Entrevista a Naomie Harris: No hay tiempo para morir

Entrevista a Naomie Harris: No hay tiempo para morir

Cuando Naomie Harris debutó como Eve en Skyfall, reinició Moneypenny incondicional del MI6 para una nueva era de James Bond. Filmando a James Bond en la secuencia previa al título y mostrando el trabajo de campo pasado a la secretaria de M, evolucionó en películas posteriores para convertirse en una aliada importante de 007, ayudando repetidamente al superespía de Daniel Craig mientras lo hacía solo. En No hay tiempo para morir, eso implicó ayudarlo hasta el amargo final.

Antes de No hay tiempo para morir lanzamiento en video casero (a partir de hoy, 21 de diciembre), se sentó con Harris para discutir su viaje con 007.

Entonces, esta es tu tercera película como Moneypenny, y ahora con un nuevo director. ¿En qué se diferenciaba la visión de Cary de Moneypenny y el MI6 de lo que había hecho antes con Sam Mendes?

VIDEO DEL DIA

Como Cary dijo con bastante razón, Moneypenny realmente ha evolucionado. Ha crecido y ha habido un período de tiempo real entre Spectre y No Time To Die. Y por eso queríamos ver una Moneypenny más madura.

Lo que me gusta de su Moneypenny no es solo que obviamente ha sido una agente de campo y, por lo tanto, hay mucha historia de fondo, sino que también se separa un poco. Ella ayuda a Bond cuando está huyendo, va a espaldas de M. ¿Qué crees que dice eso sobre cómo vemos estas grandes instituciones que han sido monolitos durante tanto tiempo?

Quiero decir, es una situación muy compleja que Moneypenny esté en No Time To Die, porque ahí está, con el hombre que respeta, ama, tiene una gran amistad con … y él le pide que trabaje contra un institución que es básicamente su pan y mantequilla. Así que la pone en una posición muy difícil. Y creo que, en última instancia, toma la decisión correcta, porque se trata de elegir a la persona en la que realmente crees para seguir.

Tuviste que trabajar con Lashana Lynch interpretando a Nomi, la nueva 007. ¿Cómo iba a trabajar con ella? ¿Y cómo fue hacer esas escenas con ella y Daniel y todas las bromas que vienen con eso?

Me encanta Lashana. Nos hemos hecho grandes amigos desde entonces y es increíble trabajar con ella porque ella y Daniel tienen un increíble sentido del humor. Tiene mucho ingenio, al igual que Lashana. Ella es muy, muy ingeniosa. Así que fue muy divertido.

Todos sabíamos que esta era la última película de Daniel, pero no sabíamos muy bien cómo iba a retirarse. ¿Cuándo aprendiste el final?

Aprendí el final bastante pronto. Y descubrí recientemente que mucha gente en realidad no entendió el final real cuando recibió el guión, pero yo sí. Por eso me siento muy honrado. Siento que realmente confiaron en mí, lo cual fue muy agradable.

¿Quién no lo consiguió?

Aparentemente, mucha gente no lo hizo. Tienen un final tentativo.

¿Así que se fue conduciendo hacia la puesta de sol?

Sí.

¿Cómo fue filmar esa escena final en la habitación con el vaso de whisky en el centro? Debe haber sido una despedida bastante emotiva. ¿Y Daniel ni siquiera está ahí para eso?

Bueno, en realidad, ¡Daniel estaba allí! Como resultado, no fue demasiado emotivo. Pero creo que verlo realmente lo llevó a casa. Y fue muy emotivo verlo.

¿Fue esa la última escena que filmaste?

Sí.

¿Fue ese el caso de todos los involucrados?

No, no, no, tenían mucho más que hacer. Sí.

Se habló un poco, cuando salió la película, de que ciertas líneas, especialmente con M, se rodaron fuera de contexto para que pudieran construirlas en la edición. ¿Sintió algún impacto de eso?

No, no para mi. No sé qué o en qué se diferenciaba para M. Pero no, para mí, todo tenía sentido. Agradecidamente.

Obviamente, tenemos algo más de Q con Ben Wishaw. ¿Cómo ha sido trabajar con él en tres películas y redefinir lo que la gente piensa de estos personajes?

Oh, es tan hermoso tener el lujo de hacer eso, poder trabajar en personajes, verlos evolucionar y trabajar en su personaje, su arco emocional, que normalmente no puedes hacer eso en una película. Pero también lo hace un poco complicado, también tengo que decirlo. La verdad del asunto es que normalmente no interpretas a un personaje y luego esperas tres o cuatro años para interpretarlo de nuevo, e intentas retomarlo desde donde lo dejaste antes. Es realmente complejo poder volver a meterse en su piel.

Esta ha sido una ejecución récord. Skyfall es la película de Bond más grande de la historia, Espectrono está muy lejos. ¡Pero esta, la película más grande de la pandemia! ¿Cómo ha sido ver a la gente volver por Bond y volver a los cines?

Es tan mágico, es tan mágico ser parte de eso. Nuestra industria se vio realmente muy, muy afectada por la pandemia. Como tantas otras industrias. Y también, creo que la familia Bond programó el lanzamiento de Bond, No hay tiempo para morir, perfectamente, porque realmente se sintió como el final de esta pesadilla de la que todos habíamos sido parte. Y así No hay tiempo para morir, realmente se sintió como esta celebración. Y cuando estuve en el estreno, sentí que todo el mundo estaba celebrando con nosotros, ¿sabes? Y fue hermoso ser parte de invitar a la gente a sentirse cómoda nuevamente, yendo al cine.

¿Cómo fue tener una película en la que uno de los puntos clave de la trama es un virus en este mundo? ¿En algún momento se preguntó “Oh, esto se reflejará demasiado en el mundo real?” ¿O fue algo que nunca consideraste realmente?

Fue simplemente extraño porque siempre me encuentro en películas que de alguna manera reflejan lo que está sucediendo en la sociedad. Pero al momento de filmarlos, no tienes idea de que ese será el caso. Así que siempre se siente realmente extraño cuando eso sucede.

¿Dónde le gustaría que Bond fuera ahora?

Bueno, me encantaría, me encantaría volver. Sabes, me encanta la franquicia. Amo a todos los involucrados. Y tengo tanta gratitud hacia Bond porque realmente ayudó a revitalizar mi carrera. Y definitivamente me encantaría ser parte de eso. Pero, de nuevo, creo que Bond debería ir a donde sea necesario. Entonces, lo que funcione mejor para la franquicia.

Y si no regresa, ¿a quién le gustaría que se pusiera en el lugar de Moneypenny?

Dios, eso es realmente difícil. Guau. Solo creo que Olivia Coleman, todo lo que hace es asombroso. Y me encanta verla girar en Moneypenny.

No hay tiempo para morir ya está disponible en formato digital, Blu-ray y DVD.




Source link