Entrevista sobre el principio de Talos II: nuevas mecánicas, más personajes y acertijos más difíciles

Entrevista sobre el principio de Talos II: nuevas mecánicas, más personajes y acertijos más difíciles

El principio de Talos II amplía los conceptos presentados en el original de manera expansiva, introduciendo mecánicas de rompecabezas innovadoras junto con una narrativa más amplia. El juego está creado por Croteam, el desarrollador detrás del Sam serio serie, y será lanzada por el querido editor independiente Devolver Digital. Casi diez años después del lanzamiento del original, El principio de Talos II tiene como objetivo llevar la alucinante franquicia de rompecabezas a nuevas alturas.

Ambientado en el mismo universo que el original, El principio de Talos II tiene lugar en un mundo donde la humanidad ha sido reemplazada por robots, y el jugador es el número 1000 que se acaba de crear. Después de ser invitados a una misteriosa isla llena de acertijos por la entidad tecnológica Prometheus, los jugadores pueden vagar libremente mientras resuelven los numerosos acertijos repartidos por todo el mundo. Hay mecánicas de rompecabezas completamente nuevas y otras que amplían las ideas de la primera entrada, por ejemplo, el convertidor RBG, que es similar al conector láser de trípode con el que los jugadores están familiarizados. Cada grupo de rompecabezas tiene ocho rompecabezas principales, dos rompecabezas perdidos y un rompecabezas dorado extra desafiante.

se sentó con el diseñador de rompecabezas Mario Kotlar y la escritora Verena Kyratzes en Gamescom para aprender más sobre El Principio de Talos IIsus herramientas desconcertantes y los conceptos filosóficos que explorará.

: Me encantaría escuchar un poco sobre el nuevo tipo de mecánicas desconcertantes que los jugadores podrán experimentar.

Verena Kyratzes: Entonces, el Principio de Talos I era una historia de cómo la humanidad se extinguió accidentalmente a través del calentamiento global, liberaron el virus del permafrost, se extinguieron a sí mismos. Y los científicos en los últimos días de la humanidad decidieron intentar crear una especie sucesora de la raza humana: los robots. Y la pregunta era: “¿Puedo crear un robot que sea, en términos de intelecto y emociones, un ser humano, a pesar de no tener un cuerpo biológico?” Y la respuesta a la que llegó el primer paso fue sí, podemos. Ahora que hemos pasado 1000 años, si has visto el primer Principio de Talos, te resultará muy familiar. Para nosotros era muy importante hacer una historia que no fuera solo ya sabes, El principio de Talos II: Más difícil. “¿Estás realmente seguro de que eres un ser humano?” Sí, lo soy, ya hemos hablado de esto.

Así que queríamos tomar la historia de Talos I y luego dar el siguiente paso lógico. Entonces, después de hablar del individuo, ahora hablamos de sociedad, de civilización. Queríamos contar una historia sobre el mundo real ahora, no algo que resulte ser sólo una simulación. Ahora aprendes que tu nombre es 1k, eres el robot número 1000 que se creó 1000 años después de que se terminara el programa del primer Principio Talos y aproximadamente 2000 años después de que la humanidad se aniquilara. El número 1000 es muy importante para los robots, porque han decidido que lo que más temen es repetir los errores que cometieron los humanos biológicos. Temen que la expansión tecnológica dañe accidentalmente el medio ambiente de una manera que no pueden prever y que no pueden deshacer. Así que han decidido construir una ciudad, una sola ciudad con 1.000 ciudadanos y tú eres el número 1.000, y luego estarán listos. La civilización continuará, pero no se expandirá más allá de este punto.

Y ese es un tema muy discutido dentro de la ciudad, porque si bien este es el plan del gobierno, hay algunas personas que piensan que 1000 robots es bastante audaz, como si deberíamos habernos detenido en 100. Y otros piensan que había 8 mil millones de humanos, por lo que ¿Por qué no construimos 8 mil millones de robots? Y, por supuesto, todos los matices de significado intermedios.

Este es el alcalde, uno de los muchos personajes con voz de este juego. El primer Principio de Talos tenía dos personajes; este tiene muchos más. Entonces hay una gran fiesta para celebrar tu cumpleaños y la culminación del objetivo, pero es interrumpida por Prometheus, una entidad creada por una tecnología que los robots no pueden comprender. Para ellos esto es ciencia ficción, como: “¿Qué diablos está pasando ahí?” Y él dice: “Vengo de una isla misteriosa, llena de maravillas, misterios y acertijos, y los invito a ustedes, a los robots en general, y a ustedes, el personaje jugador específicamente, a venir a esta isla y resolver su misterio, resolver sus acertijos, y también recibir respuestas – qué tipo de respuestas no dice del todo.

Este es un juego sobre sociedades, por lo que si le pedimos al jugador que se preocupe por la sociedad y que tome decisiones sobre la sociedad, tenemos que darle la opción de aprender también sobre la sociedad; No te puede importar algo que no sabes. Entonces, para los jugadores que realmente quieren decir: “Este es un juego de rompecabezas, dame los rompecabezas”, pueden tomar la ruta óptima a través de la ciudad. Y así encontramos una forma orgánica de integrar la historia de fondo en el juego. Pero no es así… quiero dejar esto muy claro, no es necesario haber jugado el Principio uno de Talos para entender el Principio dos de Talos, hemos sido muy cuidadosos para que puedas obtener una capa adicional de significado. tal vez a veces, pero no es necesario que lo entiendas.

Entonces, la pregunta más importante es, dije en el primer juego, que estabas dentro de la simulación y estabas resolviendo acertijos para demostrar que eres un ser humano. Ahora, en el segundo juego, estamos en el mundo real y alguien construyó rompecabezas de acero y concreto que están claramente relacionados de alguna manera con los rompecabezas del primer juego. Entonces la gran pregunta es ¿quién hizo esto? ¿Quién creó este eco de la infancia de la civilización humana y robótica y por qué te piden que resuelvas acertijos? No te lo voy a decir ahora, pero esa es una de las preguntas que el juego responderá.

Mario Kotlar: Quizás recuerdes el conector para trípode del primer juego donde podías conectar la fuente y el receptor con el láser, y luego la puerta se abría. Hay una nueva mecánica llamada convertidor RGB, y para esta, necesita un color adicional del láser y la salida es el tercer cuarto. Nuestro objetivo en el rompecabezas es llegar a esta rueda de progreso, poner nuestra mano sobre ella. Este sistema, este es el sistema de hitos, nos mostrará en qué dirección podemos encontrar, vaya a buscar qué acertijos, por lo que nos dirá que regresemos si desea resolver el primer acertijo, nos dirá que el segundo acertijo está resuelto y hacia la izquierda. Hay rompecabezas, tres, cuatro, y esta puerta representa el rompecabezas dorado, mientras que estos triángulos representan los últimos rompecabezas.

Así que hay más que esos ocho acertijos. Pero por ahora, iremos y resolveremos acertijos, o simplemente podemos ir y explorar porque hay cosas que encontrar, por ejemplo, el Prometheus Spark como lo llamamos, una llama digital para ti donde podemos usarla para saltar. rompecabezas. Este es el rompecabezas número tres, veamos si queremos omitirlo, tal vez sea demasiado difícil o algo que queramos omitir por ahora. Entonces, si encontramos uno de estos, podemos recogerlo, persisten a través de los niveles. La mayoría de ellos están un poco más escondidos que este, pero no son muy difíciles de encontrar. Pero esta chispa que usé no ha sido destruida, en realidad ha quedado atrapada dentro. Todavía puedo regresar y resolver el rompecabezas y recuperaré mi chispa como recompensa. Así que se convirtió el contenido obligatorio en contenido opcional para darles a los jugadores más libertad y más opciones de cómo quieren abordar el juego.

Entonces, en este mapa, en realidad en cada mapa, si recorres, puedes explorar y encontrar otras cosas más interesantes además de los rompecabezas, como todos los registros y terminales, que también estaban disponibles en el primer juego. Ahora que han vuelto, puedes usarlos en la historia para encontrar cosas interesantes. El rompecabezas de oro a lo lejos, ese rompecabezas es muy difícil y está bloqueado por ahora. Los jugadores pueden desbloquearlos más tarde y hay uno por nivel; al resolverlos todos, los jugadores pueden desbloquear finales adicionales y demás. Y también pueden desbloquear finales adicionales.

Cada nuevo mapa introduce una nueva mecánica o un nuevo concepto. Este punto usa teletransportadores, no puedo teletransportarme a través de una puerta cerrada, pero puedo teletransportarme a través de una cerca. Y otra mecánica nueva, es interesante la interacción entre ellas; Es un perforador y hace agujeros en las paredes. El agujero en sí es demasiado pequeño para que los jugadores puedan pasar, pero el teletransportador puede hacerlo porque el teletransportador es un elemento y los elementos pueden pasar a través del agujero. Entonces simplemente lo colocamos del otro lado. Y así es como podemos combinar nuevas mecánicas de formas interesantes para resolver acertijos. Otra mecánica nueva realmente genial, se llama trasplante mental, y también es relevante para la historia.

Verena Kyratzes: Antes dije que hay 1.000 robots y que les llevó 1.000 años fabricarlos, por lo que es muy difícil fabricar nuevos robots y, además, la escasez de recursos es un gran problema para ellos. De repente entran en un rompecabezas y ¡bam!, hay un robot vacío; como si no tuviera mente, pero es cuerpo. Claramente, quienquiera que haya construido esto tiene la capacidad de simplemente chasquear los dedos y crear un robot. Y, por supuesto, para una sociedad que se encuentra actualmente en este momento de decisión, si queremos expandirnos más o permanecer pequeños, esto obviamente supone un cambio de juego.

Entonces, los personajes que están contigo discutirán esta y todas las demás tecnologías que puedes encontrar en la isla de manera bastante explícita y profunda. Esto reemplaza una mecánica del primer juego que se llamaba grabadora, que no era muy apreciada, donde básicamente tenías que grabar un video de ti mismo y luego resolver el rompecabezas contigo mismo en conjunto. Y esto es multijugador contigo mismo, por lo que si cometes un error, no tienes que esperar a que se reproduzca todo el vídeo hasta que puedas volver a intentarlo. Puedes fácilmente retroceder un paso y volver a intentarlo, por lo que es mucho menos frustrante y, con suerte, mucho más divertido.

Mario Kotlar: Y hay una cosa más que es diferente en Talos II en comparación con Talos. Una es que la curva de dificultad en Talos subía y bajaba un poco, pero tenía una tendencia hacia arriba y luego, al final del juego, tenías un rompecabezas difícil tras otro. Mentalmente agotador, ¿verdad? Y la gente haría una pausa y tal vez no continuaría con el juego más adelante.

Así que realmente queríamos hacer que el juego fuera más accesible y divertido de esa manera para abordar ese problema. Pero no queríamos hacer el juego más fácil para lograrlo, porque sentíamos que el juego estaba justo donde debía estar; La dificultad en el primero fue bastante buena. Y para lograrlo, incorporamos algunos de los acertijos más difíciles al principio del juego. Y después de terminar cada mapa, restableceríamos la dificultad a medida que se introduce la nueva mecánica, por lo que es como un patrón sólido que sube y baja con cada nivel.

Por supuesto, todavía hay una ligera tendencia al alza para compensar que los jugadores mejoren naturalmente en el juego mientras lo juegan. Y la cuestión es que ahora que hemos incluido acertijos difíciles tan temprano en el juego, como el acertijo siete en Talos II, va a ser mucho más difícil que el acertijo siete en Talos I. Entonces, para compensar eso, ahí es donde aparecen esas nuevas Prometheus Sparks. ven a jugar.

Sé que en el sitio web del juego puedes encontrar líneas de La tempestad. ¿Hay algo que puedas decirme sobre eso?

El principio de Talos II Su lanzamiento está previsto para algún momento de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC.


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