Todos los personajes de Los muertos vivientes franquicia han pasado por circunstancias muy difíciles, y Morgan Jones (Lennie James) en Miedo a los muertos vivientes ha tratado tanto como cualquiera. Con Miedo a los muertos vivientes Acercándose al final de la temporada 7 y dirigiéndose a la temporada 8, Morgan también ha cambiado mucho desde que los espectadores lo conocieron por primera vez. Gracias a la guerra a fuego lento con la torre y Victor Strand (Coleman Domingo), Morgan se dirige hacia un gran crescendo.
En Miedo a los muertos vivientesEn el último episodio de “The Raft”, Morgan continúa cuidando al bebé Mo y supervisando a Alicia (Alycia Debnam-Carey) mientras el conflicto con Strand alcanza otro nivel. Con Miedo a los muertos vivientes temporada 7 que concluye el 5 de junio, el papel de Morgan en esa historia seguramente será significativo en los últimos episodios de la temporada.
habló con Lennie James sobre el papel de Morgan en Miedo a los muertos vivientes temporada 7, a dónde lo ha llevado su historia en el programa, y hacia dónde se dirige a medida que la temporada 7 se acerca a su final.
: ¿Dónde está Morgan en este punto de la temporada 7 de miedo a los muertos vivientes, y ¿qué pueden esperar los espectadores al final de la temporada de Morgan?
Lennie James: Creo que en la segunda mitad de la temporada 7, el enfoque de Morgan se divide, supongo, entre su compromiso y el deseo de encontrar un lugar seguro no solo para el grupo, sino más importante, para Grace y Baby Mo y su nueva responsabilidad. por esa parte de su familia. Y creo que se divide entre eso en un nivel y ayudar a Alicia a convertirse en la líder que él cree que es.
¿Qué puedes compartir, sin revelar demasiado, sobre su conexión y su relación en este punto de la temporada y cómo se relaciona con el final de la temporada 7?
Lennie James: Creo que Morgan y Alicia han caminado lado a lado durante mucho tiempo. Comenzaron no necesariamente como enemigos, sino en un área donde realmente no tenían la confianza y el vínculo que tienen ahora, y es algo que se ha convertido en una relación importante entre los dos, y al final de la temporada 7, estamos viendo que toma un nuevo giro, por así decirlo, que tendrá un efecto duradero en ambos, digamos eso.
Específicamente con este episodio, ¿cuáles fueron algunos de tus momentos o escenas favoritas para filmar en cuanto a cómo se relacionan con el arco de Morgan con su papel como líder y, como dijiste, de pasar la antorcha y asesorar a Alicia?
Lennie James: Creo que caminamos y hablamos mucho en este episodio, y hacía calor, lo recuerdo. Pero es muy divertido salir con Alicia. Aunque a veces las historias que contamos son profundas, oscuras y emotivas, a su alrededor logramos divertirnos mucho y mantener nuestras energías.
Lo que sucede entre Morgan y Alicia en este episodio es, en algunos lugares, bastante delicado. No es del todo completo, está invirtiendo en sus historias, tanto en su historia compartida como en su historia separada, y mucho de eso se refleja en este episodio. Descubrir eso con Alycia y ser fieles a nuestros personajes mientras interactuamos entre nosotros, fueron días realmente buenos en el trabajo.
¿Qué puedes decir, sin spoilers, sobre cómo se desarrollará el arco de Morgan con respecto a la torre y el conflicto que se gesta para él en todo eso?
Lennie James: ¿Sin dar spoilers? ¡Eso es bastante difícil! Lo que puedo decir es que Morgan participará de lleno en la batalla que es, lo que yo llamo, la disputa familiar que se convierte en una guerra entre Morgan y Alicia liderando por un lado y Strand liderando por el otro, que Morgan estará completamente involucrado en eso, y en algunos lugares, se comporta de una manera que no ha demostrado que era capaz de hacer y realmente hace todo lo posible para proteger a las personas que le importan, aunque, hasta cierto punto, bien puede enfrentarse a ciertas personas que le importan.
¡Tiene que permanecer lo más vago posible allí!
¡Sí!
Mirando nuevamente el resto de esta temporada colectivamente, mencionaste tu relación con Alicia en este episodio y algunos de tus momentos favoritos. Con tener que trabajar en torno a la pandemia como lo estaba haciendo esta temporada, ¿qué hizo que eso fuera diferente en la experiencia de la temporada 7?
Lennie James: Te diré lo que realmente me encantó. Al final de la temporada 6, nos propusimos un gran desafío, porque lanzamos las bombas. Y eso fue enorme, y luego tuvimos que cambiar nuestro paisaje, tuvimos que cambiar nuestro mundo nuevamente, y fue como si estuviéramos enfrentándonos a dos apocalipsis, porque estaba el apocalipsis que creó a los Caminantes, y ahora hemos dejado caer un bomba y también estamos en un mundo nuclear postapocalíptico, y estábamos filmando eso en una pandemia mundial.
Eso es mucho desde cualquier punto de vista, y representó un gran desafío para nuestro equipo creativo. No solo los actores, los escritores y los directores, sino también nuestros escenógrafos, nuestros diseñadores de vestuario, nuestros diseñadores de maquillaje y los grupos prácticos de efectos visuales, la gente de posproducción. Todos tenían que mejorar su juego, todos tenían que estar a la altura del desafío, nadie llegó a la temporada 7 sin algo nuevo que hacer, algo nuevo que lograr.
Lo fantástico no fue solo cuán fantásticamente aceptaron ese desafío y lo aceptaron, sino la forma en que lo hicieron. El tipo de gracia, compromiso, trabajo duro, humor y generosidad con la que lo hicieron, me pareció fantástico. Estaba orgulloso de nosotros, nuestra familia, tanto delante como detrás de la cámara.
Con el lugar en el que Morgan se encuentra ahora en el programa, ¿cuál crees que es la forma más importante en que ha cambiado desde que empezaste? Miedo a los muertos vivientes como Morgan a donde está ahora en la temporada 7?
Lennie James: Bueno, es mayor. Creo que el mayor cambio en Morgan ahora es que, casi por primera vez, ha asumido un riesgo real en el futuro. Está completamente invertido en el futuro. Tener un hijo en el apocalipsis, asumir la responsabilidad de engendrar un hijo en el apocalipsis es la apuesta más grande que puedes hacer en el futuro, y él lo ha hecho.
Permitirse enamorarse es una gran inversión en el futuro, y ambas fueron cosas que simbolizan lo que ha sido el momento decisivo en la vida de Morgan: perder a su esposa y a su hijo y la forma en que los perdió a ambos. Ha estado afligidos y de luto por ellos durante la mayor parte del tiempo que lo conocemos. Permitirse superar eso y superarlo en el sentido de abrirse a la posibilidad de amar a alguien más y engendrar a alguien más es enorme.
Cuando hablábamos de hacer esa transición, no estaba absolutamente seguro de que fuera algo posible para Morgan, pero estoy orgulloso de la forma en que lo hemos navegado.
Definitivamente, realmente ha recorrido un largo camino. Con este episodio y el resto de la temporada 7, ¿cuál crees que, en cuanto al arco de Morgan en la temporada 7, es el aspecto más destacado que los fanáticos del programa realmente captarán y notarán con el liderazgo de Morgan y la tutoría de Alicia? ¿Cuál crees que es el componente más importante de su arco en la temporada 7?
Lennie James: Creo que una de las cosas más importantes que tomó a los fanáticos por sorpresa fue en el episodio cuando Morgan llega a la torre y es una especie de Whodunit, ‘¿Quién envenenó a Strand?’, y la revelación en ese episodio I Creo que para la mayoría de la gente fue una sorpresa genuina, y fue una verdadera línea en la arena. Y se relaciona con mucho de lo que acabo de decir, porque todo tiene que ver con el compromiso que Morgan ha hecho con Grace y el bebé Mo y todo tiene que ver con su deseo de mantener a salvo a su familia.
Echa un vistazo a nuestro anterior Miedo a los muertos vivientes entrevistas con Jenna Elfman y Keith Carradine, así como con Alycia Debnam-Carey, Alexa Nisenson y Omid Abtahi.
Miedo a los muertos vivientes se transmite los domingos por la noche a las 9 p. m. ET en AMC. Los nuevos episodios también seguirán estando disponibles una semana antes en AMC+.