Entrevista a Los chicos del barco: Daniel J. Brown sobre el proceso de investigación de su novela

Entrevista a Los chicos del barco: Daniel J. Brown sobre el proceso de investigación de su novela

Resumen

  • The Boys in the Boat es un drama deportivo dirigido por George Clooney, basado en la historia real del viaje del equipo de remo de la Universidad de Washington de 1936 a los Juegos Olímpicos de Berlín.
  • La motivación del equipo no es sólo ganar sino también pagar su educación durante la Gran Depresión.
  • La película es una inspiradora historia de los desamparados que muestra la resiliencia y determinación de un grupo de jóvenes frente a la adversidad.

Los chicos del barco cuenta la increíble historia real de cómo un grupo de jóvenes se convirtieron en el equipo de la Universidad de Washington durante la Gran Depresión y su viaje hacia los Juegos Olímpicos de Verano de 1936. La historia se centra en el estudiante-atleta Joe Rantz y el entrenador Al Ulbrickson. Lo que distingue a este equipo y a esta película es que no están motivados simplemente por el deseo de ganar, sino por la necesidad de pagar su educación.

Los chicos del barco está protagonizada por Joel Edgerton, Callum Turner, Jack Mulhern, Sam Strike, Alec Newman y Peter Guinness. Geroge Clooney produjo y dirigió la película. El guión de Boys on the Boat fue escrito por Mark L. Smith basado en la novela de no ficción de Daniel James Brown.

“/>

Relacionado

La idea de Ocean’s 14 de George Clooney suena demasiado buena para no suceder

Durante más de una década se ha hablado de otra película de la franquicia Ocean’s Eleven, pero la nueva idea de George Clooney para un guión es genial.

entrevistó al autor Daniel J. Brown sobre la adaptación de su novela, Los chicos del barco. Explicó cómo llegó a esta historia en primer lugar y por qué se emocionó cuando Clooney firmó. Brown también elogió las actuaciones de Turner y Edgerton en la película.

Daniel J. Brown habla sobre Los chicos del barco

: Los chicos del barco es absolutamente fenomenal. Siento que este es uno de esos tipos de películas inspiradoras que me encantan. Esta es la historia definitiva de los desamparados, y encuentro este período de tiempo muy fascinante porque no solo los JV Boys, los chicos de la Universidad de Washington se enfrentaron a los estudiantes de último año de la universidad, sino que también se enfrentaron a los chicos ricos de las fraternidades y luego a los nazis. Ahora bien, ¿qué te inspiró a profundizar en la historia del equipo de remo de la Universidad de Washington durante los Juegos Olímpicos de 1936?

Daniel James Brown: Entonces esta historia literalmente entró en mi casa. Mi vecina Judy vino a verme, esto fue hace 14 años, y me dijo: “¿Quieres venir a conocer a mi papá?”. Ella había estado leyendo uno de mis libros anteriores a su padre y él quería conocerme. Así que bajé y conocí a un anciano llamado Joe Rantz, y resultó que estaba en los últimos dos meses de su vida. Pero nos sentamos y empezó a hablarme sobre su situación familiar mientras crecía durante la Gran Depresión, y tenía una situación familiar realmente horrible.

Pero luego empezó a hablar de cómo en 1933 había llegado a la Universidad de Washington y se había unido al equipo de tripulación, sobre todo porque si estaba en el equipo de tripulación, le darían un trabajo a tiempo parcial y eso le pagaría su camino a través de la escuela. Así que empezamos a hablar de eso y de cómo se unió a este grupo de niños a mediados de la década de 1930, y se convirtieron en un equipo fenomenal, y cómo terminaron yendo finalmente a Berlín, a los Juegos Olímpicos de 1936 y remando contra, entre otros. Un barco alemán frente a Adolf Hitler.

En esa primera conversación de un par de horas que tuve con él, quedé impresionado por la historia. Esta fue simplemente una hermosa historia desde la primera vez que la conté. Así que al día siguiente me lancé y comencé lo que se convirtió en un proyecto de cuatro años de investigación y escritura de esta historia.

Hablando de la investigación y la escritura, ¿puede describir el proceso de investigación involucrado en descubrir los intrincados detalles de las narrativas históricas?

Daniel James Brown: Sí. Entonces, lo primero que quería hacer era que había nueve muchachos en este barco, quería conectarme con los familiares de todos ellos, o con tantos como pudiera encontrar. Y así, a través de la hija de Joe, me presentaron a diferentes miembros de la familia. Así que pasé mucho tiempo buscando a miembros de la familia, hablando con ellos, y todas las familias fueron muy comunicativas y serviciales. Tenían diarios, cartas, fotografías y recortes de noticias. Así que esa fue la base de la investigación: conocer a estos chicos a través de sus familias.

Y luego no sabía nada sobre remo, y eso es el centro de todo. Así que fui a la Shell House de la Universidad de Washington y me metieron en un bote y me llevaron al agua, y pasé mucho tiempo hablando con remeros, aprendiendo sobre el deporte porque no sabía nada sobre él en absoluto. Empezar con. Y luego solo una investigación básica de archivos. Pasé innumerables horas en la biblioteca, encorvado sobre lectores de microfichas, leyendo periódicos de la década de 1930, absorbiéndolo todo.

Primero busqué historias sobre la tripulación, pero luego pasaba horas, a veces, leyendo periódicos aleatorios de los años 30 para tener una idea de cómo era la vida en Seattle y en el campo durante esos años. Y creo que eso realmente valió la pena porque tuve que concentrarme en mediados de la década de 1930.

Sí. Este es un proyecto que George Clooney persigue desde hace tiempo. ¿Cómo acabó esto en su regazo?

Daniel James Brown: Sí, tuve una historia de fondo larga y complicada. En realidad, Kenneth Branagh me llamó originalmente y quería dirigirla, y luego pasó por altibajos, la Weinstein Company la tenía. Finalmente terminó en MGM y George Clooney. Me emocioné mucho cuando Clooney firmó para dirigir.

De hecho, me llamó de inmediato y tuvimos una conversación larga y muy sincera sobre la historia y cómo quería abordarla. Y así, después de esta larga saga de altibajos y luego sin llegar a ninguna parte durante mucho tiempo, se sintió realmente bien cuando estaba emocionado de hacerlo.

Ahora, creo que la actuación de Callum como Joe fue absolutamente increíble. Siento que Joe ha visto tantas cosas en su vida que tiene esta emoción silenciosa hacia él, pero Callum lo muestra de manera sorprendente. ¿Qué aportó al papel de Joe que no estaba en la página y qué tipo de esencia aportó del hombre que conociste?

Daniel James Brown: Sí, pensé que él también lo había logrado. Y sería difícil de concretar porque tiene todo este dolor interno de su infancia, y hay que demostrarlo sin mucho discurso y exposición al respecto. Simplemente tiene que estar ahí básicamente en el personaje. Entonces creo que leí en algún lugar que había leído el libro varias veces, así que creo que internalizó… Gran parte de la historia de fondo no está en la película, así que tuvo que internalizarla y hacerla parte de su personaje. Sí, conocía al verdadero Joe Rantz y la actuación de Callum me convenció mucho.

Sí. Bueno, déjame preguntarte esto: ¿de qué manera la historia sobre Los chicos del barco resuena contigo personalmente?

Daniel James Brown: Sí. Bueno, en cierto modo, y rara vez hablo de esto, pero en cierto modo lo escribí para mi propio padre. Mi papá nació el mismo año que nació Joe Rantz. Nunca escribió, pero creció pasando momentos muy difíciles. Su familia era muy pobre durante la Depresión. Y cuando conocí a Joe por primera vez cuando era anciano, me recordó mucho a mi padre en términos de su carácter tranquilo, su dignidad tranquila, esta humildad, esta civilidad que tenía.

Y así, en el fondo de mi mente, todo el tiempo que estuve escribiendo la historia de Joe, no lo hice conscientemente, pero creo que mi experiencia con mi propio padre siempre estuvo en mi mente hasta cierto punto. Y creo que funcionó bien. Me ayudó a conectarme con quién era Joe y por lo que había pasado durante esos años.

En muchas historias inspiradoras como ésta, especialmente las relacionadas con deportes, suele ser la destreza atlética la que lleva al equipo al siguiente nivel, cualquiera que sea. Pero en este equipo en particular, casi estaban contra la pared porque lo que luchaban era su educación, porque muchos de ellos no podían pagarla. ¿Puedes hablar de ese factor motivador para Los chicos del barco?

Daniel James Brown: Sí, y por eso me conecté con mi padre. Mi padre luchó por permanecer en la escuela durante esos años. No remaban tanto por la gloria, al menos al principio, sino literalmente para poder permanecer en la escuela y obtener una educación y luego poder salir y conseguir algún tipo de trabajo en medio de la Depresión.

Así que tenían múltiples niveles de motivación aquí y, muy fundamental para eso, casi todos ellos, probablemente Joe sobre todo porque en realidad era el más pobre de ellos, creo que había una necesidad profundamente arraigada. Realmente necesitaba unirse a ese equipo y permanecer en ese equipo. Y el entrenador Ulbrickson era muy exigente, por lo que fue difícil de lograr. Creo que esa es una parte realmente grande e importante de la dinámica de la historia.

Estoy completamente de acuerdo, y en realidad quería mencionar al entrenador Ulbrickson, principalmente porque amo a un entrenador que se siente miserable en la banca o lo que sea, pero lo hace por pasión de ser el mejor. Y siento que jugaría para el entrenador o haría cualquier cosa que el entrenador Ulbrickson me pidiera. ¿Puedes hablar sobre la interpretación de Joel del entrenador Ulbrickson?

Daniel James Brown: Sí. Entonces Ulbrickson se mostró muy reticente. No habló mucho. Era un poco severo. Lo llamaban el Danés Dour, y en general era muy severo. Así que no era un entrenador cálido y confuso, pero era muy bueno para descubrir la motivación de un niño y luego mezclar y combinar a los niños que estaban en el bote y encontrar aquellos que realmente tenían el corazón para ello. Y esta es una historia sobre el corazón en muchos sentidos, y Ulbrickson lo entendió, al igual que George Pocock.

Y entonces, ellos dos, él era el constructor del barco, pero también una especie de entrenador, de hecho, los dos eran muy buenos para descubrir qué combinación de jóvenes iba a hacer que ese barco fuera más rápido que cualquier otra combinación. Es una especie de alquimia reunir un gran equipo. Tienes que mezclar los ingredientes y revolverlos y dejar que la olla burbujee y ver qué sucede y luego agregar nuevos ingredientes. Y creo que eso fue realmente en lo que Ulbrickson fue brillante.

Sí, Joel lo logró. Es absolutamente increíble en este papel. La última pregunta que tengo para usted es: ¿qué aspectos del viaje del equipo en los Juegos Olímpicos de 1936 cree que tienen mayor relevancia o lecciones para la audiencia de hoy?

Daniel James Brown: Sí. Entonces, para mí, cuando me alejo de ello, toda esta historia es realmente una especie de metáfora de lo que hizo esa generación de estadounidenses. A partir de la Depresión de 1929, aproximadamente a partir de entonces, todos los estadounidenses se encontraron en el mismo barco y tuvieron que atravesar tiempos realmente oscuros y enfrentar problemas realmente difíciles, la Depresión y luego la guerra.

Y entonces tuvieron que aprender a dejar de lado sus diferencias y unirse, y en términos generales, como generación, eso es exactamente lo que hicieron. Se las arreglaron para dejar de lado sus diferencias y, de hecho, lograron hacer las cosas. Y siento como si estuviéramos en un momento en el que estamos tan divididos, tan fracturados que de alguna manera necesitamos encontrar eso nuevamente. Necesitamos encontrar ese espíritu de simplemente llevarnos bien y hacer cosas buenas.

Acerca de Los chicos del barco

“/>

The Boys in the Boat es un drama deportivo basado en el libro de no ficción número uno en ventas del New York Times escrito por Daniel James Brown. La película, dirigida por George Clooney, trata sobre el equipo de remo de la Universidad de Washington de 1936 que compitió por el oro en los Juegos Olímpicos de verano en Berlín. Esta inspiradora historia real sigue a un grupo de desvalidos en el apogeo de la Gran Depresión mientras se convierten en el centro de atención y se enfrentan a rivales de élite de todo el mundo.

Mira nuestros otros Los chicos del barco entrevistas:

Los chicos del barco llega a los cines el 25 de diciembre.

Fuente: Más

“/>

Los chicos del barco

The Boys in the Boat es un drama deportivo de 2023 del director George Clooney. La película se centra en el equipo de remo de la Universidad de Washington de la década de 1930, que entrena febrilmente para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. The Boys in the Boat está basada en el libro del mismo nombre de Daniel James Brown.

Fecha de lanzamiento
25 de diciembre de 2023

Elenco
Joel Edgerton, Callum Turner, Peter Guinness, Sam Strike, Jack Mulhern

Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
124 minutos
Géneros
Biografía, Drama, Deportes

Escritores
Marcos L. Smith

Estudio(s)
Metro Goldwyn Mayer, Spyglass Media Group

Distribuidor(es)
Estudios Amazon MGM


Source link