Equalizer 3 debe evitar 1 Trope de película de acción moderna cansada después de la actualización de Denzel Washington

Equalizer 3 debe evitar 1 Trope de película de acción moderna cansada después de la actualización de Denzel Washington

Resumen

  • el ecualizador 3 corre el riesgo de caer en un cliché trillado de las películas de acción si termina con la muerte del personaje de Denzel Washington, Robert McCall.
  • La tendencia de que los protagonistas de las películas de acción mueran en un resplandor de gloria para generar significado se ha vuelto predecible y carece de resonancia.
  • Si el ecualizador 3 sigue el “la muerte del héroetendencia, se sentirá similar a la película anterior de Washington, Hombre en llamasy destacan la falta de originalidad en Hollywood.

Las últimas noticias sobre la participación de Denzel Washington con el ecualizador 3 abre la puerta para que la película de acción se apoye en un dispositivo de narración usado en exceso. El Equalizador La franquicia, basada libremente en la serie de televisión de la década de 1980 del mismo nombre, sigue a Robert McCall de Washington, un ex agente de la DIA que usa sus habilidades para la violencia de precisión para proteger a los inocentes y cazar a los culpables. Después de aparecer en su primera secuela con el ecualizador 2Washington está listo para romper el récord de su carrera una vez más al unirse al elenco de la próxima ecualizador 3.

Las secuelas de acción pueden ser una nueva experiencia para Washington, ganadora del Premio de la Academia, pero se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años. De hecho, la era moderna de las franquicias de acción y las secuelas ha existido durante tanto tiempo que ha surgido una tendencia en torno al tratamiento de los protagonistas de acción que se retiran. Si el ecualizador 3 abraza esta tendencia, corre el riesgo de caer en un aburrido cliché de acción. También amenaza con estropear una película anterior de Washington, Hombre en llamas.

The Equalizer 3 no debería terminar con la muerte de Robert McCall

El tráiler y los materiales promocionales de el ecualizador 3 confirman que la película será “el capitulo final” para Robert McCall de Washington. Por lo tanto, existe la expectativa de que la película ofrezca una conclusión definitiva a la historia de McCall. Si bien los detalles de la trama para el ecualizador 3 no son extensos, una dirección que la película debe evitar es el tropo de la “la muerte del héroe”. La tendencia de los protagonistas de películas de acción que terminan su tiempo en una serie muriendo en un resplandor de gloria se está volviendo cansada y predecible.

En algunas películas, como Logan, la muerte del héroe se siente ganada y acorde con el tono sombrío de la película. Sin embargo, películas recientes como Juan mecha 4, sin tiempo para morir, y hasta cierto punto, Vengadores Juego Final, parecen involucrar estos finales como un medio para fabricar significado a partir del final del contrato de un actor. A medida que este tropo se vuelve más y más popular, se vuelve más y más predecible, perdiendo cualquier resonancia que alguna vez tuvo. En este punto, es más sorprendente cuando franquicias como Credo y Indiana Jones eligen no matar a sus viejos héroes.

McCall Dying In The Equalizer 3 sería una repetición más de Man On Fire

Si el ecualizador 3 se entrega a la “la muerte del héroe” tendencia, seguirá los pasos de innumerables otras sagas de acción, robándole la oportunidad de darle a su héroe un final único. También imitará otra de las películas de acción de Washington. El Igualada La franquicia ya es fácilmente comparable con el thriller de acción de Washington de 2004. Hombre en llamas. Algunas de estas similitudes, como el reencuentro de los coprotagonistas Denzel Washington y Dakota Fanning, son homenajes intencionados. Sin embargo, otros, como el papel de Washington como ex agente de inteligencia que busca represalias violentas contra los criminales que lo agraviaron, se sienten menos intencionales.

Hombre en llamas sería una rareza en el clima de éxito de taquilla de hoy; la película mata a su héroe en el clímax, eliminando así cualquier posibilidad de una futura secuela. Fue una decisión audaz en ese momento. Pero si el ecualizador 3 también mata a su protagonista de Washington, ambas películas serán abaratadas, presentadas como dos películas cuyas numerosas similitudes apuntan a la disminución de la originalidad y al estancamiento del cine de Hollywood. el ecualizador 3 continúa una historia sombría para Robert McCall. El personaje ha dado bastante. No le debe a la franquicia un sacrificio glorioso. En cambio, la franquicia le debe una vida en paz.


Source link