Entrevista a Kim Coates: Luces de neón

Entrevista a Kim Coates: Luces de neón

Luces de neón, que llega en formato digital y On Demand el 12 de julio, es un thriller psicológico protagonizado por Dana Abraham. A pesar de ser este su primer papel protagónico, también es su debut cinematográfico como productor y coguionista, lo que habla de su tenacidad como cineasta. La película se centra en su personaje Clay Amani, un magnate de la tecnología a punto de perder su negocio a menos que haga un examen de conciencia importante. Esa búsqueda lo lleva de regreso al trauma familiar que vuelve a visitar en un extraño retiro con sus hermanos separados.

En medio de cenas familiares incómodas e intensas sesiones psiquiátricas se encuentra el misterioso Denver Kane (interpretado por Kim Coates, Hijos de la Anarquía), que cuelga en las sombras de Luces de neón como una pesadilla esperando a emerger. La película no explica exactamente quién es él para Clay, pero su papel como asesor es evidente y la tensión entre ellos crece a lo largo de la historia. Junto al dúo, la película está protagonizada por Brit MacRae, Erika Swayze, René Escobar Jr., Brenna Coates, Stephen Tracey y Lauren Howe.

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habló con Coates sobre lo que lo atrajo a Luces de neón y lo involucrado que estuvo en el proceso de producción, así como la alegría de tener a su hija en el set en su propio papel crucial.

: Cuando leíste este guión por primera vez, ¿qué fue lo que te llamó la atención? ¿Qué entendiste en la primera lectura? Porque es un pensador.

Kim Coates: Nada. no lo entendí No estoy bromeando contigo. Dije: “Espera, ¿qué?” Lo leí por segunda vez. “¿Qué, espera? Luego lo leí por tercera vez, y fue entonces cuando dije: “Está bien, ahora estoy empezando a armar algo aquí”.

¿Qué hizo Dana Abraham al protagonizar esta película, escribir esta película, tener la tenacidad, las agallas y el cerebro para hacerme estar en esta película? Y nunca se dio por vencido con mis gerentes en Canadá; siguió y siguió, y encontró un papel para mi hija, Brenna Coates. Eso fue bastante sorprendente. Cuando realmente hablé con él y Rouzbeh Heydari, fue durante COVID y el mundo entero cambió. Ni siquiera sabemos qué está pasando en el negocio del cine y la televisión, pero lo hicimos bien con máscaras y escudos. Hacerse pruebas de COVID todos los días para tratar de que el mundo vuelva a estar en pie.

Pero esta película, cariño. ¿Quieres hablar de salud mental? ¿Quieres hablar de un thriller psicológico? ¿Quieres hablar de Alfred Hitchcock? Y hay algo de horror allí. Solo ocho personas en el elenco, más esta casa: tenía su propio carácter, esa casa. Quiero decir, me voló la cabeza. Solo lo hicimos en 15 días, y resultó increíblemente bien. No lo habría hecho sin un crédito de productor, porque necesitaba poder ayudar a editar, poder ayudar a tomar decisiones y ayudar al elenco.

Estoy bastante orgulloso de esta película.

De hecho, iba a preguntar sobre la producción. ¿Qué era lo que querías aportar a la película? ¿Hasta dónde dirías que llegaste con ese crédito de productor?

Kim Coates: Obviamente, Brenna fue una gran parte de esto. Luego comenzamos a hablar sobre algunos de los otros actores y conocí a Rouzbeh por teléfono. Es COVID, por lo que no hay reunión con nadie; es todo Zoom, Zoom, Zoom.

Pero lo más importante, fue la música y las notas en la edición. Fue: “Espera un momento, ¿a qué empresas lo llevaremos cuando terminemos?”. Eso es realmente donde me resultó útil. No quiero hacer sonar mi propia bocina, pero creo que Dana, Rouzbeh y todos sus productores estaban muy felices de tenerme a bordo. Y yo estaba muy feliz de estar allí.

Dana obviamente usó varios sombreros diferentes en la producción de esta película, pero en el lado de la actuación, tú también. Tu personaje Denver, sin spoilear, representa tantas cosas en muchos lugares. ¿Cómo es tener esa mentalidad cada vez y cómo haces un seguimiento de dónde y quién eres?

Kim Coates: Lo lograste. Realmente no puedo hablar mucho de Denver Kane, porque esto es realmente un descubrimiento para todos el 12 de julio, con palomitas de maíz y whisky frente a ellos porque lo van a necesitar. Mi personaje, Denver Kane, aparece muy temprano en la película y no sabes qué diablos está pasando. Hay un par de escenas tempranas muy intensas con Clay, donde su vida se desmorona frente a él. Es un magnate de la tecnología, pero está perdiendo todo su dinero; su negocio. No sabe lo que sucede a su alrededor.

Descubres algo sobre sus primeros días cuando era niño, y luego, de repente, está en la oficina de su psiquiatra y comienzas a reconstruir las cosas. “Espera un minuto. ¿Adónde vamos con este hombre?” Vuelve a apoyar la cabeza en ese sofá, y luego vamos a esta finca con su familia, sus hermanos, su cuñada… Y te lo digo, mi carácter se entrelaza en todo el asunto, y tú no No sé qué diablos está pasando. Realmente no deberías saber lo que está pasando, incluso al final de la película.

En el estreno que tuvimos el fin de semana pasado, 700 personas fueron todas preguntas. “¿Qué estaba pasando allí? ¿Quién lo hizo?” Realmente creo que Dana y Rouzbeh hicieron un trabajo increíble al final de esto, para que la gente quisiera hablar sobre esta película mucho después de que se terminó.

Luces de neón como título te da una cierta mentalidad, que se incorpora literalmente en la iluminación de la película. Pero también está presente incluso en la forma en que se introducen los elementos de terror. ¿Cómo fue para ti crear esos momentos en el día?

Kim Coates: Fue fantástico. Y tengo que decirte que el título también viene del cerebro. Todos tenemos diferentes luces y visiones dentro de nuestra cabeza. El rojo significa algo, el verde significa algo, el azul puede significar algo. Y fue muy importante lo que hizo Dana al introducir estos cuartos con diferentes luces, donde un hermano se quedó allí y otro hermano se quedó aquí. La cuñada se quedó ahí, porque eso venía de su cerebro y reflexionaba sobre su pasado.

Es una película muy profunda sobre problemas de salud mental con un thriller adjunto.

¿Cuánto discutiste la historia de fondo de tu personaje antes?

Kim Coates: No puedo decir mucho, pero diré que vengo de una familia increíblemente hermosa. Tuve tanta suerte de que mi madre y mi padre fueran tan gentiles, amables, fuertes y divertidos. No tuvimos muchas cosas cuando éramos niños, pero siempre tuvimos un techo sobre nuestras cabezas, y era un ambiente pacífico.

En esta película, es exactamente lo contrario. Clay procedía de un hogar muy oscuro y de un mundo del que te enteras a medida que la película evoluciona frente a nosotros. Soy una gran parte de eso, por lo que fue importante para mí cuando estaba investigando, e importante para mí cuando cambiamos algunos de los guiones y las escenas que debían cambiarse. Nunca antes había interpretado a un tipo así.

Olvídate de la parte del trauma, pero necesita ser carismático. Necesita estar tranquilo y calmado. No puedes tocar este lado de las pistas todo el tiempo, y yo nunca lo hago. Todas mis cosas están con Dana, ¿y ver a este chico trabajar con su pequeño tartamudeo y su extravagancia? Habitaba ese personaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual era bastante especial para ver y estar cerca.

Hablando del aspecto familiar, tener a su hija en el set fue otro buen recordatorio de cuánto mejor lo tiene.

Kim Coates: Sin duda. [Laughs] Tal vez por eso Dana realmente me eligió. Porque se dice en la calle que nos amamos y venimos de una muy buena familia.

Pero estuve los primeros tres días, y luego me fui. Es todo Brenna y Dana por el resto del rodaje. Entonces, creo que tengo que comenzar y poner un poco de nivel. ¿Para ver el trabajo de Brenna y Dana en la oficina de ese psiquiatra? No puedo esperar a que la gente vea esta película. Fue muy emocionante, y creo que podemos aprender mucho de él.

Finalmente, ¿qué sigue para ti? ¿Qué podemos esperar?

Kim Coates: Tengo dos cosas realmente importantes que saldrán pronto. El año pasado, Woody Harrelson, Justin Theroux, Lena Headey y yo trabajamos en este proyecto de cinco o seis meses llamado The White House Plumbers. Se trata de Nixon en HBO, y no tengo idea de cuándo saldrá. Pero estar en ese proyecto fue bastante sorprendente durante todo ese tiempo. Todos interpretamos a chicos y chicas reales: yo interpreto a Frank Sturgis. Eso va a ser increíble cuando salga.

Acabo de protagonizar una película de mi buen amigo de Dead Poets Society, Tom Schulman; él la escribió y ganó un Oscar por eso. Escribió esto durante la pandemia llamado Southern Gothic, y es la historia que siempre quiso escribir. Interpreto el papel principal con Lili Simmons; los dos somos co-protagonistas, de verdad. Filmamos eso en Georgia durante seis semanas en febrero y marzo pasados, y eso irá a todos los festivales de cine que se realizarán en el otoño. Es una pieza muy oscura de racismo de 1997 que necesita ser vista, observada y aprendida. Es un trabajo bastante increíble; Lo he visto, y es increíble. No puedo esperar a que la gente vea eso también.

Luces de neón Sinopsis

El magnate de la tecnología de treinta años, Clay Amani (Dana Abraham), está al borde de una adquisición hostil de Tempest Tech, mientras intenta superar los trastornos de salud mental y los traumas infantiles. Siguiendo el consejo de su terapeuta, la Dra. Mori (Brenna Coates), Clay se retira a un lugar fuera de la red para una reunión familiar con sus hermanos inadaptados, con el fin de “enfrentar sus traumas de frente”. Durante la reunión, se revelan secretos familiares que hacen temblar las ya tensas relaciones entre Clay y su familia.

Con la esperanza de cambiar este trágico encuentro, el asesor de confianza de Clay, Denver Kane (Kim Coates), intenta ayudar a Clay a navegar y llegar a un acuerdo con lo que realmente se requiere para volver a encarrilarse y concentrarse en lo que es realmente importante, para retomar el control de su empresa. Pero las cosas salen muy mal, y Clay se queda luchando por algo más que su compañía, cuando los invitados comienzan a desaparecer.

Mira nuestra entrevista con Luces de neón la estrella y escritora Dana Abraham.

Luces de neón estará disponible en formato digital y On Demand el 12 de julio.




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