San José y Beñat acaban contrato hoy, 30 de junio, y no continuarán en el Athletic. Aunque en un mensaje a través de las redes sociales anunciaron ayer que extenderán su vinculación hasta que acabe la Liga el 19 de julio. “Les veo muy bien, son dos jugadores muy queridos. Desde el principio les comenté tanto al club como a ellos que quería que se quedaran. Mi postura ha sido clarísima. Es magnífico, una buena noticia para todos nosotros por ser dos personas a las que queremos y estimamos tanto”, comenta Garitano.
Desde que ha regresado la Liga, el técnico no ha utilizado a ninguno de los dos ‘veteranos’ centrocampistas, pero asegura que puede tirar de ellos en cualquier momento. “Por supuesto, sin ninguna duda, son dos jugadores más de la plantilla. Las decisiones que he tomado siempre han sido deportivas y así seguiré. Antes han jugado mucho conmigo, ahora menos porque han aparecido otros, pero la confianza es máxima si tienen que jugar. Estoy encantado de que sigan con nosotros”, explica el míster del Athletic.
Garitano resalta sobre San José y Beñat que “era importantísimo que siguieran Mikel y Beñat, por todo lo que han sido y son, lo que significan en el vestuario y no hay duda de lo que aportan en ese aspecto”. Y hablando de Aduriz, comenta que “nos ha dejado por la lesión, pero le seguimos teniendo cerca todos los días empujando desde donde le toca. Somos como una familia, dentro del vestuario el ambiente es una pasada, lo que nos queremos unos a otros…”.
Volviendo a los dos mediocampistas, se le ha preguntado al entrenador deriotarra por la postura del club que, a estas alturas, no ha oficializado que no seguirán y tampoco ha dicho nada sobre esa decisión de ambos de acabar la Liga con el Athletic más allá del 30 de junio. “Me dedico a contestar sobre cuestiones deportivas, es el ambiente en el que me muevo, preparando partidos cada tres días… ya dejé claro desde el primer momento lo que pensaba, no puedo controlar lo demás, mi ámbito sí…”, zanja.
El Athletic sí ha notificado que Ganea regresa tras su cesión al Viitorul en Rumanía y que se entrenará con Garitano en Lezama desde el 6 de julio. Aunque el técnico aclara que “se incorpora, pero no va a jugar. Ya tenemos el grupo, en esa posición tenemos a Yuri y Balenziaga”.
Source link