Entrevistas

Entrevista con Next Goal Wins: Taika Waititi y Jaiyah Saelua sobre el humor, la esperanza y Samoa Americana

Resumen

  • Next Goal Wins es una película deportiva edificante que combina humor, drama y lágrimas para mostrar el poder de la esperanza, la bondad y la felicidad.
  • Taika Waititi retrata con éxito la cultura de Samoa Americana y el ambiente del Pacífico en la película con la ayuda de su equipo de asesores culturales y miembros del elenco que son samoanos.
  • Michael Fassbender aporta profundidad al papel del entrenador Rongen al retratar a un personaje más ignorante y beligerante, añadiendo autenticidad y al mismo tiempo haciendo que la historia sea entretenida.

El próximo gol gana cuenta la inspiradora historia real del equipo nacional masculino de Samoa Americana. Cuando el entrenador de fútbol americano holandés Thomas Rongen recibe un ultimátum para entrenar al equipo nacional de Samoa Americana o ser despedido, acepta entrenar al peor equipo del deporte. El objetivo final de Rongen con este equipo no es ganar sino ayudarlos a marcar el primer gol en la historia de la selección nacional de Samoa Americana, y con la ayuda de uno de sus jugadores, Jaiyah Saelua, tal vez tenga una oportunidad.

Taika Waititi dirigió El próximo gol gana, que está basado en el documental del mismo nombre. También coescribió el guión con Iain Morris. El próximo gol gana está protagonizada por Michael Fassbender, Oscar Kightley, Kaimana, David Fane, Rachel House, Beulah Koale, Will Arnett y Elisabeth Moss.

entrevistó al director Taika Waititi y a la inspiración Jaiyah Saelua sobre El próximo gol gana. Waititi explicó lo que le llamó la atención de esta historia y cómo la adaptó para que se adaptara a su estilo. Saelua y Waititi también hablaron sobre la representación de la cultura de Samoa Americana en la pantalla grande.

Taika Waititi y Jaiyah Saelua hablan sobre el próximo objetivo: victorias

: Me encanta esta película. Cuando era niño jugaba al fútbol, ​​así que estaba muy entusiasmado con esto y encarna todo lo que amo en una película de deportes.

Taika Waititi: ¡Impresionante! ¡Excelente!

Taika, ¿qué te atrajo de esta historia y cómo te El próximo gol gana ¿Destacas de algunos de tus otros trabajos?

Taika Waititi: Creo que lo único que la hace destacar es que es una película de deportes. Pero todos los mismos elementos Taika están ahí. Hay humor, algo de drama y algunas lágrimas. Me gusta pensar que mis películas son edificantes. Pienso en el mundo del cine y en el mundo en el que vivimos hoy. Tenemos recordatorios constantes de lo terribles que son los humanos y de lo malo que es vivir en el planeta. Y yo no creo en eso.

Creo que los humanos son fantásticos y creo en la humanidad. Simplemente creo en el poder de la esperanza, de ser bueno y ser feliz. Gran parte de esta película trata sobre simplemente dejarse llevar y no intentar controlar todo en la vida. No se trata de ganar. No se trata de este enamoramiento que tenemos con el éxito. Porque ¿qué es el éxito? En la película, el éxito es tener un equipo y poder jugar un partido, y ese es el éxito de todo. Familia. La familia es lo que tú haces.

Jaiyah, ¿puedes hablarme un poco sobre cómo llevar la cultura de Samoa Americana a la pantalla grande y qué querías para asegurarte de que estuviera representada para las personas que realmente no saben mucho sobre esta cultura?

Jaiyah Saelua: Ese era el trabajo de Taika. Para asegurarse de que la cultura fuera retratada. No tuve mucho que ver con la película, pero, por supuesto, si alguien en Hollywood pudiera retratar la cultura samoana y la vibra del Pacífico, ese sería Taika. Y además, él es el único que podría agregar elementos cómicos a esas partes de nuestra cultura, porque de lo contrario sería problemático. Entonces creo que tenía un equipo de asesores culturales.

Taika Waititi: Sí, básicamente también algunos miembros del elenco, Oscar y Dave, que están en la película y son samoanos. Soy de Nueva Zelanda y maorí. Todos somos muy similares en el Pacífico, pero hay ciertas cosas que espero acertar al representar otra cultura, otro pueblo. Así que me apoyé en muchos de mis amigos del elenco, el equipo y la gente que era samoana para asegurarme de que me mantuviera en el carril samoano. Asegurándose de que las cosas les pareciera bien.

¿Qué aporta Michael Fassbender al papel del entrenador Rongen que no estuviera necesariamente en la página?

Taika Waititi: Bueno, creé una versión del entrenador Rongen que satisface las necesidades de la historia de la película. Así que lo hice un poco más ignorante en la película y un poco más beligerante. Había pasado por más, un poco más perdido cuando llega a la isla. Que es algo que necesitabas en algún lugar al que ir un personaje. Thomas, en la vida real, es un amor. Es un personaje más grande que la vida.

Hay muchas similitudes entre él y el personaje de Fassbender. No se equivoquen, me he tomado muchas libertades al volver a contar esta historia, pero las partes verdaderas y auténticas son el corazón y el alma de la historia. Detalles muy específicos que son ciertos. Muchos elementos son ciertos, pero se trata más bien de hacerlo entretenido, que sea único y auténtico para mi estilo.

Acerca de los triunfos del siguiente objetivo

“/>

Michael Fassbender interpreta a Thomas Rongen, un entrenador de fútbol cuyos problemas de ira tienden a desbordarse en los momentos equivocados, lo que le costó un matrimonio (Elisabeth Moss) y un puesto de entrenador de primer nivel. La federación (dirigida por el zalamero Will Arnet) lo descartó para entrenar al peor equipo del deporte, Samoa Americana.

El próximo gol gana ahora se proyecta exclusivamente en cines.

Fuente: Más

  • “/>

    El próximo gol gana
    Fecha de lanzamiento:
    2023-11-17

    Director:
    Taika Waititi

    Elenco:
    Michael Fassbender, Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Uli Latukefu, Rachel House, Kaimana

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    97 minutos

    Géneros:
    Comedia, Drama, Deportes

    Escritores:
    Taika Waititi, Iain Morris
    Resumen:

    Next Goal Wins es una película de comedia deportiva basada en un documental del mismo nombre estrenado en 2014. Dirigida por Taika Waititi, la película adopta un enfoque más cómico de la historia del intento de un entrenador de llevarse al equipo nacional de fútbol de Samoa Americana, considerado lo peor del mundo, a la Copa Mundial de la FIFA.

    Historia de:
    Mike Brett, Steve Jamison

    Estudio(s):
    Producciones Imaginarium

    Distribuidor(es):
    Imágenes del reflector

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button