Kevin Feige responde a qué pasaría si Shang-Chi estuviera en la fase 1 de MCU

Shang-Chi muestra lo bueno de la fase 1 de MCU |

La última entrada a la Fase 4 del MCU funciona como una excelente historia de origen independiente, pero también destaca lo buena que fue realmente la Fase 1.

Marvel Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos podría ser el primer lanzamiento cinematográfico de MCU en Realmente tienen lugar en el período de tiempo de la Fase 4, pero también muestra lo bueno de la Fase 1. Una historia de origen que presenta al Maestro de Kung Fu de Marvel en el MCU, Shang-Chi se apresuró a obtener elogios de los críticos tanto por su representación como por la forma en que expande el MCU más amplio, incluso haciendo que Marvel’s One-Shots finalmente sea relevante. No menos importante, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos le da a la organización Ten Rings una historia de fondo adecuada al vincularla a los inicios de la MCU.


La aparición previa más notable de The Ten Rings en MCU fue la primera en 2008. Hombre de Acero, en el que fueron responsables de secuestrar a Tony Stark y ponerlo en el camino de convertirse en un héroe. Hace todo ese tiempo, el MCU era poco más que una esperanza lejana para Marvel, pero esa configuración finalmente pudo dar sus frutos trece años después en Shang-Chi, y demuestra hasta qué punto la Fase 1 realmente acertó la fórmula de Marvel. Siendo el primer post-Endgame narrativa, al menos en el cine, Shang-Chi tenía mucho que entregar. No solo necesitaba configurar el nuevo equipo de Vengadores después Endgame, pero también tenía que servir como el comienzo de una saga completamente nueva mientras aún existía junto con la totalidad del universo existente.

En la búsqueda de marcar tantas casillas, Marvel pudo resaltar que se han estado preparando para esto todo el tiempo, lo que en realidad hace una apreciación aún mayor de lo buena que fue realmente la primera fase de la MCU. La fase 1 se compuso exclusivamente de las historias de origen de sus héroes (incluso El Hombre de Hierro 2 muestra los orígenes de War Machine), y aunque las Fases 2 y 3 introdujeron nuevos personajes, esto siempre se hizo con un enfoque en la Saga Infinity más amplia. Shang-Chi marcó un regreso al MCU poniendo un poco más de énfasis en la historia independiente, por supuesto, Shang-Chi todavía se conecta al Multiverso de MCU, pero la única visualización requerida para un contexto adicional es Iron Man 3, e incluso eso no es del todo necesario.

Este retroceso a las salidas un poco más aisladas de la Fase 1 es realmente refrescante. Es posible que algunas audiencias se hayan cansado de la intrincada interconectividad de las diversas entradas de la MCU, y Shang-Chi ofrece un respiro de eso, que se erige como una historia de origen autónoma en la misma línea que Hombre de Acero o Capitán América: El primer vengador. Esas películas utilizaron el extenso material fuente de Marvel como huevos de Pascua en lugar de puntos importantes de la trama, y ​​simplemente se enfocaron en adaptar sus personajes específicos a la pantalla. Esto permitió a los fanáticos de los cómics incondicionales comprender las sutilezas de la película sin alienar a los potenciales recién llegados a la audiencia. En el dominio del cine de Marvel durante los últimos 13 años, esa dinámica se perdió, pero Shang-Chi logró recuperar esa cualidad.

Por supuesto, hace conexiones con películas anteriores, como El increíble HulkAbominación apareciendo en Shang-Chipartido de la jaula, y 13 años después de la franquicia, no tendría sentido que no lo hiciera. Qué Shang-Chi lo hace tan bien, sin embargo, está capitalizando lo que parecían ser descuidos en la Fase 1 al mostrar que los Diez Anillos no habían sido olvidados por la MCU, sino que habían estado en juego debajo de la superficie todo el tiempo. Incluso si esa no fue una configuración deliberada de hace años, solo muestra cuán fuerte es la base de MCU que el estudio podría encontrar una manera de incorporarlos a la historia y atar cabos sueltos. También le dio a la franquicia la oportunidad de corregir Iron Man 3El paso en falso del mandarín sin volver a interpretarlo, que fue una clase magistral para reconocer un error y al mismo tiempo salvar las apariencias. Todos estos combinados para hacer Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos tanto una entrada prometedora a la Fase 4 como un agradable recordatorio de que Marvel ha estado clavando absolutamente sus películas durante más de una década.

  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link