En la Cocina

Envasadores seguros para estufas con tapa de vidrio

Enlatadores se utilizan sobre estufas de cerámica o vidrio. Las enlatadoras de fondo plano son seguras y pueden ser muy útiles, pero también son relativamente raras de encontrar. Todas las estufas de cerámica tienen un sensor que evita que el calor se eleve por encima de un cierto nivel, provocando que la encimera se rompa. En consecuencia, este sensor evita que el quemador mantenga una temperatura incluso alta, por lo que no se pueden usar enlatadoras de fondo no plano en la estufa. Por eso no se recomiendan. Sin embargo, la mayoría de los vendedores no informarán a sus compradores potenciales que hay un problema con las enlatadoras de fondo no plano.

Uso de conservas seguras para la estufa

¿Cuáles son las conservas seguras entonces? La mayoría de las estufas vienen con este sensor, por lo que aún habrá fluctuaciones de temperatura. Incluso una envasadora de fondo plano llena de agua puede necesitar más tiempo para calentarse adecuadamente; el agua también puede necesitar más tiempo para hervir. Las enlatadoras de acero inoxidable son las enlatadoras más seguras y eficientes disponibles en la actualidad. Todos los fabricantes de estufas de cerámica o vidrio recomiendan usar enlatadoras de fondo plano.

Características del enlatador

Entonces, ¿cuáles son las características de una envasadora segura para usar en una estufa de cerámica? En primer lugar, ya mencionamos que la olla debe tener la base plana. También debe ser menos de una pulgada más ancho que el diámetro del quemador de la estufa. En el caso de que sea mucho más ancho y grande, pueden reflejar el calor en otras partes de la estufa de cerámica, que no están diseñadas para calentarse mucho. La parte superior de la estufa puede sufrir problemas por sobrecalentamiento. Pueden producirse grietas y decoloración.

Envasadores de vapor

Si tiene una estufa de vidrio, probablemente deba evitar ciertos tipos de enlatadoras de vapor a presión. Se dice que en algunos casos, las envasadoras de vapor pueden liberar repentinamente el vapor y causar grietas en la superficie de la estufa. Siempre debe consultar con el fabricante y el manual de la estufa que tiene, para ver si el modelo que posee puede funcionar correctamente con las envasadoras de vapor. En cualquier caso, debes evitar las enlatadoras de presión ligera, ya que pueden liberar vapor fácilmente y dañar tu estufa.

Envasadores de porcelana

Nunca utilices conservas de vidrio o porcelana que no estén hechas específicamente para estufas de vidrio o cerámica, porque existe una gran posibilidad de dañar la superficie de tu estufa. Asegúrese de que las enlatadoras de porcelana sean resistentes al calor y gruesas, ya que podrían causar grietas en la estufa.

Errores comunes a evitar

Además, hay un par de cosas más que debe tener en cuenta al usar enlatadoras en estufas de vidrio. Debes evitar arrastrar la enlatadora sobre la estufa, porque podrías dañarla permanentemente, especialmente cuando está llena. En algunos casos, la enlatadora puede ser demasiado pesada, pero debes evitar arrastrarla tanto como sea posible. En cualquier caso, el peso total de la enlatadora y el contenido no debe exceder las 50 libras.

Consulte el manual de su estufa de cerámica y vea qué tipo de enlatadoras se recomiendan. Aunque en general todos los fabricantes le brindan más o menos el mismo tipo de información y sugerencias, debe asegurarse de que también se apliquen a su modelo de estufa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba