Cine y Películas

¿Eran Elvis y BB King realmente amigos? La verdadera historia es complicada

La nueva película biográfica de Baz Luhrmann muestra a Elvis de Austin Butler de fiesta con BB King en Beale Street de Memphis, pero ¿eran realmente amigos los dos íconos musicales?

de Baz Luhrmann Elvis muestra a los jóvenes “Rey del rock and roll” pasando el rato con la leyenda del blues BB King, y la película ha provocado un debate sobre la verdadera historia detrás de los dos íconos. En el estilo característico de Luhrmann, Elvis son dos horas y media vertiginosas y deslumbrantes que entrelazan lo viejo y lo nuevo. Sin embargo, muchos han afirmado que la película tergiversa el papel de Elvis como defensor de los derechos civiles e infla sus relaciones dentro de la comunidad negra, concretamente con BB King.

Como se muestra en la película biográfica de Luhrmann, Elvis creció en una comunidad pobre y predominantemente negra en Tupelo, Mississippi, donde descubrió la inspiración musical de toda su vida en la iglesia evangélica local. Elvis y su familia luego se mudaron a Memphis en 1948. Desde los 14 hasta los 18 años, Elvis vivió con su familia en Lauderdale Courts, un complejo de apartamentos donde el joven músico podía caminar hasta Beale Street. Peter Guralnick, autor de último tren a memphis, dice (a través de Los New York Times) que los años de Elvis en Lauderdale Courts fueron “absolutamente seminal”, y afirma que los paseos de Elvis lo llevaban con frecuencia tanto a Beale Street como a Main Street de Memphis, donde veía conciertos de gospel nocturnos.

VÍDEO DEL DÍA

Es en la famosa Beale Street que Elvis (interpretado por Austin Butler de Tarantino’s Érase una vez en Hollywood) se encuentra con BB King en Luhrmann’s elvis La pareja se junta, bromea y se maravilla con la increíble música antes de que King le dé consejos a Elvis sobre la industria de la música. Elvis muestra inequívocamente a Elvis y King como amigos, relación que el mismo King verificó varias veces a lo largo de su vida.

Lo que BB King ha dicho anteriormente sobre Elvis

¿Eran Elvis y BB King realmente amigos La verdadera historia.5

Nacido en una cabaña de río en Berclair, Mississippi, BB King le dijo a un reportero en 2010 (a través de la San Antonio Examiner), que sentía una afinidad por Elvis porque ambos «nacimos pobres en Mississippi, tuvimos una infancia pobre y aprendimos y nos ganamos la vida a través de la música”. Ese parentesco y lucha mutua fomentó una amistad entre Elvis y King (jugado en Elvis por de cyrano Kelvin Harrison Jr.), con la pareja frecuentemente hablando de música juntos. En la entrevista, King comenta cómo él y Elvis acordaron que “La música es propiedad de todo el universo. No es exclusivo del hombre negro o del hombre blanco o de cualquier otro color. Compartido en y por nuestras almas…” Rey continúa, “Le dije a Elvis una vez, y él me dijo que recordaba que le dije esto, es que ‘la música es como el agua’. El agua es para toda persona viva y todo ser vivo.‘”

En la autobiografía de King, Blues a mi alrededorKing también recuerda cómo Elvis orquestó un espectáculo para él en el Hotel Hilton en 1972.. King afirma (a través de la San Antonio Examiner) que Elvis “hacer una llamada” y le reservó a King un espectáculo en el salón mientras Elvis tocaba en el teatro principal del hotel. Esto probablemente fue difícil para Elvis, quien había estado durante mucho tiempo bajo el control de su tiránico gerente, el coronel Tom Parker (también conocido como «El hombre de nieve”). Sin embargo, esto fue algo que Elvis hizo varias veces a lo largo de su carrera. King habla con cariño sobre sus shows juntos, diciendo que a menudo terminaban en la suite de Elvis después de los shows, hablando y tocando música. “Tocaba Lucille (su guitarra) y cantaba con Elvis, o nos turnábamos. Era su forma de relajarse’… ‘Éramos los Blues Brothers originales porque ese hombre sabía más canciones de blues que la mayoría en el negocio, y después de algunas noches parecía que todos cantábamos una de ellas».

¿Por qué la amistad de Elvis y BB King está en debate?

1657220237 426 ¿Eran Elvis y BB King realmente amigos La verdadera historia.5

A pesar de las frecuentes afirmaciones de King, el Elvis La precisión de la película con respecto a la amistad entre Elvis y BB King sigue siendo un tema de controversia. La autora Alanna Nash, que ha escrito varios libros sobre Elvis, afirma (a través de EE.UU. Hoy en día) que King y Elvis eran sólo “conocidos,” y que su asociación no fue más que breves interacciones, una opinión que los escritos de King y numerosas entrevistas parecen refutar enérgicamente.

Mientras tanto, otros, como la ex editora musical de Pride Magazine, Helen Kolawole, afirman que Elvis se apropió de las canciones de los artistas negros que se hicieron ricos y famosos a partir del trabajo de otros. Sobre esa idea, King también se ha pronunciado, escribiendo en su autobiografía (vía Feria de las vanidades) que «Elvis no le robó música a nadie. Simplemente tenía su propia interpretación de la música con la que había crecido, lo mismo es cierto para todos. Creo que Elvis tenía integridad.

Entonces, mientras que Baz Luhrmann puede recibir críticas por Elvis, la película parece retratar una versión de la amistad de Elvis y BB King que es al menos fiel a la interpretación de este último de la situación matizada. Aunque no está claro si la pareja alguna vez pasó el rato juntos en Beale Street como lo hacen en la película, las palabras y los escritos de King implican que los dos artistas legendarios mantuvieron una amistad a lo largo de la carrera de Elvis. Además, el relato de King sobre el respeto mutuo entre él y Elvis, y el amor interminable de Elvis por la música negra, parece corroborar muchos aspectos del personaje sobrenatural pero trágico retratado en la obra de Luhrmann. elvis




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba