Cine

Entrevista a Rob Van Dam: Asalto a VA-33 |

Asalto al VA-33 combina el poderoso trauma del personaje con algunas escenas de lucha impresionantes, que cobran vida con todo tipo de estrellas de acción. El luchador profesional Rob Van Dam interpreta a uno de los malos responsables de tomar como rehenes a la esposa del héroe Jason Hill (Sean Patrick Flanery) y su hospital, y disfruta cada minuto de su papel.

Van Dam habló sobre la colaboración con el director Christopher Ray en el proyecto, su pasado con la WWE y su esperanza de una futura historia de cómics.

Cuéntame un poco sobre tu personaje Zero en Asalto al VA-33.

Rob Van Dam: Bueno, Zero es uno de una pandilla de un grupo de milicias algo no identificado. Puede que haya algunos detalles para las personas que están prestando mucha atención a los detalles, pero yo soy básicamente uno de los malos. Y mi trabajo es básicamente estar atrapado en la camioneta mientras estos tipos están adentro divirtiéndose, tomando el control de este hospital de VA. Y va desde ahí, así que estoy afuera mirando el estacionamiento, me dijeron. Tratando de hacerme parecer importante.

Zero se muere por entrar en la refriega, porque tiene un conjunto de habilidades que quiere mostrar allí. Pero, ¿de qué se trataba la historia de Asalto al VA-33 que te atrajo del papel?

Rob Van Dam: Me encanta el género de las películas de acción. Por supuesto, esto se va a comparar con Die Hard. Y realmente no sé si están haciendo mucho de eso hoy en día, o si esto es un retroceso, pero ciertamente me recordó lo que solía amar de las películas de acción. No es que las películas ya no sean buenas, pero ahora muchas de ellas son FX en lugar de historia, o tienen tanto la historia como todos los efectos especiales y todo eso.

Es como un acérrimo, pero consiguieron algunos rufianes legítimos para interpretar todos los papeles, así que me alegro de ser parte de ello. Pero el interés inicial fue la oferta de Christopher Olen Ray, quien es el productor. Es un buen amigo mío, así que cuando tenga un papel para mí, me propongo ver si puedo hacerlo.

¿Puedes hablarme sobre el proceso de colaboración y trabajar con Christopher? Eres extremadamente gracioso, lo acertaste aquí con la comedia también. ¿Puedes hablarme sobre sacar eso a la luz en esta película?

Rob Van Dam: Me encanta trabajar con Chris porque, como mencioné, es un amigo, así que me siento cómodo con él. Muchas veces el director puede ser un poco intimidante, como si no quisieras hacer demasiadas preguntas y parecer el tipo más tonto del set. Aunque hay muchos actores realmente buenos y esas cosas, así que nunca creo que voy a ser el mejor actor.

Pero el guión está escrito, por lo que es muy divertido y es bueno tener ese reparto de apoyo a tu alrededor. Pero el papel es divertido, porque sabes un poco sobre el chico y su viaje a lo largo de la película. Me encanta trabajar con Chris; Lo conocí cuando hicimos Ataque de tiburón de 3 cabezas, y luego hice Operaciones especiales de francotirador con él, aunque su padre era el director. De todos modos, él y su padre son el mismo tipo.

También el socio de Chris, Gerald Webb, ha estado en todos estos, así que algunos de estos actores con los que trabajé antes. Brittany Underwood estaba en la película navideña que hice con él, así que es genial sentirse parte de esa red.

Sé que eres un experto en artes marciales, como su Mark Dacascos. ¿Tuviste la oportunidad de conocerlo en persona y hablar con él cara a cara?

Rob Van Dam: No, en realidad no lo hice. A veces eso sucede en la película. De hecho, en la película con Steven Seagal, muy pocos actores llegaron a ver siquiera a Steven Seagal. Pero a veces no se ve de esa manera cuando se editan juntos. Pero en realidad no me di cuenta de que él estaba en él hasta que miré los créditos. Yo estaba como, «¡Oh, genial!» Porque recuerdo cuando salió por primera vez, en los años 80 o 90. Fueron Steven Seagal, Jean Claude Van Damme, Jeff Speakman y luego Mark Dacascos en [Only The Strong]. Todavía tengo la canción en mi cabeza cuando todos bailan capoeira, celebran y esas cosas.

Pero sí, todo eso fue muy influyente para mí, y me hubiera gustado conocerlo.

Es una locura que estemos hablando ahora mismo, porque recuerdo haber visto la grabación de una escena en la que estabas. Los archivos x. ¿Puedes hablarme sobre el tipo de roles que te atraen ahora?

Rob Van Dam: Tengo mucha experiencia actuando frente a una cámara, así que si lo comparas con los actores que surgieron a través de las obras y luego se abrieron camino, estaban pulidos y lo sabían antes de estar en cámara, creo que esa forma de subir podría ser un sentido más tradicional. Y para mí, por lo general, si miro algo que hice hace unos años, siento que he mejorado mucho desde entonces. Eso es experiencia, estar rodeado de las personas adecuadas y sentirse cómodo.

Pero además, nunca me he considerado un actor completo al 100% en el fondo. Y eso es porque, para ser un buen luchador, tuve que pagar a todo tipo de tipos. Años y años y años de todo tipo de cuotas, y eso ya lo deseaba bastante. Con la actuación, para mí, no es como: «¡Todo lo que tengo que hacer es mostrarle a alguien lo que tengo!» No es así en absoluto. Es más una oportunidad. Leí el guión y dije: «Vaya, esa es una parte realmente genial». Y encaja en mi horario, así que puedo hacerlo.

Creo que podría haber hecho audiciones durante dos o tres años, y lo odié. Odiaba hacer audiciones porque era un proceso muy doloroso. Y me sentí como si estuviera pasando por una máquina. Todos se parecen a mí, y todos estamos ahí por lo mismo [role]. Cuando me mudé por primera vez a Los Ángeles, pensé: «Comenzaré desde abajo y veré qué tan rápido va», y estoy haciendo audiciones para comerciales de desodorantes para las axilas. Me presenté una vez y solo querían a alguien que tuviera una axila con algo de pelo. Lo levanté, lo estaban mirando y dijeron: «¡Está bien, el siguiente!» Fue entonces cuando pensé, «Dios mío. ¿Qué estoy haciendo?».

Mi ego me lo dijo, y no solo mi ego, sino mi tiempo, porque estaba ocupado haciendo todas estas cosas. No pasó mucho tiempo hasta que les dije a mis agentes que no haré audiciones. Si quieren RVD, y si hay una parte que crees que es perfecta y quieren un luchador real que tenga experiencia, entonces lo que sea. Mis agentes probablemente no estaban muy contentos, pero se quedaron conmigo y siempre me representan. De vez en cuando, algo llega a través de ellos, sin embargo, llega a través de todo tipo de tuberías diferentes. Este, por supuesto, era Chris. Chris no va a venir a verme con un papel que va a ser malo. Él me conoce, así que sabe cómo mostrarme de la manera correcta. Toda mi confianza y buena fe siempre estará en él.

Soy un tipo RVD desde hace mucho tiempo, así que debo saber cuándo entrarás al Salón de la Fama. Hiciste una gran cantidad de trabajo en la lucha libre profesional y deberías ser recompensado por eso.

Rob Van Dam: Bueno, te lo agradezco. Si WWE siente lo mismo que tú, estoy seguro de que lo veremos suceder.

No creo que nadie tenga un mejor toque de rana que tú. ¿Pero estás siguiendo el negocio? ¿Hay alguien que crea un chapoteo de rana que esté cerca de las cinco estrellas? Porque nadie tiene las cinco estrellas completas. Creo.

Rob Van Dam: ¿Sabes qué es divertido? Cuando comencé con Impact hace un par de años, dije: «Espera, ¿dejaste que un tipo de aquí llamara a su movimiento Six Star Frog Splash? Vamos». Pero se siente bien saber que inspiré a toda la generación. Todo el mundo quiere hacer movimientos RVD. Eso se siente bien, excepto que no tenía ningún control sobre lo que captaban. Hay muchos fundamentos de la vieja escuela que faltan, desde mi perspectiva. Pero evoluciona, y mientras tenga el apoyo de los fanáticos, se mantendrán detrás.

Y luego Montez [Ford]… Su salpicadura de rana es bastante enfermiza.

También sé que eres un ávido fanático de los cómics. ¿Hay alguna propiedad que le interese llevar a la pantalla grande?

Rob Van Dam: Sí, hay uno que ha estado sobre la mesa de proyectos durante años, y de vez en cuando llega al frente. Hace un par de meses, teníamos reuniones todos los días al respecto, y ahora parece que pasó al final de la lista de prioridades, lo que sucede.

Pero en realidad es el libro que escribí. Yo armé uno, aunque mucha gente no lo sabe, llamado Twisted Perception. Dejé de publicar por un tiempo y luego lo puse en el armario por un tiempo. Escribí otra cosa, la misma historia pero una parte diferente unos años después. Compré un rato y terminé con Hound Comics.

Pero eso fue solo impreso bajo pedido y no mucha gente lo vio o lo leyó. Imprimí varias copias y de todas formas tenía unas 100; los vendió en algunas de las convenciones. Uno de ellos fue el London Comic Con, donde tuve aproximadamente 200 de ellos que se dirigieron a todos los fanáticos de Londres. Pero la mayoría de la gente no conoce esa historia. Probablemente vuelva a subir hacia la parte superior en algún momento.

Pero si soy yo interpretando al personaje principal, definitivamente será mayor de lo que pensé cuando tuvimos la idea por primera vez.

Asalto al VA-33 ahora está en los cines.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba