FutbolLaLiga Santander

Épico triunfo del Rayo sobre el Elche en el 96'

El Rayo certificó este lunes una épica y celebrada victoria en el 96’ gracias a un golazo de Unai López sobre la campana para vencer al Elche, que se hunde como colista tras la nueva derrota aunque hoy mereció arañar un mejor botín.

El partido parecía que iba a acabar con un empate, ‘olía’ a igualada, pero Unai se encargó de que los puntos no volasen de Vallecas en la última jugada del duelo. Lucas Boyé avanzó al Elche y Camello puso el 1-1 en la primera parte. La igualdad presidió la segunda mitad, pero el arreón final del Rayo, superior durante muchos más minutos, le otorgó premio al final. Con el sufrido triunfo el Rayo mira hacia ahora la elite (es décimo), poniendo distancia con la cola, un descenso en el que está incrustado el Elche, colista destacado pese a que hoy dieron la cara y Edgar Badia volvió a salvarlo de una goleada más amplia.



Galería

Rayo-Elche, en imágenes

JUANJO MARTIN / EFE


El Rayo empezó mordiendo, apretando desde el primer suspiro con rápidas contras. Pese a todo Lucas Boye avisó pronto que quería mojar y se sacó una volea desde medio campo que se fue alta (12’). El Rayo seguía a lo suyo y Palacios respondió en una contra de lujo, respondiendo bien Edgar (14’).

El acoso del Rayo no cesaba y el Elche apenas visitaba el área contraria, agobiado en su afán por repeler las ‘puñaladas’ locales, muy finos Trejo y Álvaro García.

El Rayo marcó gracias a un gran cabezazo de Lejeune, pero fue anulado por claro fuera de juego. Y cuanto más azuzaba el once de Vallecas, saltó la banca con el tanto de Lucas Boyé. En el 32’, el delantero del Elche aprovechó una mala salida de Dimitrievski para poner el 0-1 en el marcador con un perfecto testarazo a salida de córner. Saltaba la sorpresa.

Pero poco le duró la alegría al colista pues Camello puso las tablas de nuevo en el 39’. El gol, el primero de Camello con el Rayo, llegó gracias a un disparo desde la frontal que rebotó un poco en Fede Fernández y acabó el esférico colándose en la meta de Edgar.

En la reanudación el Elche salió más eléctrico y empezó a plantarse en el área local. Catena salvó sobre la línea de gol (52’) un disparo de Raúl García, que no pudo aprovechar un pase de la muerte de Clerc. Los cambios en ambos bandos equilibraron el duelo, aunque el Rayo siguió buscando la meta de Edgar Badia.

El duelo devino un toma y daca aunque a partir del minuto 70 el Rayo volvió a intensificar su acoso, justo en el momento que apareció Isi, con poca presencia hasta ese momento.

En el 67’ Isi la enganchó de primeras en la frontal y su obús salió un poco alto. Pero para clara la que se vio en el 75’ cuando una buena combinación entre Falcao, que acababa de entrar, e Isi acabó con un disparo del murciano que despejó de lujo Edgar con una estirada felina. El Rayo volvía a acular al Elche en su área.

Los de Iraola mordieron hasta el final, como Trejo con un centro chut envenenado que no encontró rematador de milagro (82’). Ya en el descuento Tete Morente tuvo en sus botas el triunfo para el Elche pero se equivocó al definir, desaprovechando una clara ocasión para haberse llevado el gato al agua. Y quien perdona, lo paga.

Y así sucedió al final. En el 96’, en pleno acoso y derribo del Rayo, Unai López cazó un balón en la frontal de primeras para engatillar un obús que no pudo parar Edgar, atando un épico triunfo para el Rayo. Vallecas se cayó y la afición celebró el triunfo a lo grande como si de una final se tratase.

1 S. Dimitrievski 13 Édgar Badía
20 I. Balliu 24 Pol Lirola
19 F. Lejeune 14 H. Palacios
5 Catena 2 F. Fernández
3 Fran García 4 Diego González 72′
23 Óscar Valentín 74′ (3 E. Roco)
(21 P. Ciss) 8 Raúl Guti
6 S. Comesaña 63′ 20 G. Gumbau
(17 Unai López) 23 C. Clerc
7 Isi Palazón 12 D. Quina 56′
8 Ó. Trejo 83′ (10 Pere Milla)
(22 J. Pozo) 9 L. Boyé 84′
18 Álvaro García 83′ (11 Tete Morente)
(14 Salvi) 18 Roger 73′
34 S. Camello 73′ (19 E. Ponce)
(9 R. Falcao)

Goles:(0-1) L. Boyé (32′), (1-1) S. Camello (40′), (2-1) Unai López (95′)

Tarjetas:L Diego González (23′), Ó. Trejo (34′), D. Quina (47′), Édgar Badía (65′), L. Boyé (69′), Pol Lirola (81′), E. Ponce (83′), Tete Morente (89′), C. Clerc (91′)L

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

Espectadores: 12.000 en el Vallecas

LO MEJOR El golazo de Unai López sobre la campana para certificar un triunfo que enloqueció Vallecas
LO PEOR La falta de gol del Elche lo condenó y sigue como colista destacado




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba