eres la única otra persona que ha dirigido dos películas de Jurassic. ¿Hubo algo que quisiste hacer con la primera película pero no pudiste, y ahora lo estás haciendo aquí con Dominion?

Sí, un par de cosas. Una es que queríamos sacar a los dinosaurios de la isla, en la que habíamos estado durante cuatro películas, era algo que necesitábamos que hiciera la película. Me encanta lo que hizo JA con esa película y realmente me gustaba la idea de que fueran desplazados y llevados a un mundo que no entendían y que no les daban la bienvenida. Estaba realmente fascinado con las oportunidades que presentaba esta película. Y además, esta película es mucho más un thriller científico. Realmente no hemos podido hablar sobre el poder genético y el peligro inherente a él; lo que estos dinosaurios que existen en nuestro planeta en este momento realmente representan y cómo todo se relaciona con los peligros que enfrentamos hoy. Así que eso es lo que tenemos que hacer, y obviamente pude trabajar con Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum para contar esa historia. Todo fue un sueño. No puedo creer que haya pasado.

Sobre eso, trayendo de vuelta a los personajes de la película original, me preguntaba si me pueden dar algún detalle al respecto. Cuánto tiempo están en la película y cuál es el contexto de su regreso.

Siento que queremos que la gente venga a ver la película para ver su contexto, pero están en toda la película. Son personajes importantes y emprenden una aventura juntos, y chocan con nuestros personajes modernos. Es una celebración de todo lo que creó Michael Crichton, lo que creó Steven y lo que los otros directores contribuyeron a esto a lo largo de los años. Realmente sentí que era una oportunidad para unir todo y, con suerte, aclarar por qué hemos estado contando esta historia durante tanto tiempo. De eso se trataba realmente.

¿Cuál fue quizás el mayor desafío para eso, al concluir no solo la trilogía de Jurassic World, sino unir toda la serie en su conjunto?

Bueno, el desafío era: no creo que nadie se comprara una historia de todas estas personas que decidieron ir juntas a un lugar lleno de dinosaurios, ¡porque no sabían que estaban en las películas! Necesitan una muy buena razón. Entonces, construir una historia que conduciría a una colisión orgánica de estos personajes fue una escritura de guiones de diamante negro. Afortunadamente, Emily Carmichael llegó lista para hacer el trabajo real. Ella y yo, trabajamos extremadamente duro y diligentemente para construir lo que hicimos aquí. Estoy muy orgulloso de lo que contribuyó.

El comunicado de prensa de la vista previa mencionaba que hay siete especies nuevas en esta vista previa. ¿Hay más de siete en la película en general y cómo decides qué especies nuevas usar?

El hecho de que pueda decidir qué especies nuevas usar en estas películas todavía me sorprende que tenga esa responsabilidad. Es la mejor parte de mi trabajo que puedo hacer eso. Hay siete [in the preview]. Algunos de los que se introducen en este prólogo, se ven en Dominion. Y hay algunos nuevos importantes que solo están en Dominion. El Giganotosaurus: como puedes imaginar, no haría a la audiencia así con solo mostrar al Giganotosaurus sacando el T-Rex y no volver a verlo nunca más. Entonces ese será un jugador importante en el futuro. Es un dinosaurio bastante rudo, esa cosa.

¿El Giganotosaurus tendrá un papel más importante en la película?

Definitivamente estamos presentando un personaje principal en el Giganotosaurus, eso es seguro.

¿Quizás una versión híbrida?

No, es un dinosaurio real. No hay híbridos en esta película.

Hemos visto algunos híbridos hasta ahora, incluso en la serie animada. Entonces, si no hay ninguno en esta película, ¿cuál fue la decisión de no tener otro?

Sentí que lo habíamos hecho. Tuvimos híbridos en las dos primeras películas y los tenemos en Camp Cretaceous. No lo sé, no se sintió tonalmente bien con esta película. Esta película es mucho más un thriller científico que las demás. Tenía muchas ganas de centrarme en los dinosaurios que realmente existían. Eso es lo que me enamoró de esta franquicia en primer lugar. Y me encanta que haya una generación que está muy interesada en los híbridos. Muchos niños pequeños que vinieron viendo Jurassic World realmente los aman, y me encanta que podamos hacerlos. Pero los dinosaurios reales son asombrosos; no necesitan ser híbridos para ser increíbles.

Obviamente, esto va a ser bastante emotivo para las personas que consideran que Jurassic Park es una de las propiedades más queridas en la historia del entretenimiento. ¿Podemos esperar algo que mueva los hilos del corazón de la audiencia?

Quiero decir, la audiencia tiene que decirme eso. Espero que la película sea una experiencia emocional como película, no solo porque estamos viendo a estos personajes que conocemos y amamos, sino que lo que atraviesan juntos es emocional.

¿Qué es lo que más te emociona de esta película?

Ya sabes, durante mucho tiempo, esta secuencia del Cretácico que estás viendo es lo que más me emocionó. Así que el hecho de que la gente pueda ir a ver esto ahora mismo en IMAX es muy emocionante para mí. Estoy realmente entusiasmado por eso. Y estoy agradecido de que Universal y todos estuvieran dispuestos a hacerlo, porque no es solo como si estuviéramos mostrando los primeros cinco minutos; estamos mostrando una parte bastante importante de lo que estamos haciendo. Más allá de eso, solo poder no solo ver a estos personajes en la pantalla nuevamente, sino poder realmente mantener el aterrizaje con ellos y comprender lo que han estado haciendo en este mundo, lo que han aprendido, cómo han cambiado. – Creo que los fanáticos de la franquicia querrán venir a ver todo eso. Junto con eso, simplemente envíelos a una aventura.

Dado que esta es una vista previa solo de IMAX, ¿cuándo veremos un avance en línea para todos?

No lo sé todavía, pero esto es lo que estamos haciendo por todos; con suerte, muchas personas podrán ver esto como es posible. Pero te prometo que habrá trailers en abundancia. No puedo esperar a que todos vengan a ver la película el próximo año. Va a ser una maravilla.

  • Mundo jurásico 3 (2022)Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications