Entrevista sobre el lanzamiento físico de Bomb Rush Cyberfunk: Hacer que el juego sea "aún más significativo"

Entrevista sobre el lanzamiento físico de Bomb Rush Cyberfunk: Hacer que el juego sea “aún más significativo”

Resumen

  • Bomb Rush Cyberfunk es elogiado por su estética única de sombreado de celdas, su banda sonora breakbeat y su atractivo sistema de patinaje.
  • El juego se inspira en la escena del baile underground, el patinaje, el graffiti, el hip hop y la moda urbana.
  • Un lanzamiento físico y un disco de vinilo son importantes para el desarrollador, ya que brindan una experiencia tangible y significativa para los jugadores.

Lanzado inicialmente el verano pasado, un juego de plataformas y aventuras independiente Cyberfunk de fiebre de bombas ha sido elogiado tanto por jugadores como por críticos por su estética única de sombreado de celdas, su banda sonora breakbeat y su atractivo sistema de patinaje. El título proviene de Team Lizard, el desarrollador detrás del juego de lucha al estilo béisbol. Liga letal. Una nueva colaboración con iam8bit les ha brindado a los fanáticos un lanzamiento físico del juego, así como un próximo disco de vinilo.

Un sucesor espiritual de Radio Jet Set, Cyberfunk de fiebre de bombas coloca a los jugadores en la piel de un miembro de Bomb Rush Crew, una pandilla juvenil que deambula por las calles de la ficticia Nueva Ámsterdam pintando graffitis y desafiando a sus rivales. Las versiones iam8bit Special Edition del juego están disponibles para consolas PlayStation, consolas Xbox y Nintendo Switch, y cuentan con un folleto con grafitis, pegatinas de grafitis, una funda O coleccionable y una portada con arte de Tan Zhi Hui. En los próximos meses un También se lanzará un set de vinilo de tres discos.con temas de artistas como Knxwledge y Hideki Naganuma y portada de Sem Graham.

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El sombreado de celdas es más que una alternativa a los gráficos realistas, ya que también brinda a los desarrolladores de juegos una mayor libertad a la hora de diseñar sus juegos.

entrevistó a Dion Koster, el director del juego de Cyberfunk de fiebre de bombaspara analizar las numerosas fuentes de inspiración del juego, la importancia de los medios físicos y el trabajo con Hideki Naganuma.

Dion Koster sobre Bomb Rush Cyberfunk

: ¿Puedes hablar un poco sobre dónde están las inspiraciones detrás? Cyberfunk de fiebre de bombas¿De dónde surgió la estética y el sonido únicos?

Dion Koster: La inspiración viene de la escena de la danza underground, el skate, el graffiti, el hip hop y el streetwear. La cultura callejera es algo en lo que estoy personalmente involucrado desde muy joven. Este tipo de imágenes y sonidos están poco representados en muchos medios. Por supuesto, también miré otros juegos como Tony Hawk’s Pro Skater, Jet Set Radio y Grand Theft Auto como algunos de los pocos juegos que tienen al menos algo de calle allí. Pero considero que estas son más formas geniales de transferir actividades reales a mecánicas de juego que temas inspiradores.

En un mundo en el que los medios son cada vez más digitales, ¿por qué es importante para usted el lanzamiento físico?

Dion Koster: Soy alguien que de vez en cuando todavía compra un libro en una tienda, incluso si puedo descargarlo gratis. Si lo regalas, lo llevas o lo guardas hay un pequeño ‘coste’ que puede hacer que lo aprecies más, algo de peso. Aunque esto puede parecer anticuado. Más allá de eso, es una lástima que muchas cosas digitales no representen o no tengan un efecto en la realidad. Intento hacer esto mucho con el contenido, pero estoy feliz de que el medio del juego también exista. Tanto más significativo.

¿Cómo crees que la banda sonora que se lanzará en vinilo cambiará la experiencia auditiva de los fans?

Dion Koster: Me pregunto si me equivoco al pensar que la mayoría de la gente simplemente mostraría el disco porque no tienen un tocadiscos. Pero, sinceramente, con la cantidad de discos de vinilo que aparecen temáticamente en el juego, diría que es la experiencia prevista para la banda sonora. Quizás darle la vuelta al disco y bajar la aguja sea otra de esas cosas buenas, incómodas y significativas.

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¿Qué tipo de nuevas oportunidades te ofrece un lanzamiento físico en términos de mostrar el juego que no es posible en formato digital?

Dion Koster: ¡Fiesta de lanzamiento en la tienda de juegos local! Y finalmente pude darle el juego a mi papá como regalo de cumpleaños, porque no había manera de que estuviera canjeando algún código en alguna parte. Y por último, con la ayuda de iam8bit pusimos algunas pegatinas de graffiti en cada copia del juego.

¿Cómo fue trabajar con Hideki Naganuma? ¿Cómo fue ese proceso de colaboración?

Dion Koster: Me han preguntado mucho sobre esto. Fue bastante simple. Le envié mi solicitud para ciertos tipos de pistas. Cuando se trata del Sr. Naganuma, sabes que siempre ofrecerá algo salvaje y con su estilo característico. Después de recibir un fragmento de cómo será la pista, enviaré varias o, a veces, una sola solicitud de cambio o sugerencia. Pero realmente es mejor si no interfiero demasiado. Después de un tiempo, la pista estará completa. Es útil que nuestro horario sea bastante flexible, porque generalmente estas cosas necesitan tiempo en el horno.

Fuente: Equipo Reptil/YouTube

El Cyberfunk de fiebre de bombas Los lanzamientos físicos y en vinilo se pueden encontrar en el sitio web de iam8bit.

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    Cyberfunk de fiebre de bombas
    Plataforma(s):
    Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S

    Liberado:
    2023-08-18

    Desarrollador(es):
    Equipo Reptil

    Editor(es):
    Equipo Reptil

    Género(s):
    Acción Aventura

    JERS:
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