Entrevista a Kate Moyer, Elena Kampouris y Kurt Wimmer: Los hijos del maíz

Entrevista a Kate Moyer, Elena Kampouris y Kurt Wimmer: Los hijos del maíz

Después de sufrir largos retrasos, la última Los chicos del maíz La entrega finalmente se estrenó en los cines el 3 de marzo. La película sirve como precuela del cuento de Stephen King de 1977 y brinda al público una visión más profunda de los eventos que condujeron al alboroto asesino de los niños. A diferencia de la película de 1984, El que camina detrás de las filas se representa físicamente en el último capítulo, modificando lo que muchos consideran el original. Los chicos del maízEl mayor error.

Los chicos del maíz está escrita y dirigida por Kurt Wimmer y protagonizada por Elena Kampouris, Kate Moyer, Callan Mulvey y Bruce Spence. Si bien Kampouris es más conocida por su papel en Mi gran boda griegaMoyer trabajó en proyectos como Hulu holly hobbie y El cuento de la criada. Algunos de los créditos de Wimmer incluyen Un ciudadano respetuoso de la ley, Equilibrioy Deletrear.

Moyer, Kampouris y Wimmer conversan con acerca de Los hijos del maíz lanzamiento tan esperado y la decisión creativa de mostrar El que camina detrás de las filas en pantalla.

Kate Moyer, Elena Kampouris y Kurt Wimmer en Children of the Corn

“/>

: El rodaje finalizó en 2020, pero Los chicos del maíz acaba de tener su estreno oficial en cines. ¿Cómo ha sido la espera para cada uno de ustedes? ¿Qué es lo que más te entusiasma?

Kurt Wimmer: De hecho, esperamos a que desapareciera el COVID. Gracias, Tom Cruise, por hacer que el resto del mundo no tenga miedo de volver a ir a los cines.

Elena Kampouris: Así es. Filmamos esto en 2020. La cantidad de tiempo que ha pasado… todavía se siente como un sueño: el hecho de que realmente terminamos esta película. Todo el mundo siempre preguntaba: “¿Cuándo saldrá?” y yo dije: “¡No lo sé!” No puedo esperar a que la gente finalmente pueda verlo. El hecho de que lográramos hacer esto con lo que nos enfrentábamos (Kurt y Kate, ustedes pueden hablar de esto) es surrealista para mí. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos y de cómo todos se mantuvieron a salvo y logramos crear esto. Finalmente será visto por la gente, y es inventivo, fresco y nuevo para algo que es clásico y de la vieja escuela como Stephen King. Es muy emocionante.

Kate Moyer: Estoy muy emocionada de ver todo el trabajo que ponemos en esto. En realidad es una locura. Pasamos tres meses trabajando sin parar y pusimos todo de nosotros en esta película. Dedicamos mucho tiempo y mucho esfuerzo. Siento que finalmente está dando sus frutos y estoy muy emocionado de verlo.

Elena Kampouris: Creo que Lucas nos contó 350 horas de película, al final del día. ¡Terminamos esto con 350 horas de película!

Kurt Wimmer: Además de eso, tanto Kate como Elena tuvieron que aislarse durante dos semanas: cuarentena en una habitación de hotel. Así que hubo mucho sacrificio, porque en un momento del principio éramos la única película rodando en el mundo. Comenzamos a filmar en abril de 2020. Entonces, COVID ha jugado muchos factores en esta película. Obviamente retrasó el lanzamiento, pero también nos ayudó a hacer la película porque nos acercó mucho más.

La historia corta está ambientada en Nebraska, pero ¿dónde filmaste realmente? ¿Dónde estaba este laberinto de maíz?

Kurt Wimmer: Australia. Lo rodamos en Nueva Gales del Sur. Por lo demás, era invierno en aquella época en América del Norte y allí no había maíz. Así que nos fuimos a Australia y en aquella época cultivábamos maíz. Teníamos un laberinto de maíz, pero lo logramos. Lo construimos. Lo cultivamos. Todos somos agricultores de maíz.

¿Alguien se perdió alguna vez en el laberinto del maíz? No estoy seguro de qué tan grande era.

Elena Kampouris: ¡Más bien nos atacó! Tenía su propia personalidad. La cantidad de rasguños que teníamos al final de cada día por eso… oh Dios mío. Así que definitivamente tenía su propio carácter.

Kurt Wimmer: Eran alrededor de 50 acres y recuerdo que cuando teníamos que mudarnos de un lugar a otro y estábamos cortando el maíz para tratar de encontrarlo, definitivamente no sabías a dónde íbamos.

Kate, ¿cuánto te contaron sobre Eden antes del comienzo de la película? ¿Sabías algo sobre su paso por el hogar de niños?

Kate Moyer: De hecho, lo hice. Cuando estaba trabajando con Kurt, antes de que empezáramos a filmar, las dos semanas, e incluso antes de eso, Elena, Kurt y yo teníamos llamadas de Zoom siendo nuestros personajes. Repasamos escenas juntos para intentar tener una idea de cómo serían nuestros personajes. Kurt me recomendó leer El señor de las moscas porque tiene algunos de los mismos mensajes que Los hijos del maíz, lo que también me ayudó mucho. Aprendí un poco sobre el pasado de Eden y me dijeron que leyera un diario como Eden, lo que también me ayudó a entrar en su espacio mental.

“/>

Elena, ¿por qué crees que es tan importante para Bo salvar el maíz? ¿Qué representa este campo para ella?

Elena Kampouris: El maíz tiene, como dije, su propio carácter y para Bo es como una familia. Está tan arraigado en el tejido de la comunidad. Para mí, el maíz moribundo que se marchita es como ver morir a un ser querido. Está justo al borde de convertirse en mujer, convertirse en científica e irse a Boston, pero el hecho de que tiene que dejar atrás a su hermano y dejar atrás una ciudad en decadencia con toda la disfunción que está sucediendo, realmente la conmueve. Tiene buenas intenciones, pero su intento de evitar ciertas cosas provoca un efecto dominó. Las cosas se ponen un poco locas. Pero ella tiene muy buenas intenciones. Ella es luchadora, es inteligente, ¡es todas estas cosas! Pero, en última instancia, es la lealtad y la propiedad que siente hacia el maíz lo que la hace volver a él.

Kurt, el que camina detrás de las filas no se muestra en la película original de 1984, pero esta entidad aparece en la precuela. ¿La imagen final se acerca a lo que imaginabas?

Kurt Wimmer: No creo que haya una respuesta correcta sobre cómo se ve El que camina detrás de las filas. Esta fue nuestra versión y creo que es una versión válida. Hubo mucha conversación al respecto. ¿Quién es? ¿Es real? ¿Es una manifestación de este trauma que han sufrido estos niños? Si es real, ¿se parece a una mazorca de maíz? ¿Qué aspecto tiene? Tuvimos mucho debate. ¿Podemos antropomorfizar su personaje?

Lo cual finalmente hicimos, hasta cierto punto, porque se vería extraño si fuera solo un trozo gigante de mazorca de maíz lo que caminaba por ahí. Fue encontrar este equilibrio entre algo que realmente estaba hecho de maíz, pero que también estaba lo suficientemente cerca de lo que la gente conoce cuando piensa en cosas que son criaturas en las películas “Creature Feature”. Hubo mucha conversación al respecto.

Kate y Elena, asumo que realmente no veis El que camina detrás de las filas mientras filmáis. [Laughs]

Elena Kampouris: ¡Me alegra mucho que hayas mencionado esto! Dijiste “mazorcas de maíz”, Kurt. Estuvimos literalmente, todo el tiempo, [looking at] un palo con una piña. Se supone que debemos estar aterrorizados y yo sólo quería reírme la mitad del tiempo. Fue un verdadero desafío no romperse.

Kate Moyer: Creo que en realidad le pusieron una cara para tratar de hacerlo más intimidante, y eso en realidad lo hizo más divertido: correr con una piña en un palo. Así que esa fue probablemente la parte más difícil: no reírse de una piña.

Kurt Wimmer: El desafío para mí fue: “¿Esto realmente va a funcionar?” Porque estás allí y Elena está boca arriba, y son las dos de la mañana, y ella está en el maizal, y hace mucho frío y está mojado. Yo digo: “Dios mío, no puedo creer que tenga que hacerle esto otra vez”. Y ellos dicen: “Está bien, aquí está la bola negra, esa bola de poliestireno. ¡Grita! Hay insectos cayendo sobre tu cara. ¡Vamos, viene por ti!”. En mi cabeza digo: “Tengo que fingir que esto va a funcionar”, pero no tengo confianza en que así sea.

¿Cómo fue ver eso y verlo agregado?

Kurt Wimmer: Me alegra que haya algo que no sea sólo una bola de poliestireno. Puedo decir eso.

Elena Kampouris: Cuando vi El que camina, quedé realmente impresionada. Me encanta el terror y los monstruos para mí son súper importantes. Cuando lo vi, pensé: “¡Dios mío!” Digital Domain hizo los efectos especiales. Yo estaba como, “trabajo bien hecho”. Pensé que era aterrador.

Kurt, ¿hubo algo que sentiste que realmente funcionó o no en el original? ¿Hubo algún aspecto en particular que te pareció aterrador y querías centrarte en resaltar?

Kurt Wimmer: Creo que es todo lo contrario. Si bien aprecio la primera película, pensé que dejaba mucho que decir. El cuento me influyó más que la película. Siento que convertir a los niños en villanos y a los adultos en víctimas es todo al revés. Simplemente no puedo identificarme con eso. Creo que los niños son las víctimas siempre. Obtienen el beneficio de la duda y los adultos son los malos.

Curiosamente, la primera película trataba sobre niños malvados y adultos pobres e inocentes o algo así. Para mí, me pareció más natural verlo a través del lente de los niños. Eso no se había hecho, y pensé: “Bueno, si vamos a contar esta historia sobre niños que se levantan y toman control de su propio destino cuando los adultos lo arruinan todo, cuéntelo a través de los ojos de los niños. ” Y eso es lo que hicimos.

“/>

¿Alguno de ustedes tuvo la oportunidad de colaborar con Stephen King? ¿Estuvo involucrado en este proceso?

Kurt Wimmer: No, no pudimos hablar con él. Todavía no he hablado con él sobre esto, así que veremos qué piensa.

¿Qué es lo que más te asusta de su trabajo? ¿En qué otras historias suyas te gustaría participar?

Kurt Wimmer: En cierto sentido, esto ni siquiera es una película de terror. Todo el mundo dice que Stephen King es el rey del terror, y lo es, pero también The Green Mile y Shawshank Redemption; muchas de las películas no son de terror en absoluto. Para mí, el terror es una especie de vampiros y hombres lobo y cosas así. Para mí, esto es mucho más un drama político muy violento sobre niños que se levantan y toman control de su destino.

Stephen King hace muchas cosas interesantes y no todo es terror. Esta breve historia no era realmente de terror en absoluto. Se trata de niños que son fanáticos religiosos que sienten que sus padres son corruptos y toman el control. No es realmente horror. Esa es una especie de respuesta elíptica a su pregunta. Tiene muchas cosas que me interesarían, pero probablemente no el terror específicamente.

Elena Kampouris: Pensé que El Resplandor era horrible. Pero estoy de acuerdo con lo que dijo Kurt. Ese es un muy buen punto. No todo es sólo horror. Hay muchas capas diferentes en esa cebolla. Es todo muy fascinante.

Kate Moyer: No sé cómo seguir eso. No me gustan particularmente las películas de terror, así que, ya sabes, es un momento divertido. Pero siento que todas sus historias han tenido un impacto en la gente de alguna manera y esta historia tiene ese tipo de sentimiento. Sería bueno intentar impactar la vida de las personas de manera positiva.

Elena, lo sabemos. Mi gran boda griega 3 se estrenará este año. ¿Qué puedes compartir sobre trabajar en ese proyecto?

Elena Kampouris: Terminamos eso en el verano; estábamos por toda Atenas. ¡Fue mágico porque todos regresan! ¡Hay nuevo romance! ¡Hay nuevas tramas y giros! Y también rinde homenaje a Michael Constantine y su legado. No puedo esperar a que la gente lo vea. ¡Septiembre!

Kate, tu última película Fuera de mi mente Actualmente se encuentra en postproducción. ¿Hay algo que puedas decir al respecto?

Kate Moyer: Creo que es una película realmente importante. Creo que va a impactar la forma en que se hace el cine. Siento que todos en ese elenco fueron increíbles. Es simplemente una película para sentirse bien de ver. Si lees el libro, creo que se mantiene bastante fiel a eso. Cuando escuché que era Out of My Mind, pensé: “¡Lo leí en quinto grado!”. Realmente quería poder ser parte de eso. Estoy muy emocionado de que eso salga.

Kurt, tienes algunos proyectos diferentes en proceso. ¿Hay alguno que estés esperando con más ansias?

Kurt Wimmer: Tenemos The Beekeeper con David Ayer. Lo está terminando ahora mismo. Terminamos de filmar en Acción de Gracias y ahora lo está armando. Se estrenará en algún momento de este año, así que estoy muy entusiasmado con esa película.

Acerca de Los hijos del maíz

“/>

Poseída por un espíritu en un campo de maíz moribundo, una niña de doce años de Nebraska recluta a los otros niños de su pequeño pueblo para provocar un alboroto sangriento y matar a todos los adultos y a cualquiera que se le oponga. Un brillante estudiante de secundaria que no acepta el plan es la única esperanza de supervivencia del pueblo.

Los chicos del maíz está disponible para verlo en cines ahora antes de su lanzamiento digital el 21 de marzo.


Source link