Cine

Entrevista a Sam Taylor-Johnson: Solos |

Amazon Prime mezcla ciencia ficción con humanidad sincera en su última miniserie original, Solos. La nueva serie de antología de la mente de Cazadores el creador David Weil se estrena el 21 de mayo.

Cada episodio explora un período de tiempo futuro diferente y un conjunto de circunstancias completamente diferente, pero todos tocan cómo los humanos se relacionan entre sí y con ellos mismos. El director Sam Taylor-Johnson (Un millón de piezas pequeñas) dirigió dos capítulos, uno protagonizado por Helen Mirren y el otro protagonizado por Morgan Freeman y Dan Stevens.

Taylor-Johnson habló sobre lo diferente que abordó cada episodio, lo que más la conmovió del guión de Weil y cómo los temas del proyecto resuenan en todo el mundo a raíz del año pasado.

Enhorabuena por haber dirigido episodios tan fabulosos de esta serie, especialmente «Peg». Me conmovió mucho ese episodio, y Helen Mirren siempre es un milagro. Pero, ¿cómo trabajaste con ella para encontrar realmente ese personaje y contar esa historia?

Sam Taylor-Johnson: En primer lugar, cuando lo leí, pensé que era absolutamente brillante y fascinante. Pensé, ¿cómo sabe David Weil, quien lo escribió y es el showrunner, lo que se siente ser una mujer y una mujer envejeciendo? Es desde la perspectiva de Peg como una mujer de 72 años, y me quedé alucinado con los intrincados detalles que crees que están solo en tu mente, pero luego los estás leyendo.

Y luego, trabajando con Helen, ella entró directamente y hablamos de ello durante mucho tiempo, realmente de mujer a mujer y de corazón a corazón. Y ella dijo lo mismo: «No entiendo. ¿Cómo escribió David esto desde la perspectiva de una mujer mayor y comprendiendo todas las complejidades de cómo se siente?» Pero es un genio.

Debe estarlo, porque tienes razón. Hubo tantos momentos allí que realmente suenan a verdad.

Sam Taylor-Johnson: Además, simplemente se sentó y tocó directamente. Y comprendió muy rápidamente quién era este personaje y de dónde venía. Pero ella se cortó los dientes en el teatro, por lo que hacer este episodio singular sola y poder hacer que la audiencia se involucre durante ese período de tiempo cuando es solo ella es increíble.

Hablando de teatro, verlo se siente como un espectáculo de una sola mujer o una obra de teatro. ¿Cómo abordaste eso desde una perspectiva de director?

Sam Taylor-Johnson: Sí, creo que hasta cierto punto, se siente muy teatral. Pero poder viajar a su alrededor, como, por ejemplo, que estás con ella allí mismo y la cámara está cerca. Luego cambiamos de perspectiva y salimos un poco; verla dentro de su nave espacial y con el universo que la rodea.

Ese tipo de perspectiva cambiante, supongo, no es algo de lo que tendrías tanto. Pero sientes que podrías estar a cuatro pies de distancia, por lo que es como ir al teatro, solo tú puedes pararte frente a la cara del actor y realmente observar cada movimiento y contracción de las pestañas, y realmente emprender ese viaje íntimo con ella.

También llegaste a dirigir el final, que cuenta con actores increíbles como Morgan Freeman y Dan Stevens. Es más un espacio abierto y hay dos personas, por lo que ya se siente diferente de lo que hiciste en «Peg». ¿Cómo te acercaste a trabajar con ellos?

Sam Taylor-Johnson: Creo que la peor respuesta que puedo darte es «similar pero diferente».

Similar en el sentido de que nuestra perspectiva va casi en una sola dirección. Es un dos manos, pero luego podemos entrar cuando Morgan está hablando y movernos alrededor de Dan Stevens. Me sentí muy diferente al trabajar con dos personas en lugar de una sola, pero digo similar al mismo tiempo, porque es tan íntimo de nuevo. Realmente estás con el poder de estas actuaciones, y lo impulsada por los personajes.

Simplemente estás en zona y no tienes una distracción de nada más, sin embargo, no estás en absoluto para una pizca de querer distraerse. Quieres quedarte con ellos y en el mundo. Es como una narración magistral; es como retroceder en el tiempo para sentarse alrededor de una fogata y que un gran narrador te cuente una historia.

Desde que dirigió el final, obviamente conoce la culminación de los eventos y cómo diferentes historias pueden encajar o no. ¿Eso informó la forma en que se acercó a «Peg» o los leyó cada uno por separado?

Sam Taylor-Johnson: No informó en absoluto, porque la sensación de que pueden o no, siendo cada uno diferente, tener una conexión, no lo supe hasta después.

Después de haber trabajado en ambos episodios, me dijeron ciertas cosas. Y no habría afectado la forma en que lo filmé de manera diferente. En cierto modo, creo que era mejor no saber, porque se siente muy puro en el sentido de que cada uno opera por su cuenta.

Supongo que David se inspiró en las condiciones actuales del último año para Solos, pero ¿qué espera que la audiencia obtenga al ver a personas que están tan aisladas como ellos mismos?

Sam Taylor-Johnson: Lo que pasa es que David los escribió antes, por lo que no son específicos del año que hemos pasado. Aunque obviamente, después de haber pasado por lo que todos hemos pasado en diversas formas, esa sensación de aislamiento, perfeccionamiento y reflexión definitivamente pertenece al año que todos hemos pasado. Pero al mismo tiempo, se siente tan universal.

Hay muchas cosas en las que puedes conectarte en diferentes niveles emocionales, pero se trata mucho de la vida y la muerte, el humor divertido, la tristeza y el arrepentimiento. Realmente viaja a través del espectro de emociones, y usted, como espectador, está viendo a alguien que realmente le cuenta sus sentimientos y pensamientos más íntimos. Y a veces, estás tan conmovido y tan triste, o te hace reír, pero la experiencia es definitivamente una en la que la conexión es lo que es ser humano. Pero sí, tal vez se amplifique por lo que hemos pasado.

Finalmente, ¿qué sigue para ti profesionalmente?

Sam Taylor-Johnson: Estoy filmando una película en Nueva York en septiembre sobre el artista Mark Rothko con Russell Crowe. Literalmente estoy empezando a meterme en todo eso ahora mismo, y es emocionante.

Los 7 episodios de Solos se estrenará el 21 de mayo en Amazon.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications