Épica victoria del Eibar en el 94’


Un gol de Fabián
Orellana en el cuarto minuto de la prolongación (94’) le dio al Eibar un merecido triunfo ante un Villarreal que había dejado Ipurua helado en el minuto 87 al igualar Gerard
Moreno el gol inicial de Kike
García. A dos minutos para la conclusión, el chileno dejó los puntos en casa para un conjunto armero que se aleja de la zona caliente de la tabla y penaliza a un Villarreal que se queda fuera de Europa.



El Villarreal entró mejor en el partido pero el Eibar le dio rápido la vuelta, al punto de mandar en gran parte de la primera mitad y gozar de buenas ocasiones para adelantarse. Mendilibar hizo cambios en su ‘once’ tras la debacle de Valladolid, y Kike, Enrich, De
Blasis e Inui entraron para jugar frente a un Villarreal que, de salida, reservó a Cazorla, Moi Gómez y Gerard
Moreno.

Aunque el Villarreal fue quien amagó primero, antes del cuarto de hora el Eibar ya le fue empujando hacia su campo. Tras dos primeras opciones fallidas, a balón parado, un córner y una falta, Orellana disfrutó de la primera gran opción en el minuto 18. Su disparo, dentro del área, se fue arriba por poco. El equipo amarillo, ya replegado, amenazaba con alguna transición pero en el minuto 25 fue Kike
García quien falló una ocasión clamorosa. Su cabezazo, solo en el área tras centro de De
Blasis, se fue arriba.

El Eibar no perdía su ritmo y recuperaba rápido el balón. Fruto de ello Diop gozó de otro disparo desde la frontal que no encontró destino y Orellana se llenó de balón, en el 42’, tras un centro al segundo palo de Cote. No estuvieron lejos los armeros de pagar su falta de puntería con un enorme castigo ya que en el 44’ Chukwueze tuvo la mejor ocasión del partido. Una buena combinación entre Ontiveros y Trigueros terminó con un balón en profundidad para Ekambi que, con un gran centro de exterior por delante de la defensa, habilitó a Samu cuyo remate se fue a las nubes.

El Eibar regresó con la misma energía del vestuario y los primeros diez minutos de la reanudación se jugaron bajo los mismo parámetros. El balón en campo del Villarreal y la amenaza enemiga en sus rápidas salidas. Los de Mendilibar no lograban concretar su dominio en más que algún córner o disparos inocentes desde la frontal, mientras que en el 54 el árbitro evitando, pitando una falta dudosa, el mano a mano de Ekambi ante Dmitrovic. En ese guión, en el minuto 56 Enrich le sacó poco provecho a un centro muy tocado de Cote al cabecear, demasiado peinado, fuera.

De tanto insistir, el Eibar acabó logrando su objetivo. Un nuevo córner, en este caso desde el flanco derecho del ataque, fue botado por Orellana y Kike
García lo mandó a la red con un fantástico testarazo. El primer gol de la temporada del conquense no sólo fue muy celebrado por el valor que tenía en ese momento sino por su factura. Kike se quedó suspendido en el aire a por un balón que parecía superarle y le cambió la dirección poniéndolo en el ángulo de Asenjo.

A partir del gol llegaron los mejores minutos del Eibar. El Villarreal, noqueado, metió toda su artillería (Gerard, Cazorla y Moi
Gómez) pero el conjunto azulgrana no parecía dispuesto a soltar su presa y se jugaba en campo amarillo. En el minuto 76 un balón suelto en el área tras un centro de Cote casi lo caza Orellana y en el 80’ Kike, crecido, soltó un gran disparo al larguero tras robar un balón en el inicio del juego al Villarreal. Sólo cinco minutos después (85’), tras otro robo, Inui casi sorprende a Ansejo mediante otro disparo desde la frontal.

Estaba perdonando el Eibar y lo acabó pagando. En el minuto 87 Gerard Moreno se coló entre los dos centrales y un pase desde campo propio del Villarreal le dejó solo ante Dmitrovic al que sorteó primero levantándole el balón y luego marcó a puerta vacía. El error de la zaga, muy abierta, fue grave ya que el pase fue muy lejano. Era el minuto 87 e Ipurua se quedó helado.

Reaccionó el Eibar y en otro córner Asenjo tuvo que hacer un paradón a cabezazo de Oliveira y en el rechace Pedro León no estuvo lejos de marcar. La cosa aún pudo ser peor para los armeros ya que en el 92, en otra salida rápida del Villarreal, Ekambi, desde el vértice del área pequeña, remató al lateral de la red un clarísima opción para ganar. El Eibar, sin embargo, demostró que su corazón no le cabe en el pecho y en una reacción brutal cuando más en la lona parecía logró la victoria. De
Blasis metió un gran centro al área en una contra y Orellana cabeceó a la red firmando una victoria merecida para los armeros.

Eibar, 2: Dmitrovic; De Blasis, Paulo, Arbilla, Cote; Diop (Expósito,
m. 67),Escalante, Orellana, Inui; Enrich (Charles, m. 71) y Kike García (Pedro León, m. 88).

Villarreal, 1: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa (Cazorla, m. 72), Trigueros (Gerard Moreno, m. 66), Iborra, Chukwueze, Ontiveros (Moi Gómez, m.63); Toko Ekambi.

Goles: 1-0: Kike García (m. 62). 1-1: Gerard Moreno (m. 87). 2-1: Orellana (m. 94)

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amarillas a Anguissa, Iborra, Quintillá

Estadio: Ipurua (5.584 espectadores). Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Luis Mardaras, expresidente azulgrana fallecido la semana pasada.



Source link