Entrevistas

Entrevista a Olivia Newman: Donde cantan las langostas

de la directora Olivia Newman Donde cantan las langostas adapta a la gran pantalla el best-seller de Delia Owens. Ambientado en los pantanos de Carolina del Norte de los años 50 y 60, Donde cantan las langostas protagonizada por Daisy Edgar-Jones (bajo el estandarte del cielo) como Kya, una joven huérfana desde que era una niña que ha sobrevivido en los pantanos.

Combinando elementos de un misterio de asesinato y un drama judicial con una historia sobre la mayoría de edad y un romance, Donde cantan las langostas tiene como objetivo capturar el espíritu de la novela, que ha vendido más de 12 millones de copias.

VÍDEO DEL DÍA

proyectó 30 minutos de metraje de Donde cantan las langostas y participó en una entrevista de mesa redonda con la directora Olivia Newman. En una discusión en profundidad, Newman describió su participación en donde cantan las langostas, trabajando con la estrella Daisy Edgar-Jones y la productora ejecutiva Reese Witherspoon, los desafíos de adaptar la querida y exitosa novela, y lo que espera que el público se lleve de su película cuando se estrene en los cines el 15 de julio de 2022.

Entrevista a Olivia Newman Donde cantan las langostas.5

¿Puedes hablar sobre cómo llegaste a bordo para dirigir Donde cantan las langostas?

Olivia Newman: Fue en medio de la pandemia. julio 2o20. Me enviaron el libro y el guión; Leí el libro en dos días. Se sentía como algo en lo que tenía que involucrarme. Simplemente me enamoré de ella. Entonces, preparé un lanzamiento y me reuní con [producers] Lauren Neustadter y Erin Siminoff. A partir de ahí, comencé a subir la escalera y conseguí el trabajo.

¿Daisy Edgar-Jones ya estaba comprometida?

Olivia Newman: No lo era. Ella fue la primera persona que elegimos.

¿Qué fue lo que realmente te cautivó del libro?

Olivia Newman: Soy la menor de cinco hijos. Crecí en Hoboken, Nueva Jersey. Mi padre es un cazador. Iba a Mississippi todos los años a cazar y cuando regresaba con venado, era un gran problema. Todos nos sentábamos alrededor de la mesa con el venado, pero en realidad se trataba de escuchar la historia de la caza. Para nosotros, los niños de la ciudad, fue escuchar cómo describiría el bosque. Había esta cualidad mística y folclórica en sus historias. Eventualmente, compró un terreno en el norte del estado de Nueva York y construyó una cabaña. Éramos una gran familia y era un lugar al que todos podíamos ir y pasar los fines de semana en el verano.

Para mí, pasar tiempo en el bosque e historias sobre el bosque siempre ha sido parte de mi infancia. Acabo de dejarme llevar por la historia de esta joven que se queda sola en el bosque y, contra viento y marea, logra sobrevivir. Realmente aprovechó algo que, cuando era niño, era la historia definitiva.

El personaje de Kya es increíblemente resistente. Ella es tan ingeniosa. Me encanta que, aunque es vulnerable y muy sensible, también tiene una fuerza increíble en su interior. Me encantó verla desarrollar este sentido de autoestima y descubrir, a través de sus propias habilidades artísticas y sus estudios científicos, quién es ella y cuál es su voz. [She’s] un personaje que es muy universal en su viaje.

¿Qué fue lo que te atrajo de Daisy?

Olivia Newman: Es divertido porque cuando llegó la pandemia en 2020, todas las producciones cerraron y buscábamos desarrollar material porque no había nada filmando. Me enviaban muchos thrillers psicológicos oscuros. Y tiendo a sentirme atraído por el material muy oscuro en general. Pero en ese momento, la vida era tan oscura que realmente necesito[ed] un buen romance Necesito enamorarme. Un amigo mío dijo: «¿Has visto Gente normal?» Era exactamente lo que necesitaba. Fue solo pasar por esa experiencia de enamoramiento a través de la increíble actuación de Daisy. Era como medicina para el alma.

Cuando [Daisy’s] El nombre surgió cuando hablábamos de quién iba a interpretar a Kya, yo [said] Me encanta esta joven actriz. Pero, ¿puede interpretar un papel como el de Kya? Es muy diferente de su papel en Normal People. Debo decir que su primera lectura nos hizo llorar a todos, incluida Delia. [Owens]. Se sentía como si estuviéramos viendo la voz de Kya salir de esta hermosa actriz británica. Se sentía como si Kya estuviera saliendo de su boca.

¿Hizo ella el acento en esa lectura?

Olivia Newman: Lo hizo, sí. Y ella es increíble con los acentos. Tiene una habilidad increíble para los dialectos.

La película tiene un gran ambiente. ¿Hubo algo que recuerdas haber leído en el texto que influyó en cómo querías adaptarlo?

Olivia Newman: Una de las partes más increíbles del libro es la forma en que Delia describe el pantano y describe el paisaje. Eso viene de ser naturalista ella misma. Su voz científica es una de las cosas tan únicas en la narración de la novela. Para mí, era muy importante que capturáramos el mundo de Kya, el pantano y los pantanos, y las diferentes texturas de esos fondos de manera muy específica.

Miramos el trabajo de Terrence Malick; miramos el trabajo de Jane Campion. La forma en que Jane Campion capturó el paisaje en El piano; por supuesto, El poder del perro aún no había salido. Mirábamos a nuestros grandes héroes y cómo pintaban ese retrato del paisaje como un personaje propio cuando hablábamos de cómo queríamos fotografiar el pantano. Trabajé con una directora de fotografía increíble, Polly Morgan. Miramos pinturas, miramos fotografías y tomamos de todos los medios.

1652801721 153 Entrevista a Olivia Newman Donde cantan las langostas.5

En el libro, la poesía de Kya es parte integral de la historia. ¿Se incorporará la poesía de Kya a la película? ()

Olivia Newman: Tendrás que ver la película para averiguarlo. [laughs] Diré que esperamos que su poesía se transmita en el lenguaje visual, en la voz en off y en su voz. [Kya’s poetry] pasa de esa manera.

¿Qué aporta Reese Witherspoon como productora ejecutiva?

Olivia Newman: Reese sintió pasión por el libro desde el principio. Esa pasión lleva todo el camino. Ella es tan inteligente y fue increíblemente comprensiva. Debo decir que, desde la primera reunión que tuve con ella, dijo que era una de nuestras misiones brindarles a las mujeres oportunidades que aún no se les han brindado.

Esta es mi primera película de estudio. Reese dijo: «¿Cómo podemos apoyarte para que des ese salto?». Esa fue su postura desde el principio. Todo su equipo en Hello Sunshine está ahí para usted en cada paso del camino y [they] realmente me respaldaba. Es por quién está en la cima.

¿Te dio miedo ya que Delia tiene un inmenso club de fans para el libro?

Olivia Newman: Sí, cada vez que le digo a alguien en qué estoy trabajando, dicen: «Ese fue mi libro favorito». Y se me revuelve el estómago. [laughs] El libro es increíble. Espero que todos lean el libro. El libro es de lo que me enamoré que me trajo al proyecto.

Creo que las personas se sentirán transportadas cuando vean la película de una manera similar a como te transportaron cuando leíste el libro. Era mi esperanza capturar [its] esencia, y el alma, y ​​ese viaje que emprendí cuando leí el libro. Quería asegurarme de capturar ese mismo viaje emocional en la película. Y creo que sí.

¿Sabías qué son las langostas?

Olivia Newman: [laughs] Ahora lo hago. me los he comido Comimos mucho cangrejo de río en Nueva Orleans. El libro está ambientado en Carolina del Norte en las décadas de 1950 y 1960. Queríamos asegurarnos de poder capturar paisajes similares. Filmamos en la línea costera de Carolina del Norte, porque simplemente no se puede replicar eso, pero en realidad fue difícil encontrar algunos de los paisajes que estaban en el libro que permanecieron sin desarrollar.

Terminamos encontrando las marismas y los pantanos en Nueva Orleans y sus alrededores. Entonces, tuvimos que tener ambas texturas de los pantanos grandes y anchos y los árboles cubiertos de musgo, y los viejos robles.

¿Cómo fue filmar durante el COVID?

Olivia Newman: Fue difícil. Cambia las cosas, seguro. Seguimos las reglas más estrictas y nunca nos cerraron debido a COVID. Nos cerraron debido a lluvias torrenciales, inundaciones y tormentas eléctricas. Pero nunca COVID.

¿Qué tan involucrada estuvo Delia en la película?

Olivia Newman: Estuvo involucrada en cada paso del camino. Leyó cada borrador del guión y dio notas. Vio a todos los actores que elegimos. Ella fue extremadamente solidaria. Creo que entendió que la película va a ser su propio medio, pero que todos llegamos a ella con tanto amor y pasión por su libro. Queríamos asegurarnos de que le hicimos justicia.

Delia vino al set y visitó. Ella estaba tan emocionada y apoyándome todo el camino. Ella es simplemente un ser humano encantador. Y ella fue un gran recurso para nosotros cada vez que teníamos preguntas.

Es genial que hayas involucrado a Taylor Swift. [Swift wrote and performed an original song, «Carolina,» for the film]. ¿Cómo sucedió eso?

Olivia Newman: Había leído y amado tanto el libro que se sintió obligada a escribir una canción para él. Y fue antes de que hubiéramos filmado la película. Cuando escuché la canción, no podía creer que tuviera un tono tan perfecto. Es tan hermoso. Cada vez que termina la película y suena esa canción, captura la sensación de que necesitas sentarte y digerir lo que acaba de suceder. La canción es el recipiente perfecto para esos sentimientos. Establece exactamente el tono correcto.

Pero [Swift writing a song] fue muy fortuito porque aún no habíamos rodado la película. Que fuera una combinación tan perfecta fue un regalo. ¡Qué regalo!

1652801724 12 Entrevista a Olivia Newman Donde cantan las langostas.5

¿Daisy hizo sus propias acrobacias?

Olivia Newman: Le encanta hacer todo el trabajo. Aprendió a conducir un bote, aprendió a pescar. Hizo mucho trabajo de movimiento para aprender a caminar descalza por el pantano. Le encantaba hacer acrobacias. Siempre que teníamos una secuencia de acrobacias, teníamos listo a nuestro doble de acrobacias, y Daisy siempre lo lograba en la primera toma. Daisy era buceadora en la escuela secundaria. Kya hace mucho trabajo de natación y bajo el agua. Daisy estuvo simplemente increíble haciendo todas sus propias acrobacias. No sé si hay algo que Daisy no pueda hacer.

Quiero decir, Daisy se sumerge en las aguas que tienen caimanes. Y ella tan lista y dispuesta. Por supuesto, teníamos seguridad animal para asegurarnos de que fuera seguro. Pero ella se zambulló en ese pantano.

¿Qué es lo que más esperas que el público se lleve de la película? ()

Olivia Newman: Espero que sea de transporte. Creo que Kya es un personaje con el que cualquiera puede identificarse. Hay algo muy universal en su lucha por sobrevivir, por encontrar su voz y por reclamar su autoestima. Y es un romance épico, también. Espero, lo sé, que la gente se enamore de Kya y Tate. [played by Taylor John Smith]. [The film] es una oda a la naturaleza. Creo que eso es algo que a la gente le encanta del libro. El amor de Delia por la naturaleza es tan palpable. La relación de Kya con el pantano y todo lo que le aporta es realmente especial.

Espero que sea el tipo de película que la gente pueda ir a ver con sus familias y seres queridos. Me senté en la sala de edición durante un año con este metraje y lo extraño. Es un mundo del que no quieres irte porque es tan único. [Kya] es un personaje tan específico y único que espero que la gente quiera volver y volver a visitarla.

Pero al mismo tiempo, también es un thriller. Es un thriller de misterio.

¿Fue un desafío equilibrar esos elementos? ()

Olivia Newman: Sí, y eso es lo que lo convirtió en un proyecto único y emocionante para un director. Tiene este thriller de misterio en el centro que conduce la historia. Y luego tiene estos romances, y tiene esta historia de supervivencia y este paisaje increíble. Tiene todos estos elementos que atraen a un público muy amplio. Hay algo para todos en él.

Donde cantan las langostas Sinopsis

1648306636 594 Dont Worry Darling y otras 9 peliculas de 2022 dirigidas.5

Abandonada por su familia, Where the Crawdads Sing es la historia de la mayoría de edad de una niña criada en los pantanos del sur en los años 50. Mirando muchos años atrás, cuando el pez gordo de la ciudad es encontrado muerto e inexplicablemente vinculado a Kya, Marsh Girl es el principal sospechoso en su caso de asesinato.

Donde cantan las langostas llega a los cines el 15 de julio.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba