Equinix está adquiriendo MainOne de Nigeria por $ 320 millones a medida que se expande a África

Equinix está adquiriendo MainOne de Nigeria por $ 320 millones a medida que se expande a África

Equinix anunció hoy que está adquiriendo principalun centro de datos de África Occidental y proveedor de soluciones de conectividad con presencia en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil, por 320 millones de dólares.

Se espera que la adquisición cierre el primer trimestre de 2022, sujeto a la “satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias necesarias”.

La adquisición de MainOne por parte de Equinix sigue a una serie de movimientos que el jugador de infraestructura digital global realizó el año pasado cuando se expandió a India a través de la adquisición de GPX India por $161 millones y adquirió 13 centros de datos de Bell Canada por $780 millones.

En un comunicado, Equinix reconoció que la adquisición de MainOne es el primer paso en su estrategia a largo plazo para convertirse en una empresa africana de infraestructura digital neutral para operadores.

“Con más de 200 millones de personas, Nigeria es la economía más grande de África y, junto con Ghana, se ha convertido en un centro de datos consolidado. Esto hace que la adquisición sea un punto de entrada fundamental para Equinix en el continente”, dijo la compañía en el comunicado.

Funke Opeke fundó MainOne en 2010 después de notar la mala conectividad a Internet con la que los nigerianos tenían que lidiar a su regreso al país de África occidental desde los EE. UU.

Armado con más de $ 200 millones en inversiones de capital y deuda, Opeke construyó MainOne como el primer cable submarino de alta capacidad de propiedad privada y acceso abierto de África occidental. Es un cable de 7.000 kilómetros que se extiende desde Portugal hasta África Occidental con aterrizajes a lo largo de Accra en Ghana, Dakar en Senegal, Abidjan en Costa de Marfil y Lagos en Nigeria.

MainOne también tiene 1200 kilómetros de red de fibra terrestre en el sur de Nigeria en los estados de Lagos, Edo y Ogun. La conectividad a sitios terrestres se extiende a través de 65 PoP (puntos de presencia) en ciudades de Portugal, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.

Los servicios de MainOne son utilizados por más de 800 clientes de empresa a empresa. Incluyen las principales empresas tecnológicas internacionales, empresas de redes sociales, operadores de telecomunicaciones globales, empresas de servicios financieros y proveedores de servicios en la nube.

Habiendo habilitado la conectividad para estas empresas a través de tres centros de datos operativos, MainOne planea abrir una instalación adicional en el primer trimestre de 2022, un movimiento que coincide con la adquisición de Equinix.

MainOne, que tiene un equipo de 500 personas, dijo que sus instalaciones generan ingresos anuales de aproximadamente $60 millones con un múltiplo de compra de aproximadamente 14x EBITDA.

Al cerrar, estas instalaciones agregarán más de 64 000 pies cuadrados brutos de espacio a Equinix, con 570 000 pies cuadrados de terreno para futuras expansiones.

A nivel mundial, Equinix tiene 237 centros de datos en 27 países. También proporciona centros de datos y servicios de interconexión para más de 10 000 de las principales empresas del mundo, incluido más del 50 % de las empresas Fortune 500.

“La adquisición de MainOne representará un punto de entrada crítico para Platform Equinix en el mercado africano expansivo y de rápido crecimiento. La posición líder en interconexión de MainOne y el experimentado equipo de administración representan activos críticos en nuestras aspiraciones de ser el proveedor neutral líder de infraestructura digital en África”, dijo Charles Meyers, presidente y director ejecutivo de Equinix en un comunicado.

“La infraestructura, las relaciones con los clientes, el ecosistema de socios y la capacidad operativa de MainOne ampliarán el alcance de Platform Equinix y reforzarán las oportunidades para los clientes en África y en todo el mundo”.

El director ejecutivo de MainOne, Funke Opeke, y el equipo directivo de la empresa seguirán desempeñando sus funciones respectivas una vez finalizada la adquisición.

Opeke dijo que la adquisición acelerará la visión a largo plazo de MainOne para aumentar las inversiones en infraestructura digital en África.

“Con valores y cultura similares a los que hemos construido juntos en 12 años, Equinix es el socio preferido para nuestro viaje de crecimiento. El equipo de MainOne está entusiasmado con la asociación creada a través de la adquisición y esperamos construir juntos nuestro próximo capítulo”, agregó.


Source link