Entrevista de Frozen 2: Jennifer Lee, Chris Buck y Peter Del Vecho

Congelados 2 llega seis años después de la primera Congelado estrenados en los cines, y la escritora y directora Jennifer Lee, el director Chris Buck y el productor Peter Del Vecho están entusiasmados de llevar la última aventura de Anna y Elsa a la pantalla grande. La historia en sí misma tiene lugar solo tres años después de la primera película, pero tiene vínculos con lo que les sucedió a los padres de Anna y Elsa, así como a los espíritus mágicos del norte en el Bosque Encantado.

Lleva más de cuatro años traer Congelados 2 a los cines, y no solo continúa la historia que quedó en la primera película, sino que la expande de muchas maneras, presentando varias criaturas mágicas y toda una tierra que ofrece varias posibilidades. Entonces, para crear la historia y el mundo de Congelados 2, los cineastas hicieron un viaje a Noruega, Finlandia e Islandia; cada lugar inspiró una parte diferente del viaje que Anna y Elsa realizan en la secuela.

Relacionado: Nuevo video de Frozen 2 revela la misión de Elsa y la canción de Olaf

Screen Rant y otros medios de entretenimiento fueron invitados a un día de prensa temprano para Congelados 2 en Walt Disney Animation Studios a principios de septiembre, y después de una breve presentación de imágenes, Lee, Buck y Del Vecho respondieron algunas preguntas de los periodistas asistentes sobre la nueva película en una sesión de preguntas y respuestas.

Anna y Elsa en Frozen 2

Al final de la primera película, Elsa estaba tan empoderada por sus poderes y aprendió a controlarlos. En esta película, ahora tiene eso y los espíritus del bosque están enojados con ella. Entonces, ¿no es siempre así la manera de resolver un problema, y ​​alguien más surge y quiere algo más? ¿Está eso en tu …

Jennifer Lee (Guionista / Directora): Así es la vida. Creo que buena parte de lo que estamos viendo es, siempre decimos, ¿existe algo así como felices para siempre? Todos sabemos que así como tienes las cosas resueltas, la vida te arroja una bola curva o un nuevo camino. Y aún no hemos visto eso, algo así como cómo te las arreglas cuando la vida cambia abruptamente. Pero también, ya sabes, esa idea de que Elsa, aunque ha sido aceptada, lo cual es hermoso, tiene que haber más de lo que está sucediendo dentro de ella. Y tener que responder esa llamada en la vida, lo que te habla. Da miedo, puede ser peligroso, dependiendo, pero es algo importante para explorar, entonces.

Dos preguntas. Uno, ¿cuáles fueron tus espíritus del bosque en esta película? ¿Cuáles fueron las cosas que surgieron debido al éxito de Frozen 1? Dos, hubo una temporada completa de Once Upon A Time que fue una secuela de Frozen. ¿Fue alguno de ese canon para ti?

Jennifer Lee: En términos de la segunda pregunta primero, y luego la primera. No, eso no es canon. No lo vimos. Así que hice un punto de ciertas cosas que no veo para que no nos afecte de esa manera. Para mí, Frozen 1 y Frozen 2 son una historia completa y ahí es donde realmente nos quedamos. Me alegra que se hayan divertido con eso. Creo que se divirtieron mucho con los personajes, pero.

Chris Buck (Director): Nuestros espíritus del bosque. Esa es una dificil. Quiero decir, lo emocionante de hacer la secuela, sin embargo, fue poder contar más de la historia en lugar de … No queríamos escuchar demasiado de lo que había en el espíritu de todos, cuál era su deseos para la próxima película fueron. Pero queríamos contar la historia que era fiel a los personajes y profundizamos, y nos entusiasmamos por hacer la secuela cuando hicimos una breve llamada de Frozen Fever, y tenemos unos meses libres de, ya sabes, Frozen, y ninguno de esos personajes. Y cuando comenzamos a ver a los personajes vivos nuevamente en la animación, los dos dijimos, oh, Dios mío, me encantan. Amo este mundo Amo a estos personajes. Entonces sabíamos que teníamos más historias que contar y queríamos hacer eso.

Creo que ustedes encontraron su propia forma de espíritus forestales en Noruega e Islandia.

Jennifer Lee: Sí, en realidad la parte divertida de lo que nos inspiró. Estábamos investigando los viejos mitos nórdicos y el antiguo folklore de Escandinavia. Y pensando en los poderes de Elsa como en la naturaleza. Y entonces, como viste en el viaje de investigación, tuvimos experiencias muy diferentes que nos ayudaron mucho. Pero en Noruega y Finlandia, en Finlandia hicimos una caminata de 8 millas a través de un bosque que parecía estar cobrando vida a medida que avanzábamos, con todos los cuentos y esas rocas fueron arrojadas por gigantes. Hay gente escondida debajo de esas rocas. Tienes que preguntarle a los espíritus si quieres hacer algo y ellos responderán. Y la broma fue que no parecía gustarles en el bosque noruego. Me rasgué los pantalones, me caí, todo me salió mal en Noruega. Chris estaba saltando a lo largo …

Chris Buck: Oh, la pasé muy bien en Noruega. Asombroso. Y sé que, una vez más, Noruega y Finlandia se sienten como este mundo de cuento de hadas y es muy acogedor, cálido y maravilloso. Por supuesto, estuvimos allí en otoño, así que fue hermoso. Y luego comparamos nuestras historias. Luego nos vamos a Islandia y, bueno, cuenta tu historia, porque fue una experiencia diferente.

Jennifer Lee: Entonces, llego a Islandia y no soy una gran voladora. Me dan miedo las cosas. Y esta era esta tierra increíble que estaba viva. Podría matarte en cualquier momento. Hubo bromas sobre eso. Como el hombre definitivamente no está a cargo. Y estaba, como, estoy en casa. Estoy completamente bien con esto. Entraré al volcán. Yo caminaré en el glaciar. Sí, sé que podrías resbalar y morir si bajas por esa grieta. No me importa Estoy aquí. Pero él tenía …

Chris Buck: Me encantan las aventuras, pero no sé, cuando estás allí cada segundo sientes que vas a morir. Prefiero tomar ese acogedor lugar de cuento de hadas.

Jennifer Lee: Entonces nos dimos cuenta de que somos como Anna y Elsa en el viaje. Y entonces supongo que nos enfrentamos … Islandia para mí, mucha historia en términos del viaje de Elsa salió bien en ese viaje. Entonces…

Chris Buck: Sí, uno realmente podría verlo. Y allí había…

Jennifer Lee: Entonces tienes que enfrentarte a espíritus reales.

Chris Buck: Hubo un video en el viaje de investigación donde nosotros- el mar oscuro. Inspirado en el mar oscuro. La paleta de colores y el tipo de arena negra y grandes piedras oscuras que salen del agua. Y eso lo inspiró mucho. ¿Cómo se llama ese mar? ¿Te acuerdas?

Jennifer Lee: Creo que fue Black Pebble Beach, como lo llaman.

Chris Buck: De todos modos, hubo, de nuevo, muchas cosas que viste incluso hoy, solo los clips, se inspiraron en ese viaje.

Peter Del Vecho (Productor): Creo que ese viaje no solo inspiró imágenes en el mundo, sino que hizo algo más. Simplemente sumergiéndonos las 24 horas del día en ese entorno, nuestra imaginación realmente se despertó. Y así, muchas ideas de historias se desarrollaron durante ese viaje también.

Debido al fandom, ¿sientes presión al hacer esta película? ¿En qué tipo de mentalidad te has metido?

Jennifer Lee: Sí, hicimos un pacto cuando nos conectamos con Bobby y Kristen. Estábamos cerca de un año y no sabíamos que sería recogido por generaciones posteriores. Todavía somos ingenuos en ese sentido un poco. Pero hicimos un pacto para construir el segundo de la misma manera que el primero, y no dejar que esa presión entrara en la sala de la historia. Porque cada canción tiene que venir de la historia, tal como lo hizo antes. Cada momento tiene que ser verdad. Y cada vez que cualquiera de nosotros estaba nervioso, como escuché esto, escuché eso, simplemente nos castigábamos mutuamente. Y creo que teníamos que hacerlo o no sería una historia auténtica. Pero creo que en muchos sentidos al final del día, al igual que no sabíamos qué pensaría el mundo de Frozen. No podemos saberlo, pero podemos saber que construimos esto de la manera en que creíamos y que hay mucha emoción real y un intercambio real de experiencias y un tipo de historia real que fue impulsada de la manera en que fue la primera.

Chris Buck: Y creo que la respuesta de la audiencia fue realmente muy emocionante porque la audiencia amaba a los personajes tanto como a nosotros. Eso demostró que queríamos contar más historias y sentimos que el público quería saber más sobre la historia. Eso nos impulsó y eso nos mantuvo en marcha.

Hablaste de felices para siempre. Esa fue una idea que las películas de Disney siempre buscaron por muchos, muchos años. Y ahora estás haciendo más con lo que realmente es la vida. ¿Crees que no es bueno enseñar a los niños que vivir felices para siempre es algo que nunca va a suceder?

Jennifer Lee: No creo eso. Creo que es una combinación de lo que hace la narrativa de cuento de hadas y luego cómo puedes jugar con ella. Los cuentos de hadas se tratan en última instancia, bueno para los niños en el sentido original de que lo que haces es tomar a una persona común y corriente y ponerlos en algo loco y desconocido, en el vientre de la bestia, y les haces grandes obstáculos. Pero les muestras cómo perseverar y salir del otro lado. Y la idea feliz para siempre es decir que puedes sobrevivir a cualquier cosa. Y fundamentalmente creo en eso. Sin embargo, creo que lo que fue divertido de hacer, volteamos mucho los tropos en Frozen 1, es jugar con esos tropos nuevamente y decir, está bien, bueno, no vivimos felices para siempre para las chicas en el sentido de que han venido. Al otro lado de alguna gran lucha mucho más fuerte. Y luego estamos yendo un paso más allá y vamos, sí, pero todavía están aquí y ¿qué puede lanzar la vida? Pero también valió la pena explorarlo. Pero creo que hay diferentes cosas y sirven para diferentes propósitos.

¿Entonces nada con un príncipe encantador …?

Jennifer Lee: Tratamos de no hacer tropos: en Frozen 1, colocamos tropos allí para voltearlos. Como si Hans no fuera la respuesta. Eso fue divertido. Entonces esto es decir, está bien, veamos el pasado feliz para siempre y explorémoslo.

Dijiste que había siete nuevas canciones. ¿Anna y Kristoff tienen su propia canción?

Chris Buck: No diremos cuál es la canción. Lo bueno de esta versión de la historia es que cada uno tiene una canción en la película, cada una de sus necesidades.

Jennifer Lee: Elsa tiene dos.

Chris Buck: Que escuchaste uno. Ella tiene otro más tarde.

Jennifer Lee: No podemos decirte lo que cantan. En realidad, todos tienen canciones muy poderosas en el sentido de que no solo están impulsando la historia, sino que creo que Bob y Kristen realmente lo hicieron ellos mismos. Es una música extraordinaria.

Chris Buck: Y sí, Kristoff consigue una canción completa esta vez.

Hablaste de que Elsa es un personaje mítico. ¿Hubo cuentos populares específicos o ejemplos literarios que inspiraron eso?

Jennifer Lee: Sí, hicimos mucho. Quiero decir, leí muchos libros, volví a Hans Christian Andersen, pero profundicé aún más en algunos de los viejos, aún más profundos y antiguos folclores. Y algunas de las canciones que eran indígenas de Escandinavia. Y curiosamente, debido a que Islandia fue fundada principalmente por personas escandinavas, hay un pequeño puente. Pero lo que descubrí, y no tengo uno específico. Y luego el Nokk se destacó un poco porque el Nokk había venido de viejos mitos nórdicos y el espíritu del viento de la región nórdica y la cultura escandinava. El espíritu de fuego, que todavía no puedo decir de qué se trata, proviene de eso. Y luego, ¿qué me estoy perdiendo? Oh la tierra Estábamos caminando en Noruega, el concepto de que había gigantes de la tierra tirando piedras y cosas así. Y eso fue impresionante. Pero lo importante fue el descubrimiento.

Sé que bromeamos que sabíamos esto en Frozen 1, pero no lo sabíamos, que era la historia mítica, es una historia trágica y se trata de un personaje súper humano, alguien con poderes especiales que lleva nuestros pecados y nuestros defectos y Nuestros errores para nosotros. Y luego generalmente tiene un destino trágico. Y miré a Frozen 1 y estamos hablando y dijimos en Frozen 1, Elsa habría tenido un destino trágico, y el mundo también. Imagínese si Hans la hubiera matado y la tormenta continuara. Esa habría sido la versión mítica. Pero el cuento de hadas de Anna entró y salvó el día. Y el poder de los dos de esos tirones de la guerra juntos fue el mayor descubrimiento. Y eso realmente vino de la investigación sobre la diferencia entre un mito y un cuento de hadas.

¿Consideraste tener un solo villano malo en esta película?

Jennifer Lee: Sabes, es interesante. Cuando lo veas, te dejaremos ver quién crees que son los villanos y los antagonistas en esto. Ciertamente hay muchas fuerzas antagónicas. Frozen 1 tenía un villano temático: miedo versus amor. Tenemos muchas películas excelentes de Disney y continuaremos haciéndolo, y creo en los tropos de Disney que escriben, y eso fue importante para Chris. Entonces podemos decir esto, en términos de obstáculos, antagonismo y fuerzas villanas, lo tenemos. Pero lo haremos de la manera Frozen. Ponlo de esa manera.

Chris Buck: Y una cosa que la primera película y la segunda película, realmente se reduce a Anna y Elsa y su relación. Y eso real y la lucha entre, ya sabes, hermanos y personas muy cercanas. Tienes tu propio tipo de antagonistas allí mismo, así que cada vez que nos extraviamos siempre volvemos a Anna y Elsa y los usamos como el núcleo de eso. Y eso siempre aterrizaría maravillosamente.

Siguiente: Frozen 2: nuevos detalles de la historia y 20 hechos geniales detrás de escena

Fechas clave de lanzamiento

  • Frozen II (2019) fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2019

Ric Grayson New Talon en DC Comics

Adiós Nightwing, Dick Grayson es nuevo de DC (SPOILER)




Source link