Apps

PSA: las nuevas reglas de Apple permiten que las aplicaciones aumenten los precios de suscripción automáticamente

Seguramente, esto no será abusado? Junto con el lanzamiento de la actualización iOS 15.5, Apple introducido un nuevo conjunto de reglas para regir las suscripciones de renovación automática en la App Store. Ahora, en lugar de pedirles a los usuarios que acepten cualquier aumento de precio de suscripción, los desarrolladores podrán implementar un aumento de precio sin el consentimiento explícito del usuario. La característica se siente algo anti-consumidor, ya que permite a los desarrolladores simplemente informar a los clientes que se les cobrará más, sin requerir que el cliente opte por el precio más alto.

TechCrunch primero dio la noticia de que Apple estaba probando este programa el mes pasado, cuando parecía que a los clientes de suscripción de Disney+ simplemente se les había dicho que su precio estaba aumentando, pero no se les pidió su consentimiento. Apple luego confirmó que esto era el resultado de una «nueva función de comercio» que planeaba lanzar pronto, que dijo que sería «excelente tanto para desarrolladores como para usuarios».

¡Ciertamente es genial para los desarrolladores! Para los usuarios, quizás no tanto.

La posición de Apple al respecto es que podría ahorrarles a los consumidores la molestia de cancelar automáticamente sus suscripciones solo porque no vieron la notificación o el correo electrónico que les pedía que optaran por el aumento de precio.

“Esto ha llevado a que algunos servicios se interrumpan involuntariamente para los usuarios y deben tomar medidas para volver a suscribirse dentro de la aplicación, desde Configuración en iPhone y iPad, o en App Store en Mac”, dijo la compañía. explicado en su anuncio del lunes.

Sin embargo, la otra cara de este argumento es que los mismos clientes que se habrían perdido la notificación de consentimiento probablemente serán los mismos que ahora se perderán la notificación informándoles que su suscripción aumentará de precio.

Estos pueden incluir clientes que no vigilan de cerca sus bandejas de entrada y tienden a perderse los correos electrónicos de Apple; aquellos que mantienen sus notificaciones de iOS silenciadas o agregadas en resúmenes utilizando las propias herramientas de administración de notificaciones de Apple; así como aquellos que usan con tan poca frecuencia una aplicación particular basada en suscripción que probablemente preferirían que su suscripción caduque antes que optar automáticamente por pagar más.

También hay un argumento aquí de que este cambio podría permitir que los desarrolladores y estafadores sin escrúpulos se beneficien mejor de sus víctimas. Aunque Apple revisa las aplicaciones para verificar que cumplan con las políticas de su App Store como parte de su proceso de investigación, durante años lo ha hecho. luchado para controlar las estafas de suscripción. Todavía hay una serie de aplicaciones que operan en la App Store que aprovechan las reseñas falsas para dar a su aplicación la apariencia de ser bien recibida para estafar a los usuarios y quitarles su dinero.

En una audiencia antimonopolio el año pasado, el Congreso incluso cuestionó a Apple por qué no pudo localizar las aplicaciones fraudulentas y las estafas, dado que eran «trivialmente fáciles de identificar». En cambio, el público en general solo se enteraba de las estafas a través de «periodistas e informes de código abierto», señaló el senador de Georgia Jon Ossoff en ese momento. Apple objetó e insistió en que había invertido millones en fortalecer la seguridad de su App Store.

Pero hoy, las estafas de suscripción continúan persistiendo. Y, desafortunadamente, este nuevo cambio de política podría aumentar el daño causado por esos malos actores.

Apple, al menos, incorporó algunas protecciones al nuevo programa para que no se pueda abusar flagrantemente de la función. Dice que los desarrolladores no pueden aumentar los precios más de una vez al año. El aumento tampoco puede exceder el 50 % del precio de suscripción, y la diferencia de precio no puede exceder $5 USD por período para suscripciones no anuales o $50 USD para suscripciones anuales. También debe estar permitido por las leyes locales.

La compañía también dice que se advertirá a los usuarios del aumento de precio por adelantado por correo electrónico, notificación automática y un mensaje dentro de la aplicación. Y Apple notificará a los usuarios cómo ver, administrar y cancelar suscripciones si no quieren pagar más. No está claro cómo controlará Apple este programa para garantizar que los estafadores no aumenten los precios con más frecuencia de lo permitido o a tasas más altas que de otro modo requerirían consentimiento. Con suerte, Apple vigilará estrictamente las aplicaciones que adopten esta opción.

Es posible que Apple haya optado por promulgar la política para atender mejor a los desarrolladores de aplicaciones más grandes que están presionando por nuevas regulaciones que les permitirían cobrar los pagos de suscripción sin tener que usar el propio sistema de compras en la aplicación de Apple, que requiere un reparto de ingresos con la tecnología. gigante. Estas empresas quieren controlar sus propias relaciones con los clientes y gestionar sus propios pagos, un control que podría incluir repartir aumentos de precios ocasionales sin tener que recuperar el consentimiento de toda su base de suscriptores cada vez.

Si bien algunos desarrolladores pueden aceptar el último cambio de Apple para ahorrarse la molestia de tener que obtener el consentimiento para cambios de precios más pequeños, es probable que otros estén preocupados por el potencial de abuso, particularmente porque ese abuso podría tener impactos negativos a largo plazo en la disposición de los consumidores a suscribirse. a las aplicaciones en primer lugar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba