Entrevista a Justin Theroux: La costa de los mosquitos |

Entrevista a Justin Theroux: La costa de los mosquitos |

La versión de Apple TV de la historia clásica La Costa de los Mosquitos se estrena en el servicio de transmisión el 30 de abril. Si bien sigue los mismos personajes que la gran novela estadounidense, la serie sirve como una especie de precuela al tener al inventor paranoico Allie Fox (Justin Theroux, Maníaco) arrastre a su familia hasta la frontera mexicana primero.

La razón de su abrupta salida de los Estados Unidos es que Allie es un hombre buscado, y el gobierno lo persigue por razones desconocidas para el gobierno o sus propios hijos. Pero el estilo de vida ascético al que ha acostumbrado a su familia, les guste o no, los hace bien equipados para una vida en movimiento sin ni siquiera teléfonos móviles o televisión para entretenerlos.

Theroux habló con varios otros medios de prensa sobre su conexión familiar con el material original, tal como fue escrito por su tío Paul Theroux, y compartió su propio camino hacia el complicado personaje de Allie Fox.

Tienes el mejor recurso imaginable en tu tío

About the author

About the author

y en saber un poco sobre los miembros de la familia que inspiraron a Allie Fox. ¿También revisó la interpretación de Harrison Ford? ¿Hay algo que haya tomado de eso para inspirar su actuación en el programa?

Justin Theroux: Su interpretación de Allie Fox, creo, es inolvidable. Es realmente excelente en esa película. Y es esa cosa extraña en la que tienes que intentar olvidar lo que hizo tan bien. Pero al mismo tiempo, obviamente, estoy trabajando con materiales diferentes. El personaje es el mismo, pero lo que estoy haciendo en nuestra historia es diferente.

Realmente no he ni quisiera hacer ninguna comparación lado a lado, pero no me sorprendería si llegáramos como actores a la misma conclusión sobre ciertas cosas. Es como si pudieras ver a dos actores diferentes interpretar a Hamlet, y estoy seguro de que serían tremendamente diferentes. Pero al mismo tiempo, ciertamente, sigue siendo Hamlet. Quizás descubras algunas cosas similares; cadencia o cosas así.

¿El hecho de que este material original sea una novela que escribió su tío se suma al desafío de no solo adaptar una novela, sino también modernizarla?

Justin Theroux: No. En todo caso, me dio una especie de consuelo. Porque toda la ceremonia que generalmente se lleva a cabo cuando tienes que conocer al autor de algo que podrías estar haciendo fue borrada o no existía en primer lugar. Entonces, pude levantar el teléfono y decir: “Oye, ¿adivina qué? Estoy haciendo Allie Fox”, lo cual fue muy emocionante para los dos. Y también, tengo una relación cordial preexistente en la que podría preguntarle lo que quiera en cualquier momento que quiera; envíale un mensaje de texto y toma un café con él. Entonces, eso fue muy divertido.

Además, como mencioné antes, hay grandes elementos en el personaje que son de mi familia: mi abuelo, mis tíos y probablemente más de lo que le gustaría admitir, el propio Paul. Entonces, si hay algún tipo de béisbol dentro, es eso, que es que pude llegar a mi propia memoria de estas personas y extraer elementos de ellos al jugarlo. Lo cual es realmente un lujo que nunca antes había tenido.

Mucha gente que realmente vio la película o leyó el libro sabe cómo termina. ¿Terminará la serie de la misma manera o los espectadores pueden esperar un giro inesperado?

Justin Theroux: De hecho, no sé cómo termina nuestra versión del libro. Pero Peter Weir en un momento dijo, durante el rodaje de la película, que es una de las más anti-Hollywood. [endings]. Es tan poco tradicional, porque es esencialmente una historia que sucede al revés. Normalmente, obviamente, una película comienza con: “Aquí hay una familia. Ahora están en trauma, ahora están saliendo ellos mismos del trauma, ahora están bien”. El libro y la película son exactamente lo contrario de eso, donde comienza con ellos bien, y luego las cosas van de mal en peor.

Creo que es genial para nosotros, porque con suerte tendremos mucha pista para contar esta historia en múltiples episodios y, con suerte, temporadas. No sé cómo va a terminar, e incluso si lo supiera, probablemente no lo revelaría aquí. Pero lo que sí me gusta es que estos personajes ciertamente tienen lugares a los que ir todavía. Y es esta serie de pinchazos y fracturas que les suceden a lo largo de sus viajes, que es muy similar a lo que ocurre tanto en el libro como en la película.

Para mí, eso es en realidad lo más convincente al respecto, al menos estas relaciones y verlas romperse. Ver a Allie, que realmente se ata al mástil de sus propias convicciones, capear esta tormenta que continuará desarrollándose. Simplemente lo encuentro, al menos en la reproducción, no puedo decir por verlo, fascinante. Y es una de las cosas que me encantan de él; que es a su vez carismático e interesante, y también exasperante. Espero que si he hecho bien mi trabajo, eso resulte evidente.

¿Qué puede esperar el público de la evolución de tu personaje a lo largo de la serie?

Justin Theroux: No lo sé específicamente, pero puedo decir que para cualquiera que quiera consultar el libro, hay un desenlace que comienza a sucederle.

Curiosamente, en mis conversaciones con Paul, cuando le preguntaba quién inspiró a Allie, además de la familia, etc., obviamente es un compuesto de muchas personas. Pero dije: “¿Cuál fue la razón para crear este personaje?” En el momento en que escribió el libro a principios de los 80, fue unos años después de la masacre de Jim Jones o el suicidio masivo. Estaba fascinado con esa historia, sobre cómo un hombre puede pasar de ser un predicador bastante benévolo en el Medio Oeste, luego mudarse a San Francisco y, según todos los relatos, tener una iglesia muy inclusiva y de mente abierta que finalmente tuvo que abandonar el país y finalmente mudarse. en lo profundo de la jungla.

Dijo que no es una comparación directa con Allie Fox, Jim Jones, pero dijo que hay absolutamente un grano o varios granos de ese personaje en una escala más pequeña con Allie. Debido a que Allie está tan atado a sus propias convicciones y la forma en que trata de adoctrinar a su familia y su propio sistema de creencias, existe este elemento del culto a la familia que él piensa que es interesante.

Esta es una familia como ninguna otra que he conocido, donde esencialmente viven un estilo de vida monástico, sin televisión y teléfonos, todas las cosas que creemos que son absolutamente necesarias y viviendo fuera de la red. Al salir de Estados Unidos y lanzar una granada sobre su hombro, creo que realmente está viviendo su sueño. Pero es exactamente su sueño, no es necesariamente el de todos los demás. Por lo tanto, está constantemente tratando de reunir a las tropas, a sus hijos y a su esposa, y mantenerlos alineados con sus propias creencias.

La Costa de los Mosquitos del libro está en Honduras, pero en el programa, comenzamos en la frontera entre Estados Unidos y México. ¿Cómo refleja eso la situación de la vida real entre los países, y cómo cambia su perspectiva como actor, interpretando a un colonialista moderno de alguna manera?

Justin Theroux: Sí. Es casi como un Uber-Americano. No pienso en él en términos políticos; No lo considero republicano, demócrata, independiente ni nada por el estilo, pero creo que es ese tipo clásico de antihéroe, un pionero de la “cabeza hacia el oeste”. Y con eso viene una cantidad increíble de arrogancia y, como dijiste, una mentalidad colonial de que de alguna manera puede traer cosas maravillosas a donde quiera que vaya.

En el caso de Allie, son invenciones. Como un personaje, creo, realmente señala proféticamente: dices que quieres salir de Estados Unidos porque lo odias. Pero esencialmente, eres Estados Unidos y lo estás trayendo contigo. No puedes dejar atrás tu personalidad cuando viajas.

En cuanto al cruce de la frontera, a nadie se le pasó por alto que incluso eso en sí mismo es una especie de acto de privilegio en su nombre. Porque esencialmente está huyendo de algo que afectaría su forma de vida, y es una elección para él. Mientras que para las personas que van al norte en la dirección opuesta, es una necesidad encontrar una vida por primera vez, diría yo, o huir de peligros muy reales. Realmente no lo subrayamos demasiado, dejamos que sea lo que es, pero es obvio.

No es realmente necesario subrayar, no creo, pero habla solo de la fascinante mentalidad que lo hace como Jack London y Jack Kerouac, la forma en que está tan convencido de que [his convictions] son correctos. Es el tipo de chico con el que probablemente me encantaría cenar, pero ciertamente no me gustaría vivir con él y no ser él en absoluto.

Dada tu familiaridad con el libro y el material de la película de antemano, ¿qué fue lo que más te sorprendió de ponerte en el lugar de Allie Fox y darle un giro a él?

Justin Theroux: Me sorprendió lo divertido que fue. Esperaba que su parloteo se volviera agotador, pero lo que encontré fue que al interpretarlo, es muy agradable interpretar a alguien que no cuestiona sus propias convicciones. Debe ser agradable ser el tipo más inteligente de la sala en todo momento y no tener muchas dudas.

Suelo interpretar personajes que están en conflicto o que tienen, al menos en la última serie, una vida emocional muy frágil. Y no hay nada de eso con Allie. Si abrieras su pecho, sería exactamente lo mismo que se registra en su rostro. No hay vida interior real; es todo inclinado hacia adelante. Y eso es sorprendentemente divertido de jugar, como interpretar a un asesino con hacha sin conciencia. No lo estoy comparando con un experto, pero sabes a qué me refiero. Simplemente es lo que es.

El libro fue escrito a principios de los 80, antes incluso de que tuviéramos teléfonos móviles e Internet. ¿Cómo impacta esa tecnología moderna en el rechazo de Allie a todas las cosas modernas?

Justin Theroux: Una de las paradojas de Allie es que lo rechaza todo, pero también es muy bueno en eso. Es bastante fácil con un disco duro, un teclado y una tarjeta SIM, lo que creo que solo habla de lo que podríamos revelar como su vida anterior.

Son más juguetes y accesorios con los que podemos jugar, como parte de lo que hemos hecho cuando lo actualizamos. No puedes ignorar esas cosas. Pero también muestra cuán radical es su filosofía de criar a sus hijos; el hecho de que no puedes imaginar a un niño sin un teléfono celular en estos días, o un televisor para el caso, o una computadora. Que lean libros es casi un anatema para todo lo demás. Es una de las cosas divertidas.

Quiero decir, hay un par de cosas que cambiamos para serializar esto. El más obvio es que creamos un incendio en sus espaldas a través del dispositivo de esta agencia gubernamental que los está queriendo. Y ese es realmente el propulsor que nos mete en las cosas en las que queremos estar, que son las relaciones, los viajes y la aventura del programa.

¿Cuál crees que es el beneficio de convertir la novela en una serie en 2021, con suerte con más temporadas por venir, en lugar de una película?

Justin Theroux: Veremos si tiene algún beneficio. La película, que me pareció fabulosa, sé que mucha gente no lo creía o no le fue muy bien económicamente, pero pensé que era una muy buena película. Pero si tenía un defecto, era que era demasiado corto. Es un personaje tan enorme para atascarse en una hora y 45 minutos, o cualquiera que sea su tiempo de ejecución, lo que llevó a Harrison Ford a tener que dar algunos giros bruscos a la izquierda y a la derecha con el personaje para llegar a la secuencia de créditos.

Mientras que en una serie, siento que tenemos una enorme cantidad de bienes raíces para jugar, y es lo maravilloso de la serie de 10 episodios, donde realmente puedes dejar una carta a la vez y tomarte tu tiempo para revelar todos los personajes. . Creo que eso va a ser divertido. Lo que hace que la televisión sea grandiosa ahora es que tenemos la oportunidad de crear personajes que tienen arcos muy largos y generales donde crecen.

Esa es la diferencia entre la televisión actual y la televisión de hace 20 o 15 años, o la televisión en red, donde generalmente está abrochada. Aparece un cuerpo, está muerto, tienen que resolver un crimen, y luego todos brindan con sus tazas de café. Luego, en el siguiente episodio, es solo un cuerpo diferente en una parte diferente de la ciudad que está muerto, y hacen lo mismo una vez más. Los personajes realmente no evolucionan ni cambian; tal vez uno de ellos tenga problemas con la bebida durante media temporada, pero eso es todo. Aquí, realmente podemos hacer inmersiones profundas, y por eso me gusta.

La Costa de los Mosquitos se estrena el 30 de abril a través de Apple TV.

Source link