Epic Games lanza Postparty, una aplicación para compartir clips de Fortnite

Epic Games lanza Postparty, una aplicación para compartir clips de Fortnite

Los juegos modernos ahora cuentan con mundos en línea persistentes y gráficos que rivalizan con la realidad, pero compartir videos de juegos o incluso capturas de pantalla sigue siendo un problema por alguna razón.

Consciente de ese punto de dolor y siempre ansioso por hacer que sus coloridos mundos de juegos virtuales sean aún más atractivos, Epic Games acaba de lanzar una aplicación para compartir clips llamada Postparty. La aplicación, disponible para iOS y Android ahorabrinda a las personas que juegan títulos épicos Fortnite y Rocket League una forma de compartir fácilmente clips de juego en las redes sociales.

Por supuesto, ya es posible compartir los aspectos más destacados del juego, pero el proceso es sorprendentemente incómodo y depende de la plataforma tal como está ahora. La nueva aplicación de Epic invita a los jugadores de Fortnite a compartir clips de Xbox, Nintendo Switch, PlayStation y PC, unificando ese proceso en una aplicación central. La aplicación también está disponible para Rocket League, el exitoso título de fútbol pero con autos de la compañía, aunque por ahora solo para Xbox y Playstation (el soporte para PC y Switch está en camino “pronto”).

Con la nueva aplicación, capturar el juego en una consola o PC lo transferirá a una biblioteca de clips en Postparty donde el video se puede recortar, editar y enviar a los canales sociales. Epic señala que los jugadores de Fortnite verán nuevas indicaciones después de cada muerte en el juego, lo que les indicará que se conecten con Postparty para que puedan compartir momentos clave del juego. Y, naturalmente, cualquier jugador de Fortnite que descargue la aplicación y vincule su cuenta obtendrá una máscara, spray y envoltura especiales de Fortnite en el juego.

La aplicación parece haber sido creada por el desarrollador de Houseparty Life on Air. Epic Games compró la aplicación de chat de video grupal en 2019, pero la cerró a fines de 2021, aunque siempre parecía que veríamos al equipo o la tecnología volver a aparecer en el ambicioso universo de juegos de Epic.

Como muchas de las llamadas empresas del metaverso se obsesionan con la realidad virtual, Epic Games ha desarrollado constantemente las herramientas y los servicios que los futuros habitantes del metaverso quieren usar ahora. La empresa parece muy consciente de que un mundo social fluido es el verdadero impulsor del éxito en un juego multijugador, y que los límites de ese mundo pueden extenderse más allá del juego en sí, atrayendo a otros jugadores en el proceso.


Source link