BioSolar, una pequeña empresa pública (OTCBB: BSRC.OB) que fabrica láminas traseras solares, un componente del equipo que se usa para mantener los módulos solares fotovoltaicos en su lugar dentro de marcos y bastidores, y para proteger los módulos de la intemperie y otros daños, obtuvo certificaciones de seguridad de laboratorios aseguradores esta semana.
La certificación UL permite a BioSolar vender sus láminas posteriores a una variedad de fabricantes de paneles solares y desarrolladores solares de América del Norte que buscan integrarlos en los productos que envían.
BioBacksheets de BioSolar están hechos de materiales totalmente reciclables y biodegradables derivados de un cultivo renovable no alimentario, las semillas de ricino (imagen a continuación). Otras láminas posteriores estándar de la industria están hechas de fluoruro de polivinilo, poliéster o película laminada, materiales que pueden ser resistentes a los rayos UV y a la intemperie, pero están hechos de petróleo y no son biodegradables ni reciclables. Incluso pueden ser tóxicos.
En una entrevista con TechCrunch antes de que la empresa obtuviera sus certificaciones, el director ejecutivo de BioSolar, David Lee, dijo:
“La industria solar ha estado creciendo a pasos agigantados en los últimos 20 años. Ya es hora de que analicemos el impacto de lo que estamos haciendo como industria solar en el medio ambiente. ¿Somos sostenibles como industria? [We] quieren hacer de la energía solar una fuente de energía verdaderamente verde.
Recuerdo que hace 20 o 30 años, cuando el silicio inició el desarrollo tecnológico, tuvimos este auge en la economía. Más tarde, los grandes fabricantes de tecnología se dieron cuenta de que habíamos creado un problema de contaminación a partir de los materiales.
La industria solar debería hacer algo más responsable, desde la recolección de materiales hasta la fabricación y el reciclaje de todos los componentes. Con Biosolar, queremos asegurarnos de ser respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, que nuestras tecnologías ecológicas sean rentables”.
Por ahora, la empresa se concentra en vender dentro de América del Norte, pero Lee dijo que BioSolar buscará certificaciones internacionales similares a la marca UL para expandir las ventas a nivel mundial en el futuro.
BioSolar se enfrenta a la competencia de titulares como DUNMORE y dupont que ya suministran láminas traseras a grandes fabricantes de paneles solares.
Imagen: planta de ricino, vía jason hollinger (CC-BY SA 2.0)
Source link