Érase una vez en Hollywood: cada huevo de Pascua, referencia y cameo

Quentin Tarantino's Érase una vez en Hollywood está lleno de huevos de Pascua, referencias, cameos y todo tipo de cosas que quizás te hayas perdido. La novena película de Tarantino, Érase una vez en Hollywood transporta a los espectadores de vuelta a una versión meticulosamente diseñada de Los Ángeles de 1969, con el director rindiendo homenaje a la era y, por supuesto, vinculando a su (s) universo (s) compartido (s).

Érase una vez en Hollywood se centra en Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt), el primero una estrella de televisión que lucha por adaptarse a un Hollywood cambiante, y el segundo su doble que se ve relegado al papel de conductor y personal de mantenimiento. La tercera en la lista, pero crucial para la historia, es Sharon Tate de Margot Robbie, una de las muchas figuras de la vida real que aparecen en la película, algunas con papeles mucho más grandes (y más obvios) que otras.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood rompe la fórmula de Tarantino (y es por eso que es genial)

Los gustos de Steve McQueen (Damian Lewis), Bruce Lee (Mike Moh) y Jay Sebring (Emile Hirsch) aparecen en varios puntos, y Tarantino, que creció en Los Ángeles durante los años 60 y es un conocido cinéfilo, claramente se deleita en recrear y asentir hacia famosas estrellas, películas y lugares de la época. Siempre ha sido un poco juguetón y autorreferencial, y Érase una vez en Hollywood no es una excepción.

Sergio Leone y Sergio Corbucci

Érase una vez en Hollywood Nebraska Jim Sergio Corbucci

Quentin Tarantino es un famoso amante de los spaghetti westerns, y el rey de ellos es Sergio Leone. Su título rinde homenaje a dos de las películas más aclamadas de Leona: Érase una vez en el Oeste y Hubo una vez en América – mientras que también le da un giro que nos da pistas sobre qué esperar de la película, con los puntos suspensivos que sugieren que esto es un cuento de hadas, algo Érase una vez en HollywoodEl final más tarde confirma. Además de Leona, también hay un homenaje a Sergio Corbucci, quien dirige a Rick Dalton en Nebraska Jim. Corbucci hizo 1966 Django, que fue la mayor influencia en el propio Tarantino Django desencadenado.

Bastardos sin gloria

Los dos Sergios no son los únicos directores en recibir un reconocimiento Érase una vez en Hollywood. Durante el mismo período italiano en el que Dalton trabaja con Corbucci, también protagoniza una película dirigida por Antonio Margheriti, como lo demuestra un póster de la película. Si bien Margheriti fue un verdadero director italiano que hizo Spaghetti Westerns, el nombre debe sonar con los fanáticos de Tarantino debido a la divertida escena de Bastardos sin gloria, donde Donny Donowitz (Eli Roth) se hace pasar por nada menos que Margheriti, y se ve obligado a repetir constantemente su apellido para demostrar que es italiano. En la misma escena, Aldo Raine de Brad Pitt pretende ser un doble, y en realidad es uno aquí.

Esa no es la única conexión a Bastardos sin gloria, al principio de la película tenemos una escena de una de las películas de Dalton, Los 14 puños de McCluskey, donde su personaje quema a un grupo de nazis con un lanzallamas. Es extremadamente similar al final de Bastardos, y también nos da algunas pistas sobre Érase una vez en HollywoodEl final, tanto en términos del regreso del arma como del hecho de que va a reescribir la historia.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood tiene una referencia perfecta de bastardos sin gloria

Cameo de Michael Madsen (y otros regulares de Tarantino)

A Quentin Tarantino le encanta trabajar con los mismos actores una y otra vez, y ese es el caso de Érase una vez en Hollywood. Tanto DiCaprio como Pitt lo han trabajado antes, pero también hay algunos papeles más pequeños a los que se refiere como "La Pandilla". Uno de los mejores cameos de la película es cortesía de Michael Madsen (Reservoir Dogs, Matar a Bill), a quien vemos trabajando frente a Dalton en un episodio de Ley de generosidad.

Otras caras conocidas incluyen a Kurt Russell, quien interpreta a un coordinador de especialistas aquí, que previamente interpretó a Stuntman Mike en Prueba de la muerte. Zoë Bell, quien trabajó como doble de Uma Thurman en Matar a Bill y luego apareció en Prueba de la muerte, también se muestra cuidando a los actores y acrobacias aquí. Se suponía que Tim Roth, otro colaborador habitual, aparecería, pero los créditos señalan que su cameo fue cortado.

Tess Of The D'Urbervilles & The Maltese Falcon

Estatuilla de halcón maltés

En un momento Érase una vez en HollywoodSharon Tate entra en una librería para recoger un regalo para su esposo, Roman Polanski (Rafal Zawierucha). La tienda en la que entra es otra ubicación real de Hollywood, la librería Larry Edmunds, y Tate compra una primera edición de Tess of the D'Urbervilles. Diez años después, el verdadero Polanski dirigiría una adaptación cinematográfica del libro, llamada Tessy dedícalo "A Sharon". En la librería, también hay un busto de halcón, que es una réplica de la estatua del halcón maltés de la película del mismo nombre.

El avispón verde

Mike Moh como Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood

A pesar de que Érase una vez en HollywoodBruce Lee ha demostrado ser controvertido, su escena en la película es una de las más memorables, con Lee entrando en una mejor pelea 2 de 3 con Cliff Booth. Durante la pelea, Booth se refiere constantemente a Lee como 'Kota', que era el nombre de su personaje en la serie de televisión. El avispón verde. Lee interpretó a un conductor, y por su vestimenta y estilo de pelea queda claro, la patada de salto era familiar en el programa, que esta escena tiene lugar en el set de El avispón verde.

Relacionado: Érase una vez en Hollywood Bruce Lee Cameo (& Backlash) explicado

Beverley Hills, 90210

Luke Perry en Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood presenta la aparición final de la película del difunto Luke Perry, quien falleció tristemente antes del lanzamiento de la película. Perry interpreta al actor Wayne Maunder, apareciendo junto a Dalton en la serie de televisión Lancer (que era un verdadero programa de televisión, y para el cual Tarantino compró los derechos para usarlo en la película). Uno de los papeles más famosos de Perry fue en Beverley Hills, 90210, y hay otra conexión con la serie de televisión en Érase una vez en Hollywood. La esposa de Booth, Billie (a quien pudo o no haber matado), es interpretada por Rebecca Gayheart, quien apareció en Beverley Hills, 90210 como Toni Marchette, un interés amoroso de Dylan McKay de Perry.

Burt Reynolds y el FBI

Burt Reynolds

Rick Dalton se basa libremente en varias estrellas occidentales de la década de 1960, y entre ellas está Burt Reynolds. Reynolds se abrió paso en series de televisión Humo de pistola, antes de pasar a protagonizar películas, lo que significa que la carrera de Dalton siguió una trayectoria similar. Vemos a Dalton haciendo una aparición especial en un episodio de El F.B.I. Ese fue un programa de televisión real, y en realidad el papel de Dalton fue interpretado por Reynolds. Se suponía que Reynolds aparecería en Érase una vez en Hollywood como George Spahn, pero falleció antes de que comenzara la filmación, con el papel asumido por Bruce Dern, quien apareció en series de televisión Lancero, que también aparece aquí.

Las mamas y las papas

Margot Robbie bailando como Sharon Tate en Érase una vez en Hollywood

The Mamas and the Papas, cuya música fue un aspecto clave en la contracultura de la década de 1960, dejan su huella en Érase una vez en Hollywood de muchas maneras. Dos de los miembros del grupo, Michelle Phillips y Cass Elliot, aparecen en la película en la fiesta en la Mansión Playboy (un anacronismo deliberado probable para darnos una idea de la realidad alternativa de la película, ya que Hugh Hefner no compró la propiedad hasta el principio -1980). Su música tiene un papel más importante, con "California Dreaming" y "Straight Shooter" en la banda sonora. Esto último es especialmente significativo, ya que la partitura de la canción se encontró en un piano de cola en la casa de Polanski y Tate después de los asesinatos de Manson, a pocos metros de donde se descubrió el cuerpo de Tate.

Nunca diré nunca a siempre

Érase una vez en la familia Hollywood Manson

La música siempre juega un papel importante en las películas de Quentin Tarantino, y Érase una vez en Hollywood no es una excepción. Si bien escuchamos varias canciones clásicas de la época en estéreo, también hay una que interpretan algunos de los actores. Cuando vemos por primera vez a los miembros de la Familia Manson en las calles de Los Ángeles, están cantando una canción llamada "Nunca diré nunca a siempre". Eso fue escrito por el propio Charles Manson. La familia Manson también incluye una serie de cameos de algunas caras conocidas, como Lena Dunham como Catherine Share, Victoria Pedretti como Leslie van Houten y Harley Quinn Smith como Froggie.

Relacionado: Lo que una vez en Hollywood cambia sobre los asesinatos reales de Manson

Los asesinatos de Manson

Érase una vez en Hollywood Charles Manson

Como ha sido bien documentado desde los primeros días del desarrollo de la película, Érase una vez en Hollywood presenta los asesinatos de Manson, que en la vida real vieron a miembros de la familia Manson asesinar a Sharon Tate y a cuatro de sus amigos en su casa en Cielo Drive. Si bien la película cambia el final al hacer que entren en la casa de Rick Dalton, donde Rick y Cliff los matan, hay algunas verdades allí. Es cierto que Tex Watson dirigió el ataque con otras dos personas y que una tercera mujer, Linda Kasabian, estuvo presente, pero finalmente intentó detener la masacre. Ese es un papel desempeñado por Maya Hawke en la película, la hija del colaborador habitual de Tarantino, Uma Thurman, pero en cambio deja la escena, otra pista más de que las cosas van a funcionar de manera diferente. Escuchamos a Watson decirle a Booth: "Soy el diablo, y estoy aquí para hacer los negocios del diablo" algo que la versión de la vida real le dijo a Wojciech Frykowski, una de las víctimas.

The Spahn Movie Ranch

Érase una vez en la familia Hollywood Manson

La familia Manson está situada en el rancho Spahn, donde Cliff Booth visita a George Spahn, con quien solía trabajar. Spahn Ranch es otra ubicación real, que se ha utilizado con frecuencia como ubicación para los westerns, pero luego cayó en mal estado a fines de la década de 1960. Spahn permitió que la familia Manson viviera en su rancho gratis, a cambio de que las miembros femeninas realizaran tareas y ocasionalmente tuvieran relaciones sexuales con él. Desde entonces, el verdadero Spahn Ranch ha sido arrasado, por lo que los diseñadores de producción tuvieron que recrearlo en una ubicación cercana.

No es el único conjunto occidental familiar utilizado en Érase una vez en Hollywood ya sea. Al comienzo de la película, mientras Dalton y Booth están siendo entrevistados en el set de Ley de generosidad, la configuración es la misma Melody Ranch de Django desencadenado, donde el Dr. Schulz va a reclamar su recompensa. No es impensable que Schulz haya sido mencionado en Ley de generosidad en algún momento.

The New Beverly (y otras ubicaciones reales de Hollywood)

Érase una vez en el teatro Hollywood Bruin

Siguiendo con la recreación de Tarantino de L.A.en Érase una vez en Hollywood, hay una gran cantidad de ubicaciones reales que aparecen en toda la película, y el director muestra, como era de esperar, un afecto particular por los cines de la ciudad. El más notable de estos viene la noche de los asesinatos, cuando Tate y sus amigas van al restaurante El Coyote (como lo hicieron en la vida real). Tate ve el estreno de una película y se sorprende al saber que es para una película para adultos. Este fue el Eros, una sala de cine para adultos que más tarde se convirtió en The New Beverly Cinema, con funciones dobles en 35 mm. El mismo Tarantino compró el edificio en 2007 para salvarlo de un nuevo desarrollo, y lo posee hasta el día de hoy, ocasionalmente haciendo sugerencias para el programa. Además del New Bev, también está el Cinerama Dome; The Bruin, donde Sharon Tate va a ver su propia película El equipo de demolición; el Acuario, que es publicidad Pelo; y el Teatro Vine, que muestra los años 1968 Romeo y Julieta.

Relacionado: Los actores reales Rick Dalton de Leonardo DiCaprio se basa en

Érase una vez en Hollywood también hace referencia a otros lugares reales, como Musso & Frank Grill, y tiendas como Peaches Records & Tapes. También hay muchos guiños a las películas y programas de televisión de la década de 1960: algunos ya se han descrito, pero hay Bebé de romero, Bastante venenoso, Tres en el ático, Valle de las muñecas, 2001: una odisea del espacio, Caramelo, El hombre de tío, Dama en cemento, El asesinato de la hermana George, No hacer olas, El mercenario, y por supuesto, El gran Escape, con CGI solía insertar a Rick Dalton en la película (después de que Steve McQueen apareciera anteriormente en la película), entre otros aparecían en vallas publicitarias en toda la ciudad.

Marcas habituales de Tarantino

Otra de las marcas famosas de Tarantino es Big Kahuna Burger, que es más reconocible de Pulp Fiction, pero también aparece en Reservoir Dogs y Desde el anochecer hasta el amanecer. No es tan evidente aquí, pero aparece en una cartelera. Érase una vez en Hollywood también presenta algunas marcas nuevas, como la cerveza Chattanooga y la comida para perros Wolf's Tooth, la última de las cuales podría ser una referencia a Winston Wolf.

Ordenanza

Adam West como Batman 1960

Érase una vez en Hollywood tiene un par de referencias a Ordenanza, el programa de televisión de 1966, a pesar de que había sido cancelado en el momento de la película. Martin Schwarz de Al Pacino se burla de la famosa serie "Pow! " efectos de sonido, pero obtiene un mayor reconocimiento durante y después de los créditos. los Ordenanza el tema se reproduce Érase una vez en HollywoodLos créditos y, al final, los espectadores que se quedaron escuchando a Adam West y Burt Ward, con Tarantino incluyendo el audio del Concurso de números secretos de Batphone.

Más: ¿Qué sucede después de una vez en el final de Hollywood?

Robert Downey Jr como Tony Stark y Avengers Tower

Teoría de MCU: ¿Quién REALMENTE compró Avengers Tower (No son los Cuatro Fantásticos ni Oscorp)


Source link