Entrevista a Rob Kirkland: Alcalde de Kingstown

Entrevista a Rob Kirkland: Alcalde de Kingstown

Rob Kirkland no solo es un actor prolífico, habiendo aparecido en varias series populares desde su debut en General Hospital en 2002, también es un veterano de la serie de Taylor Sheridan en particular. Después de llegar por primera vez a la escena en el episodio de la temporada 2 de Yellowstone titulado “Enemigos para el lunes”, su personaje Bill Ramsey regresará al mundo de los infames Dutton esta temporada.

Pero primero, está a punto de revolucionar la nueva serie Paramount + de Sheridan. Alcalde de Kingstown, que transmite un nuevo episodio esta noche. En un mundo de corrupción desenfrenada y horrores del sistema penitenciario, Kirkland interpreta al Capitán Walter, un hombre que intenta estar en el lado correcto del enigma moral, pero que no siempre sabe cuál es la mejor manera de hacerlo.

VIDEO DEL DIA

Kirkland habló con sobre por qué encuentra el trabajo de Sheridan tan fascinante, la investigación que pone en sus personajes y cómo es compartir la pantalla con íconos como Jeremy Renner y Kevin Costner.

Obviamente ha trabajado con Taylor Sheridan antes, después de haber estado en Yellowstone hace unos años. Era Alcalde de Kingstown ¿Te trajeron o hiciste una audición? ¿Cómo regresaste al verso de Sheridan?

Rob Kirkland: Taylor me lo ofreció. Esta será una buena historia. Estaba hablando con Taylor el año pasado, cuando entré e hice la temporada 4 de Yellowstone; he estado guardando este secreto durante un año. Me llama y hablamos durante una hora aproximadamente sobre nada que ver con la televisión. Solo hablamos sobre la vida y esas cosas, y tuvimos una buena conversación. Y al final de la conversación, dice: “¿Ya recibiste las páginas?”

Todavía no los había recibido, pero cuando obtuve el guión y lo leí, fue una de esas cosas en las que simplemente salté. Yo estaba como, “Vaya, no puedo creer que esto esté pasando”. Fui y lo filmé, hice eso, todavía no puedo creer que haya sucedido, y no puedo esperar para hablar de ello.

Luego, a principios de año, un par de mis amigos habían oído hablar de Kingstown y habían leído el piloto. Son como, “Kirkland, necesitas comunicarte con Sheridan y hablar con él sobre este programa”. Yo estaba como, “No entiendes de lo que él y yo acabamos de hablar, y lo que sucederá con mi personaje en Yellowstone desde la temporada 5 y más allá”. Eso es genial y estoy emocionado. No voy a llamarlo para preguntarle. Tiene muchas cosas en su plato.

Mis representantes se acercaron a mí y me dijeron: “Tenemos un contacto de casting pidiéndonos que hagamos una verificación de disponibilidad”. Entonces, obtuve una copia del guión y dije: “Oh, maldición. Esto es genial”. Luego llamé a Taylor, y cuando me devolvió la llamada, dijo: “Esto es lo que estamos haciendo por Kingstown. Tenía este personaje en mente para ti, pero tenemos que resolverlo debido a la cuarentena en Canadá. . ” Porque son muy estrictos con la cuarentena. Y en medio de eso, también, también tenía 1883 que ya tenían en desarrollo. Esa cosa es un monstruo.

De todos modos, hablamos sobre lo que quiere decir en Yellowstone y por qué me está posicionando de la forma en que está y en Yellowstone. Y luego dijo: “Esto es lo que haremos en Kingstown, y esto es lo que el programa está tratando de decir”. Conociéndolo por el tiempo que tengo y leyéndolo, sentí que de ahí venía. Es un gran escritor, y no solo en la economía con la que escribe y los personajes que están tan bien desarrollados, sino también en el subtexto. Claramente, hay algo implícito en el arco general de la historia que hace, con cada personaje, si le das espacio para que salga a la superficie.

Es genial, realmente hablamos del complejo industrial penitenciario y de lo sistémico que es. Va a explorar el racismo sistémico sin tener que hablar de racismo sistémico, en el sentido de que todavía existen los subproductos de cómo se estableció y cómo la gente está participando en un sistema que se está desmoronando. Y la gente está participando en ese sistema tal vez incluso inconscientemente; mucha gente inconscientemente se ha convertido en parte de ciertas cosas que se establecieron incluso antes de que se metieran en la mezcla.

Por eso me metí en esto, para trabajar con narradores apasionados y ser parte de historias que son mucho más grandes que yo. Fueron tres meses en Toronto con un elenco y un equipo extraordinarios.

Hemos tenido varias semanas para marinarnos en el mundo de Kingstown, el complejo industrial penitenciario y las desigualdades en él. Cuando conocemos al Capitán Walter, ¿dónde encaja en este mundo y en la proliferación inconsciente de estos prejuicios y este sistema injusto?

Rob Kirkland: Esa es una gran pregunta. Taylor me dio mucho espacio, para ser honesto, para dar forma a este personaje. Tiene una idea de adónde quiere que vayan los personajes, y eso es genial porque quieres un director o showrunner que tenga eso. Pero al mismo tiempo, te está dando ese espacio.

Con el Capitán Walter, lo traje como alguien que quería marcar la diferencia y todavía siente que él está haciendo una diferencia. Si no estuviera haciendo esto, ¿qué más estaría haciendo? Eso es siempre lo que me gusta hacer con mis personajes. Si Walter no estuviera haciendo esto, sería un abogado de derechos civiles. Este tipo surgió en esta área, y su padre quizás era un tipo del tipo James Baldwin. Surgió en Motor City, fue influenciado por James Baldwin, y lo que me gusta llamar pragmatismo agresivo. ¿Cómo sería este tipo?

No se ve a sí mismo como un buen tipo en esta situación, pero creo que algunas personas del cuerpo lo ven de esa manera. Él es él mismo y solo está tratando de evitar que las ruedas se caigan. Obviamente, tiene una buena relación con muchas de las personas con las que trabaja, y siente que lo entiende, pero no sabe qué hacer al respecto. Siente que muchas de las personas que lo rodean están, no quiero decir “atrapadas en el sistema”, pero es abrumador. Es algo tan grande.

Walter está aquí diciendo: “¿Sabes qué? Aún puedo marcar la diferencia”. Pero existe ese conflicto ahora, después de 20 años en la fuerza, en el que se pregunta: “¿Me he convertido en parte de la máquina? ¿De qué lado de la cerca estoy realmente?”. Así es como me acerqué al Capitán Walter durante esta temporada. “¿Estoy realmente en el lado derecho de la cerca?” Supuse que sería un buen punto de partida.

¿Existe alguna dinámica o relación de la que estés más emocionado de que los fanáticos sean testigos cuando se trata de Walter?

Rob Kirkland: Existe la dinámica entre Walter e Ian, interpretado por Hugh Dillon, el co-creador del programa. Mi escena de apertura es una gran introducción para este personaje. Estoy en esta habitación con Hugh, Jeremy [Renner], Taylor [Handley] y Derek [Webster] porque las cosas se intensifican.

Hay una parte particular del universo que mi personaje, como capitán, supervisa. Tiene mucho que ver con el personaje de Aidan Gillen, que interpreta a Milo, y las cosas que están sucediendo se vuelven un poco más importantes, que es cuando llegan al Capitán Walters. Cuando las cosas llegan a ese nivel, vienen a verme.

La dinámica entre Ian y yo es fantástica porque, como ves en el programa, él quiere que las cosas sigan su camino todo el tiempo. Y Hugh interpreta tan bien a ese tipo; nunca se sabe cuándo va a estallar. Mientras que Walter es más constante, Hugh dijo: “Eres como esta constante que me permite simplemente hacer un tornado”. Entonces, las escenas que él y yo tenemos son muy divertidas porque Walter es la pared que no se mueve, y no importa cuánta mierda esté volando hacia él. Creo que eso es lo que lo mantiene en el camino de estar en el medio. Estoy emocionado de que la gente vea esa dinámica, porque sale de la página muy bien.

Pero me encanta trabajar con todos los actores. Las cosas con Jeremy [who plays Mike] y yo es muy divertido. Creo que hay una historia entre nosotros dos, seguro, porque su hermano estaba en mi unidad. Hay una historia real allí, pero no tengo ese nivel de confianza en Mike. Siempre está esa cosa, que aporté a mi trabajo previo con el personaje y que creo que está implícita en la escritura, donde hay más camaradería con los otros oficiales. Conmigo hay una relación, pero siempre tengo un ojo abierto.

No he visto nada más que lo que hice para ADR y un par de cosas para el episodio 10 ayer, esa fue la primera vez que vi los diarios de mis personajes, así que veremos cómo funciona. Pero saliendo de la página, hay un respeto y aprecio que mi personaje tiene por Mike, pero también hay una ligera desconfianza. Es algo así con todo el mundo. Al estar en la unidad de investigación, todos los oficiales de Walter están bajo investigación en lo que a él respecta. Hay una lealtad en ellos, y él se enamorará de sus hombres y mujeres, pero no confía al 100% en ninguno de ellos.

Básicamente, hay una gran dinámica apareciendo allí. También con Hamish [Allan-Headley], que interpreta a Robert, esa relación es muy buena. Fue diferente de lo que creo que cualquiera de los dos teníamos en mente. Creo que esa es la única persona en la que podría confiar más. Porque Robert hará lo que sea necesario, pero Walter sabe cuál es su posición. En la página, podría haber leído un poco más de adversario, especialmente cuando nos reunimos en el episodio 10. Pero yo estaba como, “Oh, sucede algo diferente. Es una dinámica diferente”.

Creo que los fanáticos disfrutarán esas tres dinámicas, porque esas son las tres personas con las que interactúo más. Sacarán algo de eso.

Sobre el Yellowstone, ¿puedes decir qué ha estado haciendo Bill entre temporadas? Sin estropear, por supuesto.

Rob Kirkland: Verás a Bill en el episodio 9. Puedo decir que Bill y John [Dutton] tienen un par de escenas, y Taylor las describió como DeNiro y Pacino en Heat. Y recuerdo que cuando dijo eso, me atraganté con mi vaso de agua. “¿Soy DeNiro o Pacino?” Pero tengo que dejar eso a un lado y enfrentarme cara a cara.

Pero lo que puedo decir sobre Bill es que John tendrá que vigilar sus asuntos y Bill. Las personas que son fanáticas de John Dutton pueden no ser una gran fan de Bill Ramsey en la temporada 5. Bill Ramsey podría ser el que aplastara muchos de los grandes sueños de John Dutton.

[Coming up,] mi escena se relaciona con Piper Perabo. Aunque Piper y yo no trabajamos juntos, parte de la razón por la que John viene a verme es el personaje de Piper, Summer.

Finalmente, ¿cuáles son sus planes fuera del Sheridan-verse? ¿Estás trabajando en otros proyectos?

Rob Kirkland: ¿Hay algo fuera del verso de Sheridan? Me dijo: “Te mantendré muy ocupado”. Y es una bendición. Me encontré diciendo que no a las oportunidades el año pasado, esas citas de “hacer carrera” cosas de las que escuchas, para trabajar en estos dos programas.

Estoy seguro de que voy a tener otras cosas que realmente quiero hacer el año que viene, pero probablemente no quiero hacerlas tanto como ellos quieren hacer en Yellowstone y Kingstown. Pero veremos qué podemos hacer que funcione.

Hay otros proyectos que estoy viendo, seguro. Hay otros planes a largo plazo, y hay algunas cosas maravillosas que me gustaría hacer. [Laughs] He estado poniendo esa semilla sobre un personaje de Blue Marvel que me gustaría interpretar.

¡Comencemos la campaña ahora!

Rob Kirkland: ¡Rob Kirkland para Adam Brashear! [Laughs] Y luego tengo algunos proyectos que he escrito, y he sido cineasta de cortometrajes durante un tiempo. Hay un par de características que he estado desarrollando, y estoy deseando seguir adelante y conseguir una gran tracción. Eso me mantiene ocupado, escribir me mantiene ocupado, el jiu-jitsu me mantiene ocupado. Todo eso me mantiene dentro y fuera del mundo, por lo que no me consumen por completo la actuación.

Simplemente lo veo como una narración y, sin embargo, puedo ser útil para una gran historia. En este momento es como actor y me siento muy agradecido por esas oportunidades. Me siento afortunado de que haya mucho en mi plato, pero hay espacio para más. Pero estoy emocionado de que la gente vea más del alcalde de Kingstown. Porque hacia dónde va esta historia va a dejar boquiabiertos a la gente cuando llegue al episodio 10. Y adónde va Yellowstone también. Estoy muy, muy emocionado.

Alcalde de Kingstown transmite nuevos episodios todos los domingos en Paramount +, mientras Yellowstone se transmite los domingos por la noche en Paramount +.




Source link