“Era vital ganar porque jugábamos con nuestra gente“


La Real comenzaba el partido novena y con dos derrotas consecutivas en Liga. El encuentro para Imanol era “muy importante, vital, porque jugábamos delante de nuestra gente y tenemos la oportunidad de conseguir tres victorias seguidas en casa”, dijo contento.



Le costó mucho a su equipo en los primeros 45 minutos, pero es que ”los partidos hay que trabajarlos y cuando un equipo defiende tan bien cuesta mucho”. El oriotarra se marcha encantado a casa por “todo, hoy casi 30.000 personas en Anoeta, portería a 0, la gente enchufada… Era muy importante”. Estos tres puntos “nos dan mucha fuerza para seguir peleando día a día”.

Imanol cumplió su palabra y dejó Willian
José en la grada: “No hay novedad con él, de momento es jugador nuestro y he sido yo el que ha decidido que se quede fuera”. Volvió a recalcar que “está entrenando muy bien, pero después de lo que pasó tenía claro que no me la iba a jugar porque no estaba en disposición de ayudar al equipo”, dijo tajante.

Ahora todos saben “lo importante que es jugar con esta camiseta”. En todo caso, no hay que darlo por perdido: “Si finalmente se queda, que no lo sé, entiendo que sería fácil poder recuperarle, todos somos personas y somos humanos”. Entiende Imanol que “es un jugador y si se queda habría que recuperarlo y si sigue así nos puede aportar mucho”.

Los donostiarras tienen la oportunidad de cerrar una semana perfecta: “Tenemos otro partido en casa, no es fácil conseguir tres victorias seguidas, pero tiene que ser en esta semana porque jugamos delante de nuestra gente y por eso era vital ganar hoy”. Alguacil tiene claro que “la clasificación no nos importa, solo el siguiente partido”.

Deciden dos chavales

El partido lo ganaron Barrenetxea e Isak, pero para Imanol son importantes todos: “Me alegro por los dos, pero sobre todo por el equipo”. También está contento por “Janu que ha salido 12 minutos y ha hecho lo que tenía que hacer, también Aihen que estaba jugando menos”.

El oriotarra se marcha satisfecho por “el trabajo defensivo, teníamos claro que no queríamos encajar y si somos así de sólidos vamos a ganar enteros como equipo, aunque hay mucho margen de mejora.


Source link