Entrevista a Oppenheimer: el compositor Ludwig Göransson sobre la colaboración con Christopher Nolan

Entrevista a Oppenheimer: el compositor Ludwig Göransson sobre la colaboración con Christopher Nolan

Resumen

  • El compositor Ludwig Göransson habla de su colaboración con Christopher Nolan para crear el paisaje musical de Oppenheimer, experimentando con el sonido y utilizando el violín para encarnar la personalidad de Oppenheimer.
  • Göransson y su esposa, una talentosa violinista, pasaron cientos de horas en el estudio grabando y ampliando los límites del violín para crear el tema de Oppenheimer, que resonó en ambos.
  • El proceso de creación de la partitura implicó tocar la música para Nolan, analizar y discutir ciertos detalles, lo que resultó en una base sólida para el mundo sonoro de la película.

oppenheimer está basado en la biografía ganadora del premio Pulitzer Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. La historia sigue el viaje del científico titular a través del mundo académico y su participación en el Proyecto Manhattan, que creó la bomba atómica. También aborda las consecuencias del uso de la bomba al final de la Segunda Guerra Mundial, incluidas las investigaciones iniciadas sobre su pasado.

oppenheimer tiene un elenco repleto de estrellas encabezado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh. El aclamado director Christopher Nolan dirigió la película y escribió el guión. Nolan también se desempeñó como productor, junto con Emma Thomas y Charles Roven.

“/>

Relacionado

Por qué Oppenheimer llama Trinity a la prueba de la bomba atómica y cómo se conecta con Jean

Uno de los mayores misterios de Oppenheimer es el origen del nombre de Trinity Test: aquí hay una explicación de por qué el físico le dio ese nombre.

entrevistó al compositor Ludwig Göransson sobre su trabajo en oppenheimer. Habló de colaborar con su esposa, Serena, una violinista, para crear Oppenheimer tema principal, incluido el momento en que llegó la inspiración. Göransson también compartió cómo funciona su proceso de colaboración con Nolan, incluido cómo ha evolucionado desde entonces. Principio.

Ludwig Göransson habla sobre Oppenheimer

: Ludwig, esta película es increíble. Tu trabajo en esta película es increíble. Christopher Nolan suele tener estas partituras únicas y memorables. ¿De qué manera colaboraste con él para crear este paisaje musical que complemente la narración en oppenheimer?

Ludwig Göransson: Muchas gracias, primero, por tus amables palabras. Fue realmente una verdadera colaboración. Y digo eso porque quiero decir que fue lo mismo con Tenet, pero obviamente ahora hay una segunda parte, así que nos conocemos un poco. De hecho, sé que puedo presentarle cualquier cosa, y tal vez en la primera estaba quizás un poco más nervioso sobre cómo… ¿Va a escuchar esto, va a escuchar aquello?

Pero ahora realmente sé que cuando empezamos a experimentar, y así es como creamos nuestros mundos sonoros, simplemente experimentamos y luego ponemos todo sobre la mesa. Y esto es justo después de leer los guiones. Entonces, obviamente, obtengo ideas al leer el guión y lo detallado que es todo lo que contiene. Incluso el sonido, incluso hay diseño de sonido en el guión, como los pasos.

¿Ah, de verdad?

Ludwig Göransson:El sonido del silencio después de la prueba de Tinity, está todo en el guión. Y justo después tuve una conversación con Chris, y una de las únicas orientaciones que me dio en términos de hacia dónde debía ir la partitura fue usar el violín como instrumento principal para encarnar la personalidad de Oppenheimer. Y luego nos fuimos a las carreras y comenzamos a experimentar. Y mi esposa, Serena, es una violinista increíble, una violinista consumada.

Y tuve la suerte de pasar cientos de horas con ella en el estudio simplemente tocando, grabando el violín y tratando de tocarlo de diferentes maneras que antes no había podido ni escuchado. Y así, antes de que Chris Nolan se vaya a rodar la película, tiene unas dos o tres horas de música en la que hemos estado trabajando juntos. Y esta es música que hemos estado escuchando, analizando.

Nos sentamos en la misma habitación, se la toco y le señalamos ciertos detalles como ciertos sonidos, ciertos temas, cosas que nos gustan y cosas que no nos gustan. Por eso estamos bastante adelantados en términos de cronograma de producción cuando comenzamos a filmar. Así que creo que esa es la base, eso es lo principal, esa es la semilla de la partitura y cómo ese mundo sonoro comienza a unirse.

Eso es increíble. Ahora, me encantan las películas detrás de escena simplemente porque te dan una visión general de cómo se hace una película, y esto no es diferente porque en la película detrás de escena hablas sobre trabajar, colaborar con su esposa y su trabajo como violinista. Y ustedes, en cierto modo, reconstruyeron eso y a ustedes se les ocurrió Oppenheimer tema, y ​​se lo enviaste a Chris, y él dijo: “Este es el tema”. ¿Puedes hablar un poco sobre ese proceso?

Ludwig Göransson: Si absolutamente. Pasábamos largos días en el estudio, la mayor parte del tiempo eran microtonales, glissandos, arriba y abajo, y los juntábamos y tratábamos de crear algo incómodo, casi como una sirena incómoda. Y fue divertido, pero después de ocho horas de hacerlo, te volviste un poco loco. Y recuerdo que estábamos terminando una sesión y Serena salió del estudio por 10 minutos.

Y yo estaba sentado allí y simplemente… Y de alguna manera esta melodía vino a mí (cantando) y la toqué en el piano, y toqué una línea de base debajo de ella. Súper sencillo. Y luego regresó, tomó su violín y comenzó a tocarlo nuevamente. Y la forma en que la tocó con este tono súper frágil e íntimo, esta hermosa interpretación, realmente afectó cómo comencé a sentir esa melodía y cómo realmente resonó en mí. Y sabía que esto era especial, así que de inmediato se lo envié a Chris y él me llamó 10 minutos después.

Acerca de Oppenheimer

“/>

La película cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), el físico visionario que dirigió el Proyecto Manhattan para crear la bomba atómica que se utilizaría contra Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Mira nuestros otros oppenheimer entrevistas:

  • Christopher Nolan
  • Jennifer Lame y Richard Rey
  • emma tomás
  • Andrew Jackson y Scott Fisher
  • Ruth De Jong y Ellen Mirojnick

oppenheimer está disponible en 4K HD, Blu-ray y DVD el 21 de noviembre.

Fuente: Más

  • “/>

    oppenheimer
    Fecha de lanzamiento:
    2023-07-21

    Elenco:
    Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek, Florence Pugh

    Director:
    Christopher Nolan

    Géneros:
    Drama, Historia, Biografía

    Clasificación:
    R

    Escritores:
    Christopher Nolan

    Tiempo de ejecución:
    150 minutos

    Presupuesto:
    $100 millones

    Estudio(s):
    Syncopy Inc., Atlas Entretenimiento

    Distribuidor(es):
    Fotos universales

Source link