Tecnología

EquityBee recauda $ 20 millones para ayudar a los empleados de las nuevas empresas a pagar sus opciones sobre acciones

EquityBee, una startup del mercado de opciones sobre acciones, ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie A.

El Grupo 11 lideró la financiación, que también incluyó la participación de Oren Zeev Ventures, Battery Ventures e ICON Continuity Fund. Lleva el total recaudado de la compañía a más de $ 28 millones desde su inicio en 2018.

El CEO y cofundador de EquityBee, Oren Barzilai, dice que la misión de su compañía es ayudar a educar a los empleados de las nuevas empresas sobre el significado de sus opciones sobre acciones, así como proporcionarles fondos para poder comprarlas.

«He visto a muchos de mis amigos y colegas negociar un aumento salarial de $ 500, pero ignorar por completo su paquete de opciones sobre acciones, debido a la falta de conocimiento debido a que todo el campo de las opciones sobre acciones para startups es opaco», dijo Barzilai, quien también fundó Tapingo, que fue adquirida por Grubhub en 2018 por $ 150 millones. “Como fundador, vi que los miembros de mi equipo que ayudaron a construir la empresa no participaron en nuestro éxito porque se fueron prematuramente y no ejercieron sus opciones sobre acciones”.

La forma en que funciona es bastante sencilla. EquityBee proporciona capital a los empleados de inicio para que puedan comprar opciones sobre acciones. Los empleados obtienen dinero para cubrir el costo de ejercer sus opciones sobre acciones y los impuestos. Los inversores que ayudaron a proporcionar la financiación para que pudieran hacerlo obtengan un rendimiento, o una parte de las ganancias, si hay «un evento de liquidez». EquityBee gana dinero al cobrar una tarifa por adelantado al inversionista el día de la inversión, así como cualquier interés acumulado en una salida o salida a bolsa exitosa.

Barzilai dijo que muchos empleados no se dan cuenta de que tienen alrededor de 90 días para ejercer las opciones antes de que expiren una vez que abandonan la empresa. E incluso si lo hacen, es posible que no siempre tengan el dinero para ejercitarlos. Ahí es donde EquityBee quiere ayudar.

La empresa se fundó originalmente en Israel antes de su lanzamiento en el mercado estadounidense y trasladó su sede a Silicon Valley en febrero de 2020. Desde entonces, ha financiado a empleados de «cientos» de empresas, incluidas Airbnb, Palantir, DoorDash y Unity, con capital proporcionado. por family offices, fondos e individuos de alta red. Su comunidad de inversores está formada por 8.000 fondos, oficinas familiares e individuos de alto patrimonio.

2020 fue un buen año para EquityBee, según Barzilai, quien dice que aumentó en más del 560% la cantidad de dinero que recaudó para financiar las opciones sobre acciones de los empleados. También vio un aumento del 360% en la cantidad de empleados individuales financiados a través de su plataforma.

De cara al futuro, la empresa de 33 personas planea utilizar el dinero para contratar y ampliar la oferta de productos.

Dovi Frances, socio fundador del Grupo 11, dijo que duplicó su inversión en EquityBee después de respaldar a la compañía en su ronda de financiamiento de $ 6.6 millones en febrero de 2020 porque está impresionado por lo que describió como el «ajuste perfecto al mercado de productos» de la compañía y su crecimiento de tres dígitos.

El cofundador de WeWork, Adam Neumann, lideró la ronda inicial de $ 1,5 millones de la compañía en septiembre de 2018.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications