Entrevista a Peter Del Vecho y Becky Bresee: Érase una vez un muñeco de nieve

Entrevista a Peter Del Vecho y Becky Bresee: Érase una vez un muñeco de nieve

Érase una vez un muñeco de nieve, un breve set dentro del universo Frozen, explora los primeros pasos de Olaf entre ser animado por Elsa y ser encontrado por Anna. La historia, que llega a Disney + el 23 de octubre, ya promete algunos momentos conmovedores para los fanáticos de Arendelle, todos los cuales cobrarán vida gracias al actor de voz Josh Gad.

El productor Peter Del Vecho y la jefa de animación Becky Bresee hablaron con Screen Rant sobre el trabajo que se llevó a cabo en la elaboración de la historia del origen de Olaf y la pasión mostrada por todo el equipo de Frozen en Disney.

¿Cuál es el proceso de ser un consultor creativo o productor en un proyecto animado como este?

Peter Del Vecho: Sabes, esa es una pregunta difícil de responder porque se trata de muchas cosas. Pero en esencia, es comprender la visión del director y la historia que quieren contar, y luego ayudarlos a que se muestren en la pantalla. Podrían ser ellos los que guíen la sala, podría estar reuniendo al equipo adecuado.

Afortunadamente, para Frozen, la primera película de Frozen, la segunda película de Frozen y luego el corto, era un equipo, y todos nos conocíamos. Esa parte se vuelve más fácil porque hay una taquigrafía, y ciertamente el corto se hizo justo después de terminar Frozen 2. Entonces, todo ese amor y entusiasmo se derramó de la película directamente en el cortometraje. Nos lo pasamos genial haciéndolo.

Becky, la misma pregunta desde la perspectiva de ser el jefe de animación de un corto dentro de un proyecto más grande con el que ya estás familiarizado.

Becky Bresee: Sabes, es más o menos la misma respuesta, en lo que respecta a mi trabajo. Como dijo Peter, les está dando a los directores las herramientas para la pantalla. Entonces, trabajando con Trent y Dan para asegurarnos de que lo que están buscando, lo estamos logrando.

¿Cuáles son algunos de los elementos visuales que busca transmitir al volver a visitar un personaje ya establecido, para que se sienta como la primera vez?

Becky Bresee: ¿La primera vez que vemos a Olaf? Creo que identificar quién es es la clave para que todo esto funcione. Es genial, porque es una especie de momento de Pinocho, donde está aprendiendo quién es por primera vez. Entonces, eso es emocionante. Pero al hacerlo, realmente se trata de tomar quién ya es e infundirlo en eso.

Peter Del Vecho: Sí, y está respondiendo una pregunta. Quizás la audiencia no tenía esa pregunta, pero si les preguntas, “¿Qué le pasó a Olaf desde ese momento en que fue creado hasta mucho, mucho después, cuando entra corriendo?” Te das cuenta, “Oh, Dios mío, existe esa pregunta”. ¿Que pasó? ¿Donde estuvo el? Y eso es exactamente lo que inspiró a Trent a crear el corto.

Es divertido volver a visitar la película desde ángulos ligeramente diferentes y obtener un punto de vista diferente sobre las cosas.

Becky Bresee: Esa también fue mi parte favorita. Es una de esas cosas, donde tienes esos momentos que todo el mundo conoce. Y estos momentos no son el comienzo de la escena; están como en un segundo plano. Pero debido a que están en segundo plano, sabemos exactamente lo que están haciendo esos personajes, es solo desde un ángulo literalmente diferente. Entonces, es bastante bueno ver cómo se desarrolla así, porque estamos muy familiarizados con los personajes.

Y además de eso, para mí de todos modos, quiero volver y ver el primer Frozen de nuevo desde ese ángulo y pensar para mí mismo, “Oh, sí, Olaf ahora mismo está siendo perseguido por los lobos”. Es una especie de cosa genial que está sucediendo detrás de escena.

Hablando de cosas que estaban en segundo plano, sabemos que a las películas de Disney les encantan sus huevos de Pascua. ¿Puede darnos un poco de información sobre los huevos de Pascua que puede haber colocado intencionalmente en la película?

Becky Bresee: Creo que esto se dijo en esa conferencia de prensa, pero el estereoscopio cuando descubre cuánto ama el verano, hay imágenes de Moana y también de Tangled. Entonces, me encanta eso.

Peter Del Vecho: También había un huevo de Pascua en Frozen que la gente realmente no se dio cuenta, al menos no en Internet. Entonces, revisamos y respondimos eso en el corto. Entonces, busque eso.

Érase una vez un muñeco de nieve Olaf

Al ver que este es un corto en la actual “era de la Rona”, no tendrá la oportunidad de ser visto en los cines de la manera que debería. ¿Eso afecta tu trabajo o trabajas igual de duro en los detalles?

Peter Del Vecho: Sí, creo que es lo último. Honestamente, sabíamos de Disney +. Disney + realmente nos dio la oportunidad de pensar en ideas, y Trent tuvo esta idea. Entonces, parecía un gran matrimonio. Pero en lo que respecta a trabajar en el cortometraje en sí, y Becky puede hablar con él, creo que pusimos tanta pasión en él porque es el mundo y los personajes lo que amamos.

Becky Bresee: Absolutamente. Y la posibilidad de trabajar con estos personajes una vez finalizado un proyecto es algo poco común. Entonces, para continuar con eso después de Frozen, es como, “Sí, tenemos un poco más de tiempo con este personaje”. Estoy tan feliz porque los extrañas. Se convierten en tus amigos en proyectos; son como una familia.

¿Qué tan conscientes son ambos cuando se trata de la autenticidad de las acciones, movimientos e incluso diálogos de un personaje?

Becky Bresee: Fui la supervisora ​​de animación de Anna en la primera película, y ese es el gran trabajo de un supervisor en un personaje: asegurarse de que se vean y actúen como ellos mismos durante toda la película. Y también, todo el mundo tiene diferentes estilos de animación, pero intentas no mostrar eso y mantener las líneas del personaje con su movimiento, cómo hablan, sus pequeñas idiosincrasias que hacen. Siempre estamos muy conscientes de eso.

Peter Del Vecho: Sí, ya sea un corto o un largometraje, con personajes que conoces, siempre nos preguntamos: “¿Es así como reaccionaría el personaje ante la situación? ¿Estamos siendo fieles a quién es el personaje?” Y a menudo, volveremos y reharemos las cosas porque nos damos cuenta de que nos desviamos de quienes son como personajes.

Cuando se trata de volver atrás, ¿ha habido algún momento en el que eso presente un conflicto dentro del proceso de colaboración necesario para completar un cortometraje o una película de animación?

Becky Bresee: Siempre apoyamos la historia que los directores quieren contar. Para mí, siempre es difícil tirar el trabajo a la basura, porque es parte de ti. Es tu arte. Pero saber que siempre está al servicio de la historia y que la historia será mejor para ella, lo hace divertido.

Peter Del Vecho: Y siempre hablamos de si es un cambio para hacer algo diferente o si es para mejorar la película. Si está mejorando la película, y damos contexto a por qué pensamos eso, entonces, por lo general, todos están totalmente de acuerdo con hacer el cambio.

Sabemos que Disney establece el listón cuando se trata de animación. ¿Cómo compites contigo mismo y elevas el listón aún más alto con cada proyecto?

Becky Bresee: Creo que en cada película, intentamos empujar el listón de diferentes maneras. Creo que todos somos muy, muy apasionados por lo que hacemos en cada uno de nuestros departamentos. Entonces, está en el ADN de todos en el estudio hacer su mejor trabajo.

Peter Del Vecho: Y eso es lo que hace que estos cortos sean tan geniales; todos aportan su mejor juego. No puedo decirte cuántas veces entramos en Animación y vemos la idea de un animador y decimos: “Dios mío, eso es incluso mejor de lo que habíamos imaginado”. Y eso sucede en cada paso del camino, hasta el cuadro final de la película. Siempre nos sorprende lo que aporta cada artista y lo que la tecnología aporta a estos proyectos.

Becky Bresee: Definitivamente, es una gran colaboración entre todos.

Corto animado de Walt Disney Animation Studios, Érase una vez un muñeco de nieve, está programado para debutar exclusivamente en Disney + el 23 de octubre.


Source link