Entrevistas

Entrevista a Shang-Chi VFX: Christopher Townsend, Joe Farrell, Sean Walker y Dan Oliver

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos fue visualmente una de las producciones más singulares de Marvel. Protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung, la película presentó a los espectadores al mayor artista marcial de Marvel: Shang-Chi, entrenado como asesino pero transformado en superhéroe por la nobleza de su propio carácter. La película también sirvió como una especie de secuela de Iron Man 3, con el regreso de Ben Kingsley como Trevor Slattery, el falso mandarín.

Shang-ChiEl tercer acto transportó a sus héroes y villanos al reino místico de Ta Lo, un lugar donde se manifestaron los mitos y leyendas de la antigua China. Allí, el padre de Shang-Chi, sin darse cuenta, desató una criatura demoníaca llamada Dweller In Darkness, y pronto Shang-Chi estaba montando un dragón, el Gran Protector, en la batalla. Es el tipo de giro del tercer acto que solo Marvel Studios realmente puede hacer funcionar, contrastando bien con el trabajo íntimo de los personajes de la película en sí.

VÍDEO DEL DÍA

tuve la oportunidad de hablar con algunos de los miembros clave de Shang-ChiEl equipo de efectos visuales de , quienes fueron responsables del trabajo de criaturas y muchas de las acrobacias más notables. Discutieron la inspiración detrás del Gran Protector, cómo los personajes interactuaron con las criaturas CGI de manera tan efectiva y el diseño de los Diez Anillos.

: Para el beneficio de nuestros lectores, les pediré a cada uno de ustedes que describa rápidamente el papel que desempeñó en la creación Shang-Chi. Chris, ¿podrías contarnos un poco sobre tu papel?

Christopher Townsend: Soy el supervisor general de efectos visuales de la película, mi trabajo es supervisar todos los efectos visuales, asegurarme de que haya continuidad y que todo luzca lo mejor posible.

Joe, ¿podrías contarnos un poco sobre tu participación en la película?

Joe Farrell: Claro, mi nombre es Joe Farrell. Yo era el supervisor de efectos visuales adicionales que trabajaba durante el rodaje de la segunda unidad y trabajaba con Chris.

Sean?

Sean Walker: Soy el supervisor de efectos visuales de WETA y nos ocupamos de la batalla del tercer acto.

¿Y Dan?

Dan Oliver: Soy el supervisor de efectos especiales y me ocupo de todos los efectos mecánicos y placas en la cámara para el rodaje de la película.

Brillante. Entonces, comenzando con el diseño de la criatura, que pensé que era absolutamente impresionante en Shang-Chi – Chris, ¿podrías decirnos cómo surgió el diseño del Gran Protector?

Christopher Townsend: The Great Protector se creó inicialmente a partir de obras de arte en el Departamento de Arte de Marvel, que se entregó a WETA y a Sean para dar vida al personaje. Obviamente, se basó en un dragón de inspiración asiática, a diferencia de un dragón occidental, por lo que no tiene alas, no escupe fuego, nada por el aire. Creo que se lo entregamos a WETA para tener una idea lógica de cómo podría moverse y verse. Sean, ¿quieres hablar un poco sobre eso?

Sean Walker: Sí, seguro. No nos desviamos demasiado del diseño que teníamos de Marvel, tuvimos algunos cambios de diseño pero al final terminamos muy cerca de lo que se entregó originalmente. Fue un desafío: fue nuestro primer dragón sin alas, fue un desafío divertido, queríamos que se moviera y empujara por el aire como si estuviera empujando por el agua, así que usamos muchas referencias submarinas: serpientes marinas, bajo el agua. iguanas para conseguir esa sensación de impulso y empuje por el aire. A primera vista, comenzamos con la obra de arte, pero tuvimos que encontrar contrapartes de la vida real para poder conectarlo a la realidad, por lo que observamos muchos materiales blancos que eran translúcidos, cosas como conchas. De hecho, terminamos, curiosamente, en lagartos albinos, tienen esta agradable sensación translúcida en sus escamas, casi puedes sentir la sangre corriendo debajo de ellos, esa fue una especie de nuestra base. A partir de ahí, resistimos y envejecemos al Gran Protector hasta el punto en que se sentía: creo que el resumen, Chris, era «antiguo pero no viejo». Tenía que sentirse como si hubiera existido por mucho tiempo, pero no como un dragón de la abuela. Fue un reto divertido.

Entrevista a Shang Chi VFX Christopher Townsend Joe Farrell Sean Walker.5

Me encantó lo cerca que parecían interactuar los personajes con el Gran Protector, escalando sobre él y demás. ¿Cómo lograste que funcionara en términos de efectos visuales, Sean?

Sean Walker: Entonces, desde el principio, antes de que Chris, Dan y Joe comenzaran a filmar, modelamos el dragón, lo construimos, lo aprobamos y enviamos el modelo final al equipo en el set. De hecho, crearon una réplica de tamaño natural de la cabeza y, ya sabes, secciones del cuerpo que permitieron a los actores interactuar con el dragón. Cuando llegó el momento de entregárnoslo, teníamos un punto de contacto mucho, mucho más preciso para que nuestra versión CG interactuara con nuestros actores.

Christopher Townsend: Y ese dólar, que pintamos de azul, solo para facilitar los efectos visuales, en realidad se colocó en un gimbel de seis ejes que construyó el equipo de Dan, por lo que pudo moverse en relación con la prueba de animación que ya habíamos hecho. recibido de WETA. Así que fue un proceso iterativo para obtener algo lo más realista posible con lo que los actores pudieran trabajar.

Fantástico. ¿Cómo se te ocurrió el diseño para que eso funcione, Dan?

Dan Oliver: Bueno, teníamos un gimbel de seis ejes existente que era aproximadamente del tamaño correcto. Una vez que construimos un marco para unir el dólar, y tenía todas las formas correctas y una escala de 1: 1, observábamos los movimientos de previsualización y programa que estaban muy cerca de lo que estaba haciendo la previsualización. . Ese sería nuestro punto de partida en el set. A veces, esos movimientos se retocaban o ajustaban durante la filmación y, a veces, simplemente los conducíamos a mano alzada, pero era una combinación de ambos.

Hay, por supuesto, otras criaturas allí. Chris y Joe, me preguntaba cómo se unió el diseño de algunas de las otras criaturas, digamos, el Habitante de la oscuridad o los animales y la vida salvaje de Ta Lo.

Christopher Townsend: Queríamos basar los animales en criaturas mitológicas que existen en la mitología china y asiática, así que todo lo que ves, ya sean los perros foo o los qílín, las criaturas parecidas a caballos o el zorro de nueve colas, son Todos están basados ​​en criaturas mitológicas que han existido durante muchos siglos. Intentamos emularlos lo mejor posible y darles vida. Además, Morris se basa en un carácter chino llamado hundun, un dios del caos, creo, por lo que todo se basa en cosas del mundo real. The Dweller In Darkness tenía que ser una bestia alada para que pudiéramos tener la batalla entre el dragón y el Dweller In Darkness al final, pero con muchos tentáculos, un personaje muy complejo de construir. Sean, WETA creó eso. ¿Quieres hablar un poco sobre el Morador de la Oscuridad?

Sean Walker: Sí, entonces el Dweller In Darkness es una bestia increíblemente grande. Algo así como 250 metros de largo desde la cabeza hasta el final del tentáculo. Era una de las criaturas más pesadas que jamás hayamos construido, tenía 128 millones de polígonos, lo cual es muy, muy grande para nosotros y un poco difícil de manejar, principalmente por la cantidad de tentáculos que tenía y su gran tamaño. Queríamos mantener ese detalle mientras estábamos tan cerca de él; muchas veces, los personajes estaban justo al lado, corriendo por el vientre de la bestia. Queríamos mantener los detalles adicionales en todo momento, especialmente el detalle geométrico. Recibimos el diseño de Marvel para eso, obtuvimos un resumen para hacerlo lo más aterrador y asqueroso posible; buscamos cosas como carne marmoleada para el sombreado de las encías, usamos roca de obsidiana para los dientes, las referencias habituales para la piel: piel de elefante y piel de rinoceronte. Acabamos de crear esta cosa monstruosa, fue un desafío animarlo, tiene múltiples tentáculos y se movía constantemente. Es el tipo de cosas que a nuestros animadores les encanta hacer: una pelea de monstruos gigantes en el cielo, por lo que muchas personas estaban ansiosas por subirse a bordo solo por eso.

Christopher Townsend: Con las referencias del mundo real, algo que siempre tratamos de hacer es acercarnos a la realidad tanto como sea posible. Entonces, aunque tenemos estas criaturas fantásticas, tratamos de darles un aire de credibilidad usando cualquier referencia del mundo real que podamos: perros o gatos, lagartijas o gansos, lo que sea. Eso es siempre algo que estamos tratando de hacer.

1643073377 828 Entrevista a Shang Chi VFX Christopher Townsend Joe Farrell Sean Walker.5

Dan, ¿también participaste en la organización de algunas de las acrobacias? Creo que WETA también estuvo involucrada en algunos de esos.

Dan Oliver: Sí, Efectos especiales siempre trabaja muy de cerca con el Departamento de dobles, a menudo construimos plataformas a medida para ayudarlos a lograr su trabajo. También construimos todas las armas, las armas blandas que usan, son diseñadas por el Departamento de Artes y fabricadas por el Departamento de Atrezzo, Efectos Especiales las copiará en versiones livianas, versiones superblandas o livianas y fuertes, si es necesario. para colgar un poco de andamio con él; eso es lo que hacemos con Stunts. Y luego, por supuesto, los gimbels en los que se realizó toda la secuencia de pelea desde el autobús, ese tipo de cosas es en lo que trabajamos codo con codo con Stunts continuamente.

Eso fue absolutamente impresionante, la pelea en el autobús, que fue tan efectiva. Ahora, entiendo que su equipo también trabajó en los Diez Anillos. Sean, ¿podrías contarnos un poco sobre cómo diseñaste los efectos de poder alrededor de los Diez Anillos?

Sean Walker: Sí, los poderes de los Diez Anillos obviamente eran bastante integrales para su apariencia, mientras que Shang-Chi y su padre, Wenwu, los manejaban. Ambos necesitaban su propio diseño y poder, pasamos por algunas iteraciones en las que buscábamos diferentes paletas de colores para ambos. Eso se volvió bastante amplio por un tiempo allí, al final nos enfocamos en una paleta de colores mucho más discreta para ellos. Teníamos a Shang-Chi, que tenía estos tonos naranja y verde-dorado más cálidos, y para Wenwu nos ceñimos a la paleta de colores más fríos, y ambos necesitaban enfatizar cómo los manejaban y su propia energía interna: tenía que reflejar un poco su carácter. La energía de Shang-Chi es mucho más tranquila y suave, un poco más parecida a la forma de pelear de su madre, y la de Wenwu es mucho más agresiva; miramos cosas como rayos y otras cosas para darle una sensación más nítida. La forma en que se movían también era extremadamente importante; Shang-Chi los usa un poco más a la defensiva, como una especie de extensión de su cuerpo, mientras que Wenwu los usa mucho más como un arma, con proyectiles y látigos y ese tipo de cosas.

volví a mirar Shang-Chi recientemente, y se podía ver la diferencia entre los dos estilos de lucha con ellos. Solo tengo curiosidad: con el lado del color de las cosas, ¿había algún simbolismo detrás de esos colores? Soy consciente de que, en la cultura china, los colores pueden tener significados profundos, así que me preguntaba cómo se eligieron.

Christopher Townsend: Para ser honesto, revisamos todos los colores imaginables tratando de descubrir las cosas más apropiadas. Uno de los problemas al trabajar en una película de Marvel es que ya habíamos usado todos los colores para los diversos efectos, así que intentamos crear algo un poco único y mantenerlo alejado de otros superhéroes que hemos visto u otros poderes. que hemos visto en películas, tanto en el UCM como en otras de este género. Entonces, el mayor desafío fue tratar de encontrar algo un poco más único. Pero creo que la idea de tener la calidez, como dijo Sean, para la calma de Shang-Chi y emularlos, y tener colores más fríos y duros para Wenwu parecía lo más apropiado.

Los poderes del Anillo en sí mismos se basan en elementos en la medida de lo posible; de nuevo, tratas de apoyarte en la realidad tanto como sea posible, para darle una pista de eso para que no sea demasiado «efectiva». Así que siempre hay un punto de referencia, ya sea un relámpago, polvo, humo, fuego o lo que sea, que es algo elemental en su diseño básico. Así que eso fue muy, muy importante.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba