Entrevista a Oppenheimer: Jennifer Lame y Richard King sobre la creación de la escena de prueba Trinity

Entrevista a Oppenheimer: Jennifer Lame y Richard King sobre la creación de la escena de prueba Trinity

Resumen

  • La edición y el ritmo de la película de Oppenheimer generan tensión y resonancia emocional al equilibrar estratégicamente las múltiples líneas de tiempo y géneros dentro de la historia.
  • El diseño de sonido de Oppenheimer mejora la narración creando un rico paisaje auditivo que sumerge al público en los diferentes lugares y períodos de tiempo de la película.
  • La combinación de géneros en Oppenheimer, como el thriller, el drama judicial y la película de superhéroes, mantiene al público interesado e interesado en la historia, lo que hace que la duración de tres horas sea convincente y cohesiva.

La película biográfica oppenheimer sigue el viaje de J. Robert Oppenheimer para convertirse en el padre de la bomba atómica. Basado en la biografía ganadora del premio Pulitzer Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, La película explora la evolución del personaje principal a través del mundo académico hasta convertirse en uno de los líderes del Proyecto Manhattan. La película también profundiza en las consecuencias, incluido cómo afectó su vida y la de quienes lo rodeaban cuando se convirtió en un objetivo del gobierno.

El aclamado director Christopher Nolan dirige la película biográfica y escribió el guión. oppenheimer está protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek y Kenneth Branagh. oppenheimer está producida por Nolan, Emma Thomas y Charles Roven.

entrevistó a la editora Jennifer Lame y al diseñador de sonido Richard King sobre oppenheimer. Lame explicó cómo abordó el ritmo y jugó con el género. King habló sobre el diseño del icónico sonido Trinity Test y la colaboración con Nolan.

Jennifer Lame y Richard King hablan sobre Oppenheimer

: Primero que nada, muchachos, excelente trabajo en esta película. Es absolutamente increíble. Estoy seguro de que has escuchado eso miles de veces, pero realmente lo digo en serio desde el fondo de mi corazón; es una película fantástica. Jennifer, mi primera pregunta para ti, el ritmo es esencial en esta película. Y lo único de esta película es que cuando la vi por primera vez, no me di cuenta de que duraba tres horas hasta después del hecho, porque el ritmo es perfecto. ¿Cómo abordaste el ritmo en oppenheimer ¿Para generar tensión y resonancia emocional, especialmente en descubrimientos científicos y conflictos morales?

Jennifer Lame: Mm, buena pregunta. Creo que para mí, como editor, el ritmo es una parte importante de mi trabajo, por lo que es un gran cumplido escuchar a la gente decir que el ritmo les funcionó bien. Pero sí, creo que en cada película trato de asegurarme de que el ritmo sea bueno. Creo que en esta película, obviamente, el desafío fue que hay tanta información y tantas líneas de tiempo diferentes y cosas sucediendo. ¿Y cómo se hace eso en tres horas y no se siente apresurado o demasiado lento? Y sigo volviendo, y mencioné esto antes, pero cuando leí el guión por primera vez, tuve esta experiencia increíble en la que parecieron cinco minutos, simplemente lo rompí.

Y se lee un poco como un thriller y un drama judicial y una especie de película de superhéroes, eran tantas cosas diferentes. Y creo que mientras trabajaba en la película, seguía deseando que el público sintiera lo mismo que yo cuando leí el guión. Y ese era mi objetivo final: recuperar ese sentimiento de cómo me sentía y querer que la gente sintiera lo mismo.

Eso es increíble. Ahora, Richard, estoy seguro de que has visto un montón de TikToks y cosas así donde la gente está… sus reacciones cuando estalla la explosión. Yo era muy parecido cuando vi la película. Vi ocurrir la explosión y sentí que mi corazón se desplomaba. Y yo estaba tres filas atrás porque el diseño de sonido era increíble. El diseño de sonido es parte integral de esta película para brindarle una gran experiencia cinematográfica. ¿Cómo abordaste la elaboración del paisaje auditivo en oppenheimer para mejorar la narración?

Richard King: Vaya, gran pregunta. Fue simplemente pieza por pieza, está construido como bloques de construcción. Recién está comenzando con las cosas específicas en las que Chris quería que comenzara, que eran básicamente los momentos subjetivos de Oppenheimer y simplemente se desarrollaba a partir de ahí. E investigué mucho sobre ese período porque quería informarme y sentí que sería una buena inspiración para mí y obtendría buenas ideas.

Así que traté de aprovechar todo lo que fuera apropiado y útil para crear una banda sonora lo más rica posible. Estamos en muchos lugares diferentes a lo largo de la película y realmente queríamos que cada uno tuviera su propio carácter único. Y habrá un cambio distinto cuando vayas a una nueva ubicación. Y simplemente para crear los sentidos de lugar, ubicación y tiempo. Y luego, sí, la prueba Trinity fue importante. En parte la impresión, creo que la fuerte impresión del sonido vino del largo período de silencio anterior.

Seguro.

Richard King: De alguna manera permitió a la audiencia experimentar lo visual y luego experimentar el sonido, lo que fue una especie de conclusión del evento. En ese momento los espectadores escucharon el sonido, supieron que todo había terminado, supieron que lo habían logrado, supieron que no habían prendido fuego a la atmósfera y fue entonces que comenzó el júbilo.

Eso es absolutamente increíble. Jennifer, tocaste esto un poco, pero parece que esta película combina varios géneros diferentes para contar esta historia coherente. ¿Puedes hablar sobre tu enfoque para jugar en ese sandbox con estos diferentes géneros?

Jennifer Lame: Sí, creo que jugar con los géneros en esta película es fundamental en términos de ritmo porque siento que si la gente siente que está viendo diferentes versiones de géneros o dentro y fuera de diferentes películas, eso hace que Pasan tres horas. Y también te conecta con lo que está sucediendo y el momento. Y creo que lo mejor de esta película cuando la miras es que estás realmente en el momento todo el tiempo. Estás en el momento con Cillian, estás en el momento con los científicos, estás en el momento con él y Strauss. Así que pienso, sí, creo que te ayuda a encerrarte y sentir que estás experimentando algo junto con un grupo de otras personas.

Absolutamente, esa es la palabra perfecta. Realmente se siente como una experiencia cinematográfica, una experiencia cinematográfica completa. Richard, Christopher Nolan es innovador en el uso del sonido. ¿Puedes hablarnos de alguna técnica o enfoque único de diseño de sonido que hayas utilizado en oppenheimer?

Richard King: Bueno, creo que si Chris tuviera su preferencia, solo usaría el sonido de producción grabado el día en que se filmó la película. Pero al no ser posible, intentamos que el diseño de sonido suene como sonido de producción, para que suene como sonidos reales que tengan la misma calidad que la producción. Ese sonido es real, ese sonido es visceral, para darte una idea del entorno en el que se encuentran los personajes. A menudo uso la analogía de que la música son los sonidos que escucha el público y el diseño de sonido son los sonidos que escuchan los personajes, ese es el mundo. que habitan. Y ese es el mundo en el que puedo vivir indirectamente creando el mundo que los rodea sonoramente.

Acerca de Oppenheimer

“/>

La película cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), el físico visionario que dirigió el Proyecto Manhattan para crear la bomba atómica que se utilizaría contra Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Mira nuestros otros oppenheimer entrevistas:

oppenheimer está disponible en 4K HD, Blu-ray y DVD el 21 de noviembre.

Fuente: Más

  • “/>

    oppenheimer
    Fecha de lanzamiento:
    2023-07-21

    Elenco:
    Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek, Florence Pugh

    Director:
    Christopher Nolan

    Géneros:
    Drama, Historia, Biografía

    Clasificación:
    R

    Escritores:
    Christopher Nolan

    Tiempo de ejecución:
    150 minutos

    Presupuesto:
    $100 millones

    Estudio(s):
    Syncopy Inc., Atlas Entretenimiento

    Distribuidor(es):
    Fotos universales

Source link