Entrevista a Gerard Way y Steve Blackman: The Umbrella Academy

Gerard Way es un cantante, compositor y músico conocido internacionalmente que fue el vocalista y cofundador de la banda de rock My Chemical Romance. En 2007, escribió el cómic de superhéroes poco convencional. La academia de paraguas, que ahora es una próxima serie de Netflix. Steve Blackman ha sido productor ejecutivo en Legión, Fargoy Carbono alterado. También fue el co-showrunner en el drama médico de ABC Practica privada. Ahora él es el productor de Netflix. La academia de paraguas.

Screen Rant: un placer conocerlos chicos. Increíble trabajo en el show. He leído la primera novela gráfica y dije: "¿Cómo va a cobrar vida?". Y es increíble. Entonces, la primera pregunta es, ¿cuál fue la decisión para hacer los shows presentes en 1989, no en los 70?

Steve Blackman: Usted quiere decir en términos de … El espectáculo está ambientado en el tipo de presente. ¿Fue en la novela gráfica que 1989 fue el año, verdad? ¿Ese fue siempre el año?

Gerard Way: No, no hubo año en el cómic.

Steve Blackman: Oh, fijamos un año.

Gerard Way: Ustedes establecen un año. Necesitabas

Steve Blackman: Necesitábamos hacerlo porque queríamos hacerlo en nuestro presente. Así que estás cerca del presente. Por eso decimos 1989.

Pantalla Rant: Gotcha. Tanto usted, Gerard como Gabriel, ustedes tuvieron una mano en la producción de la serie, lo cual es extremadamente raro, si no algo innovador, para que tanto los escritores como los ilustradores de la serie de cómics puedan producir y ayudar a adaptar su propio proyecto. ¿Cómo ha impactado eso a la producción?

Gerard Way: Bueno, lo primero es que Steve es realmente respetuoso con el material de origen. Así que ya hay una relación muy sólida allí. Y Gabriel y yo somos productores ejecutivos, lo que nos permite dar notas realmente buenas cuando queremos o cuando sentimos que hay tiempo para notas, damos notas. Y en última instancia, es la llamada de Steve. Pero él nos escucha y mira todas las notas. Y, entonces, creo que solo estábamos ayudando a resolver problemas o mantenerlo en tono. Estoy tratando de pensar en cómo nuestras notas …

Steve Blackman: Ellos ayudaron. Quiero decir, mira, la verdad es que queríamos colaborar. Siempre quise colaborar con Gerard y respeté todo lo que hicieron. Y fue realmente agradable porque he estado en situaciones en las que estás completamente aislado y no sé cómo eso ayuda. Es genial decirles: 'Oye, Gerard, ¿por qué hicieron esto ustedes? ¿Por qué no haces eso? "Pero también, cuando estaban en el set. Y vinieron a visitar sets y para que vieran y dijeran "¿Es eso lo que imaginaron? ¿Está esto cerca? ’Y no todo puede coincidir, no todo se traduce. Pero siempre sentí que estos muchachos me apoyaban. Yo podría llamarlos. Ellos se acercaron. Siempre tuvimos un buen intercambio de correos electrónicos e ideas. Y mira, teníamos como los dibujos de Gabriel escondidos en el set de muchos huevos de Pascua. Quiero decir, que es cuando su colaboración con estos chicos. Mucha de la diversión que consigues, ya sabes, llegarás. Entonces, ha sido genial trabajar con ellos.

Screen Rant: Déjame preguntarte qué fue lo que te atrajo para querer convertir esto en una acción en vivo.

Steve Blackman: Me encanta la naturaleza familiar disfuncional del espectáculo. Dije, quiero que sea un espectáculo familiar disfuncional con un conteo de cuerpos. Esa fue una logline maravillosa. Me encanta la naturaleza de la familia. Me encantó que fuera subversivo, el material que estos muchachos habían escrito. Y pensé que se sentía como si no fuera nada más. Ahí está Marvel, allí está DC, se sintió como si fuera algo propio, especial y único. Como dijo Ainsley, me encantaría contar esa historia de los niños y su padre, y cómo esta familia se separó cuando eran niños y cómo volvieron a unirse para este funeral, es realmente genial.

Screen Rant: Ahora, trabajando con Netflix, he escuchado a diferentes miembros del reparto que, al trabajar con Netflix y una serie de 10 partes, tuvieron que preparar una mentalidad diferente para eso que cualquier otra cosa. ¿Cómo fue tu experiencia trabajando con Netflix? Y en esa serie de 10 partes, ¿lo hace más difícil o más desafiante? ¿O es simplemente más fácil averiguar qué es lo que quieres hacer para esa primera historia de 10 partes?

Steve Blackman: ¿Quiere decir como saber que tiene que entregar las 10 horas? No estoy seguro si entiendo esa pregunta?


Gabriel Ba y Gerard Way La Umbrella Academy

Screen Rant: ¿Tiene que entregar todas las 10 horas y hace que sea más fácil descomponerlo?

Steve Blackman: Bueno, en realidad es mejor de muchas maneras, porque el objetivo obviamente es tener los 10 escritos por adelantado, o al menos realmente planeados, como si la red no lo hiciera. Red escribe y produce a medida que avanza. Para nosotros, tener los diez, nos permite volver atrás, rellenar y redirigir. Podemos arreglar cosas que normalmente no podríamos arreglar. Entonces, realmente es una película de 10 horas. Realmente puedes planear por adelantado. Hubo muchas cosas que pude lanzarles a estos muchachos y hablar con la red del estudio que normalmente no habría podido hacer. Y algo de eso, creo que los momentos mágicos del espectáculo se deben a eso.

Screen Rant: Ahora parece que empezamos con los ojos de la audiencia siendo el personaje de Ellen, Vanya, pero me encanta el personaje del Número Cinco. Tengo que preguntar, cuando creaste ese personaje, por ejemplo, qué fue lo que se creó para crear ese personaje. ¿Cuál fue el concepto detrás de eso?

Gerard Way: Bueno, realmente me inspiraron Terry Gilliam y 12 Monkeys. Y también estaba … En ese momento, creo que nunca habíamos visto un personaje así. No habíamos visto a un hombre de 58 años atrapado en el cuerpo del niño. Entonces, eso realmente me atrajo. No quería un personaje que pudiéramos jugar con el tiempo, quería un personaje que pudiéramos jugar con violencia. Hay una verdadera yuxtaposición allí. Tienes un hijo y está cometiendo una violencia grave. Entonces, sentí que había algo que decir en eso y una yuxtaposición para mostrar.

Screen Rant: Muchos de los personajes defectos humanos alineados con los superpoderes. Hay una celebridad con poderes para mentir, un adicto a las drogas que puede hablar con personas muertas, etcétera. Háblame sobre la dualidad de estos personajes y los temas que querías explorar.

Gerard Way: Sus personalidades, creo que son un producto de sus habilidades de muchas maneras. Y son producto de una infancia realmente mala y de sus habilidades. Y creo que esas dos cosas dieron forma a quienes son. Y hay una especie de vínculo o una dualidad entre semejantes, esta persona tiene problemas de adicción, esta persona habla con los muertos, y me gusta la forma en que se relacionan así. Tienen sentido

Steve Blackman: Pero incluso alguien como Luther, como pesado es la cabeza que lleva la corona. Quiero decir que eres ungido como número uno. Eso es mucha responsabilidad si lo quieres. Estás etiquetado como el número uno. Tienes que liderar, si quieres liderar o no. Hay muchas cosas emocionales que vienen con eso. Entonces, me siento como que papá los castigó de alguna manera, ¿no es así?

Al darles ciertos roles, ¿quién quiere ser necesariamente el Número Cuatro? ¿Número dos? Sabes, Diego es tan hiper competitivo. Sería terrible ser el número dos contra un número uno, ¿verdad?

Screen Rant: Por curiosidad, ¿en qué personaje te ves más?

Steve Blackman: Eso es difícil. Quiero decir, amo a Klaus. Siento que a Klaus solo se le permite ser libre. Dice exactamente lo que piensa. Desearía ser más como Klaus en realidad. Pero creo que hay una libertad y una realidad de Klaus que me parece tan interesante. Klaus es mi personaje favorito para escribir.


Pantalla Rant: ¿En serio?

Steve Blackman: sí. De todos ellos, él simplemente fluye y yo, no sé por qué.

Screen Rant: Robert es la elección perfecta para ese personaje. Solo hablando con él, es como, 'Sí, entiendo. Entiendo exactamente

Steve Blackman: En el momento en que leí la novela gráfica, supe que Robert Sheehan sería genial para Klaus. Lo tenía en mi mente en el momento en que lo hice, la primera vez que me senté y leí su trabajo. Le dije: "Creo que Robert Sheehan será un gran Klaus".

Screen Rant: Tienes un par de secuencias de baile en esto. Y eso me sorprendió bastante. ¿Por qué querías poner eso ahí?

Steve Blackman: Me gusta este tipo de naturaleza surrealista. Me sentí como el primero, especialmente, creo que estás solo ahora, es emocionalmente donde están los niños. Están tratando de fingir que no se gustan, tan diferentes. Pero luego en sus pequeñas habitaciones, sus habitaciones de la infancia, se dejaron llevar. Se permiten ser vulnerables y emocionales y recuerdan lo que es ser un niño. Excepto que, cuando llegas a ese tiro, te das cuenta de que todos están haciendo lo mismo. ¿Derecha? Me encanta eso. Y luego de Allison Luther, hay otras danzas, pero esa es la otra clave que fue simplemente una especie de momento mágico de lo que realmente querían toda su vida. Pero la vida no es así. No puedes obtener lo que quieres todo el tiempo. Así que queríamos hacer que ese tipo de sensación fuera un momento mágico.

Screen Rant: Gerard, obviamente escribiste el libro, y al verlo cobrar vida, y obviamente sabiendo que tiene que haber algunos cambios, hacerlo casi una segunda vez, ¿es más fácil para ti? ¿O hay cosas que quieres corregir cuando las escribiste originalmente?

Gerard Way: Bueno, creo que para mí el cambio más grande, el cambio más importante y el mejor cambio fue cuán diverso es el reparto en comparación con el material original. Y eso fue algo, fue una corrección algo que pudimos corregir porque ahora lo estamos haciendo hoy. Y son adoptados. Por lo tanto, es perfecto para eso. Así que fue un cambio que fue realmente bienvenido y me hace feliz.

Pantalla Rant: Eso es impresionante. ¿Cuáles fueron algunos de los cortes y cambios más difíciles que tuvo que hacer con la adaptación? Creo que has cubierto eso, ¿verdad?

Gerard Way: ¿Las más difíciles? Estoy tratando de pensar. Quiero decir, Steve siempre estaba tratando de hacer que las cosas tuvieran un poco más de sentido o que fueran comprensibles para una audiencia, mientras que al mismo tiempo trataban a la audiencia de manera inteligente. Porque esa es una de las cosas que el cómic hace realmente bien también. Simplemente te tira en el final profundo. Y Steve hace eso. Él te tira en el final profundo. Hay algo de eso, él lo hace un poco más digerible. Como, el caso de Lutero.

Steve Blackman: sí. Simplemente sentí que las fanáticas de las novelas gráficas ya lo habrían conseguido. Pero todas las demás personas que entraron, yo quería que se sintieran conectados con el material y se enamoraran de los personajes de la misma manera que los niños de la novela gráfica. Y sentí que a veces había que explicar más o correr un poco más para que la gente pudiera venir a este mundo y encontrarlo.


The Umbrella Academy Ellen Page

Pantalla Rant: Absolutamente. ¿Hasta dónde ha planeado la serie teniendo en cuenta que la serie de cómics todavía se está ejecutando?

Gerard Way: Sí. Hay ocho novelas gráficas en total. Estamos en la serie tres en este momento. Y hay un documento de 18 páginas que había escrito para Steve y los escritores de la primera temporada para leer, y entender a dónde vamos, y qué pasa con todos estos personajes, y qué sucede. Para que sepan la hoja de ruta de todo. Y ahora estamos en tres, así que llegaremos a ocho. Quien sabe cuando Tal vez en seis años?

Screen Rant: Disparo inteligente, ¿qué fue lo más difícil de disparar, el disparo inteligente o incluso la adaptación?

Steve Blackman: Quiero decir, solo cubrimos mucho material en muy poco tiempo. Tal vez éramos un gran espectáculo, pero aún así, el tiempo era nuestro enemigo.

Hubo muchas secuencias que desearía que tuviéramos un poco más de tiempo. El final en el Teatro Icarus fue lo más difícil que hemos hecho. Fue tan difícil. Todas esas personas, haciéndolo bien. Era solo una secuencia difícil. Pero, ya sabes, todo estaba ocupado. Fue todo un show muy grande. El elenco fue maravilloso.

Screen Rant: El elenco es brillante. Quiero decir, es bastante sorprendente. Cuando lo estaba viendo, simplemente me atrajo allí. Son tan buenos Y hablando de eso, ¿puedes hablarme de su química?

Steve Blackman: Bueno, resulta que todos eran huérfanos en Toronto, donde disparamos, por lo que se convirtieron en mejores amigos, lo que es maravilloso. Cada vez que no estaban disparando, estaban juntos. Habiendo brunch, saliendo. Pero en realidad se convirtieron en amigos y jugaron el papel de hermanos. Ellos fueron capaces de inclinarse y encontrarlo. Se cuidaron mutuamente fuera del trabajo y eso se nota cuando hacen escenas juntos. Y lo que fue como un sueño hecho realidad, se conectaron de esa manera.

Screen Rant: Ustedes hicieron un trabajo increíble. No puedo esperar para ver más.

Más: Entrevista a Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman y David Castaneda para Umbrella Academy


Alita Battle Angel Imagen de la película Rosa Salazar

Rosa Salazar, Robert Rodriguez y Jon Landau Entrevista: Alita


Source link