Entrevista a Rory O'Malley: tía de la fiesta de Chicago |

Entrevista a Rory O’Malley: tía de la fiesta de Chicago |

Tía fiesta chicago puede tener el humor atrevido emblemático de la animación para adultos de Netflix, pero también tiene el corazón de un drama familiar de Nick At Nite. La serie, que se estrena el 17 de septiembre en el servicio de transmisión, sigue las desventuras de la fiestera Diane (Lauren Ash) mientras es mentora de su sobrino adolescente Daniel (Rory O’Malley).

O’Malley habló con sobre sumergirse en su personaje, apoyarse en el humor y celebrar la ciudad de Chicago.

: ¿Qué tan familiarizado estaba con la tía de la fiesta de Chicago de Chris Witaske? parodia de la cuenta de Twitter antes?


Rory O’Malley: No sabía nada de la cuenta de Twitter antes, pero soy de Cleveland. Soy del Medio Oeste y tengo mucha familia en Chicago. Y cuando les dije que iba a ser el sobrino de la tía de la fiesta de Chicago en una serie animada, perdieron la cabeza. Estaban tan emocionados. Y veo por qué.

Estoy volviendo atrás y leyendo todos los tweets que publicó la tía de la fiesta de Chicago, ese usuario de Twitter. Es tan divertido, y es tan Chicago. Y me encanta que la gente se uniera a algo que estaba celebrando y también burlándose de la ciudad que más aman.

Todo el mundo tiene una tía de fiesta o al menos conoce una tía de fiesta. ¿Tienes tías de fiesta que encajarían con Diane?

Rory O’Malley: No creo que pueda decir que alguna de mis tías alcance el nivel de Diane porque quiero volver a hablar con ellas. Pero tengo tantas tías. Me crié en una familia del Medio Oeste y dependemos de la familia extendida. Básicamente, tenía un grupo de tías que me cuidaban, a quienes amo mucho, que trabajaban muy duro en trabajos de nueve a cinco, y luego sabían cómo relajarse y divertirse los fines de semana en el pub irlandés local. Es mejor que lo creas.

Daniel decide tomarse un año sabático y pasar tiempo con su tía Diane. Cuéntame un poco sobre su relación en el programa.

Rory O’Malley: Tienen una gran relación. Realmente son mejores amigos. Y tener una tía y un sobrino bajo el mismo techo, lidiando con las citas y todo eso, genera muchas situaciones histéricas. Pero son realmente buenos el uno para el otro porque a Diane no le importa lo que piensen los demás. Ella es totalmente intrépida, es salvaje, está loca y está dispuesta a todo. Y Daniel tiene 18 años y es inteligente, brillante y dulce. Pero también necesita salir de su caparazón, y es un poco tímido y le tiene miedo al mundo, ya que todos tenemos 18 años.

Y decide, como dijiste, no ir a la universidad, a Stanford, tomarse un año sabático y quedarse en casa para aprender lecciones de la vida real de su profesora, la tía Diane.

Tus padres en este programa son Mark (Ike Barinholtz) y Bonnie (Jill Talley). ¿Puedes hablarme sobre su relación con Daniel?

Rory O’Malley: Son muy estrictos. Bonnie, interpretada por la increíble Jill Talley, quiere que su hijo haga todo a la perfección: entrar en Stanford y hacer todo según las reglas. Tantos padres son así; quieren lo mejor para sus hijos y tienen las mejores intenciones. Pero hubo mucha presión sobre Daniel, y en un momento él dice: “Estaba tan ocupado tratando de hacer lo que todos los demás quieren que nunca pregunté si eso era lo que yo quería”.

Y Diane es alguien que no piensa de esa manera. Probablemente se despierte todas las mañanas y simplemente diga: “¿Cómo podemos hacer que hoy sea el más increíble? ¿Qué puedo hacer para celebrarme, celebrar la ciudad de Chicago y divertirme?” Entonces, probablemente se sienta atraído por Diane porque sus padres son muy estrictos. Y probablemente toda su vida, la tía Diane fue la que le dio caramelos u otras cosas a escondidas y le mostró lo divertida que puede ser la vida.

Lauren Ash hace un gran trabajo expresando el personaje de Diane. ¿Qué aporta al papel de Diane que no esté necesariamente en la página?

Rory O’Malley: Lauren es una gran actriz. Es obviamente divertida y sabe cómo ser divertida en cada situación, pero es una gran actriz. Y también le dio mucho corazón a este papel, porque es una chica dura, Diane. Pero tiene tanta alegría y tanta positividad. Es difícil derribarla. No importa lo que salga de ella, puede encontrar una luz positiva. Y creo que eso es un poco complicado. Si lo lees en la página, puedes ser una palabrota o una negativa. Y puede que tenga un lenguaje colorido, pero también podría estar leyendo el guión del Mago de Oz. Ella es tan alegre y feliz.

Una cosa que espero no se pase por alto en este programa es que en realidad tiene un montón de corazón, y Diane es realmente una muy buena persona. ¿Puedes hablar sobre el corazón que tiene Diane en el programa?

Rory O’Malley: Estoy de acuerdo. Creo que todo este programa tiene mucho corazón. Obviamente es una historia de amor entre una tía y un sobrino, y también entre una mujer y su ciudad. Le encanta el lugar de donde viene, así que a la gente de Chicago le encantará el programa por esa razón.

Pero también, si amas tu ciudad natal, si amas a tu equipo deportivo, te encantará este programa porque se trata de una mujer dedicada a las personas que la rodean y a su comunidad. Y tiene muchas formas divertidas de demostrar eso, y es tan histérico. Pero sinceramente, al final del día, ella es solo una mujer llena de alegría para todas las personas que la rodean.

Rory, también eres increíble como Daniel. ¿Qué querías aportar a ese personaje que no estaba en la página?

Rory O’Malley: Me encanta el personaje de Daniel y estaba muy feliz de poder interpretarlo. Especialmente como hombre gay, interpretar a un personaje gay es muy importante. Estoy tan emocionado de que me hayan puesto en este papel, y [I wanted] para mostrar que tiene muchas preocupaciones y ansiedades que no son necesariamente solo por ser gay, sino por el mundo. Como cualquier otro niño.

Ya sea que seas homosexual o heterosexual, o de donde sea que vengas, convertirte en adulto es realmente difícil. Y estaba tan emocionado de poder interpretar a este personaje que, claro, sí, era gay, pero esa no es necesariamente la historia. Su familia lo acepta completamente, y ese episodio [coming out] sucedió. Un día, será un flashback de cuando le contó a su familia. Pero desde el principio, su familia lo ama y lo acepta, y creo que es un gran lugar para comenzar a contar una historia sobre un personaje gay.

Diane tiene tantas citas famosas en esto. ¿Cuáles son algunas de tus citas favoritas de Diane?

Rory O’Malley: La mejor cita de Diane es definitivamente: “Cuando la vida te da limones, conviértelo en la limonada dura de Mike”. Porque eso es lo que es el programa. Es familiar, es sabio y también es valiente y te dice exactamente el tipo de persona de la que estamos hablando: alguien a quien le gusta Mike’s Hard Lemonade.

Ella es tan sabia. Es sabiduría ininterrumpida. Es sabiduría callejera, pero en realidad se trata de ser alegre y encontrar la felicidad sin importar lo que se te presente.

Si puede elegir a cualquier ciudadano de Chicago famoso para que aparezca en el programa que aún no lo haya hecho, ¿a quién traerá?

Rory O’Malley: Oprah. Oprah, estamos listos.

Escuché a Barack Obama. Escuché a Bill Murray, escuché a Michael Jordan.

Rory O’Malley: Oh, sí. Pero estoy aquí por Oprah.

Sé que ella no nació en Chicago, pero obviamente, Chicago es su ciudad. Al crecer en Cleveland, vi su show en Chicago, y es la capital del Medio Oeste. Creo que Daniel definitivamente podría recibir algunos consejos diferentes de Oprah, así que tal vez haga un cameo en algún momento.

Tía fiesta chicago ahora está disponible para transmitir en Netflix.


Source link