Entrevista de Monarch: Legacy Of Monsters: El compositor Leopold Ross habla sobre escribir música para Titans

Entrevista de Monarch: Legacy Of Monsters: El compositor Leopold Ross habla sobre escribir música para Titans

Resumen

  • Monarch: Legacy of Monsters expande MonsterVerse con una historia de múltiples líneas de tiempo que profundiza en la fundación y los secretos de la organización científica Monarch.
  • Al compositor Leopold Ross se le encomendó la tarea de crear una partitura musical que honrara el legado de MonsterVerse y al mismo tiempo creara una identidad única para la serie.
  • Ross abordó la partitura utilizando su propio sonido como músico, combinando melodías con ritmo y elementos de diseño de sonido para capturar la escala épica de los Titanes y al mismo tiempo mantener la resonancia emocional con lo humano.

Monarca: Legado de monstruos hace que MonsterVerse sea más grande que nunca al llevar la historia a la pantalla chica. La historia de varias líneas de tiempo de la serie explora la fundación de la organización científica Monarch, así como las repercusiones duraderas de sus secretos. En una decisión de casting inspirada, Monarca: Legado de monstruos Está protagonizada por el dúo de padre e hijo Kurt y Wyatt Russell como Lee Shaw, el personaje principal presente en ambas líneas de tiempo. El programa también está protagonizado por Anna Sawai, Ren Watabe, Kiersey Clemons, Anders Holm y Mari Yamamoto.

Para obtener una partitura musical adecuada para todos Monarca: Legado de monstruos períodos de tiempo y los Titanes revelados en cada uno de ellos, los realizadores recurrieron al compositor Leopold Ross. Ross es un músico versátil que ha trabajado con bandas como Bad Religion, The Transplants y Rancid, además de su trabajo musical; como compositor, ha escrito música para Envíos desde otros lugares y El libro de Eli, entre otros proyectos. Para Monarca: Legado de monstruosa Ross se le asignó la tarea de analizar el legado de MonsterVerse incluso mientras creaba una identidad musical única para la serie.

Leopold Ross habló con sobre su enfoque del tono de la partitura de la serie, su composición para Titans y más. Nota: Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.

Leopold Ross sobre Monarch: Legacy Of Monsters

: MonsterVerse existe desde hace casi 10 años. ¿Cómo se preparó por primera vez para el trabajo una vez que lo consiguió? ¿Sentiste que también tenías que honrar esa música o te sentiste totalmente libre de hacer lo tuyo?

Leopold Ross: Creo que de la misma manera que el legado es un tema tan importante del programa en sí, el legado dentro del canon de MonsterVerse también fue algo que tomé en consideración con la música. Y creo que tengo razón al decir que se tuvo en cuenta en la escritura, la cinematografía y los efectos de sonido. El desafío era: “¿Cómo podemos mantenernos fieles a la estética y al mismo tiempo permitirnos suficiente espacio para crear nuestro propio nicho?”

Para mí fue, en cierto modo, prueba y error. Inmediatamente me sentí muy inspirado y escribí mucha música, y parte de eso simplemente hizo clic; por ejemplo, el título principal fue una de las primeras cosas que escribí y simplemente funcionó, pero luego hubo otras cosas que Tuvo que perfeccionarse durante el transcurso de la postproducción.

¿Escribiste el título principal de la imagen o partiste de guiones desde el principio?

leopold ross: yo Solo estaba siguiendo guiones. Creo que muchos compositores llegan un poco más tarde de lo que a mí me gusta; Me gusta llegar bastante temprano, conseguir los guiones, hablar con el showrunner y echar un vistazo a lo que ellos llaman una biblia, que son todas sus referencias visuales y cosas así. Me gusta recopilar información y escribir música basada en mi imaginación y mi inspiración del material que me han dado y que no es una imagen. [I] Empiece temprano y, a veces, envíeles cosas mientras disparan. [to] vea si algo se conecta con ellos y luego desarrolle esos temas a partir de ahí. Creo que se vuelve más un proceso colaborativo.

Corrígeme si me equivoco, pero al escuchar tu música, tienes excelentes melodías, pero parece que la parte impulsora de una señal es a menudo un ritmo o un elemento de diseño de sonido. ¿Hay alguna razón por la que ese fue el camino a seguir? ¿Hay algo especial que debas tener en cuenta cuando escribes de esa manera?

Leopold Ross: Sinceramente, creo que es parte de mi sonido como músico. Siempre me ha atraído, si quieres retroceder, [the] Muestra de la cultura de cuando yo era niño y el hip-hop apenas estaba floreciendo. La idea de que pudieras samplear algo de otro lugar y convertirlo por completo en un sonido diferente; Siempre me fascinó eso. Me hizo querer explorar esa técnica y las posibilidades de esa técnica, es decir [that] tal vez podría probar un sonido encontrado. Tal vez pueda salir a la ciudad y grabar algunas cosas, llevarlas a casa y cortar el sonido de un camión que pasa y convertirlo en un instrumento. Eso es emocionante para mí. Entonces, creo que es en parte mi estética y en parte lo que sentí que fue más impactante con las imágenes.

El Los monstruos en esto son enormes y épicos, y la escala es una locura, y luego tienes humanos que están casi indefensos en comparación. ¿Cómo abordas el contacto en esa escala mientras mantienes la música emocional y mantienes a todos arraigados en lo humano?

Leopold Ross: Scoring the Titans fue un desafío realmente único como compositor porque, como puedes ver, es una escala épica y el nivel de grandilocuencia es extremo proveniente de los efectos de sonido. Realmente se trata de balancearse y tejer. Saber cuándo no jugar se vuelve realmente importante, porque cuando Godzilla atraviesa el puente Golden Gate con la mano, quieres escuchar eso. Cuando Godzilla ruge, es un sonido icónico que no querrás pisar musicalmente. En términos de los Titanes, se trataba de asegurarse de que el impulso y la intensidad estuvieran ahí, y luego elegir los lugares para destacar.

Con lo humano, eso es lo que lo hizo súper interesante como compositor, porque hay un espectro muy rico de emociones que se articulan a lo largo del espectáculo. Sí, tienes las batallas contra los titanes, pero también tienes estos traumas familiares desgarradores y tienes las líneas de tiempo duales. Hay mucho en lo que hincarle el diente, por lo que fue más emocionante, en cierto modo, poder realmente extender tus alas a través de todas esas emociones.

“/>

¿Cómo quisiste abordar por primera vez el aspecto de línea de tiempo dual del programa? ¿Cuánto querías que ambas líneas de tiempo se sintieran iguales en lugar de tener sus propias identidades?

Leopold Ross: Inicialmente, quería hacerlos sonoramente diferentes entre sí, pero luego, cuando comencé a trabajar en el programa y la historia se desarrolló, descubrí que es más impactante tener temas melódicos que cruzan ambas líneas de tiempo. [but are] expresado a través de diferentes instrumentaciones.

¿Estás eligiendo más música basada en sintetizadores por ahora, cuando está más presente en la música contemporánea? ¿Es así como lo estabas pensando?

Leopold Ross: En el nivel más amplio y básico que fue [the idea]. Eso cambió rápidamente. [Laughs]

Incluso fuera de MonsterVerse, Godzilla tiene una historia tan larga. ¿Cuánto piensas en tratar de honrar esa música o hacer referencia a ella de alguna manera con huevos de Pascua o algo así?

Leopold Ross: Hablamos de inferir el tema de Akira Ifukube, el tema original de Godzilla Toho, pero decidimos que no lo queríamos. Y cuando digo nosotros, me refiero a los productores del programa. Decidimos que queríamos darle nuestro propio sello en lugar de jugar con eso, porque realmente queríamos que fuera algo propio. Pero Godzilla es una leyenda del cine. Es un verdadero ícono, así que fue muy emocionante para mí tener la oportunidad de escribir algo nuevo para él. El potencial de que mi música se uniera a él y se usara en futuras películas y en lo que fuera, fue emocionante.

Parece que con tu historial de muestreo estás haciendo mucho de esto tú mismo, pero ¿cuál es tu proceso de escritura y construcción de nuevas pistas?

Leopold Ross: Todo empieza conmigo. Yo mismo haré gran parte del trabajo pesado y luego, si hay un músico al que quiero incorporar, [I will]. Trabajé con un par de músicos diferentes, para agregar cuerdas, por ejemplo; Grabé algunas cuerdas en vivo. Luego, colaboré con algunos amigos si sentía que eso embellecería la música de manera positiva. Pero, para este programa, fui mayoritariamente yo solo. Creo que depende; En diferentes programas, si había un sonido en particular que quería seguir repitiendo y que implicaba grabar a un músico, entonces absolutamente lo haría, pero en este caso, principalmente vino de mí.

No sabemos si todavía habrá una temporada 2, pero si hubiera una, ¿hay algo que te gustaría ver o hay un Titán para el que te gustaría escribir música?

Leopold Ross: Siento que lo emocionante es que MonsterVerse tiene todos estos Titanes icónicos dentro, por lo que la posibilidad es emocionante de la misma manera que, cuando comencé la primera temporada, la posibilidad de trabajar con Godzilla era súper emocionante. Hay muchas maneras diferentes en las que podría desarrollarse, con muchos personajes increíbles, así que estoy muy entusiasmado con el potencial.

Acerca de Monarch: El legado de los monstruos

“/>

Después de la atronadora batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y la impactante revelación de que los monstruos son reales, “Monarch: Legacy of Monsters” sigue a dos hermanos que siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch.

Mira nuestros otros Monarca: Legado de monstruos entrevistas:

nuevos episodios de Monarca: Legado de monstruos lanzamiento los viernes en Apple TV+.

  • “/>

    Monarca: Legado de monstruos
    Elenco:
    Kurt Russell, Wyatt Russell, Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett, Elisa Lasowski

    Géneros:
    Acción, Ciencia ficción

    Clasificación:
    Aún no calificado

    Estaciones:
    1

    Escritores:
    Chris Black, Fracción Matt

    Servicio(s) de transmisión:
    AppleTV+

    Franquicia(s):
    Monsterverso, Godzilla, King Kong

    Directores:
    Matt Shakman

    Showrunner:
    Chris Black, Fracción Matt

Source link