México

‘Eres la peor candidata en la historia de México’: Samuel responde a Xóchitl y Alito Moreno

Samuel García, ex precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, respondió a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, a los videos publicados en la misma plataforma por Alejandro Moreno, presidente del PRI, y Xóchitl Gálvez, precandidata por el Frente Amplio por México.

Acompañado de capturas de pantalla de las publicaciones de los opositores, García destacó “tres cosas” sobre los videos del “corrupto de Alito y Xóchitl”:

1. “Como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero“.
2. “Xóchitl seguirás en caída libre porque eres la peor candidata en la historia de México“.
3. “Mexicanas y Mexicanos, ni un voto al PRIAN“.

Las declaraciones de Samuel García llegan pocos minutos después de dos videos publicados en los que el priista y la panista  criticaron lo sucedido en Nuevo León.

Gálvez Ruíz declaró que “lo que pasó en Nuevo León, es la muestra clara de porqué la gente está harta de los políticos que solo piensan en ellos“, lo que siguió con sus “tres verdades de lo sucedido”:

1. “El Gobierno trató de poner un candidato para que dividiera a los opositores”
2. “Mereces alguien como tú. Que se haya preparado y trabajado duro durante toda su vida”.
3. “Este Gobierno está usando todo el poder y todo el dinero en estas elecciones”.
Your browser doesn’t support iframes

Gálvez afirmó que García había recibido apoyo “desde Palacio Nacional” con el fin de “dividir a la oposición” y dar mayor ventaja a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, subió su propio comunicado, en el que declaró que lo ocurrido “es inaceptable y debe ser señalado”, además de acusar a MC de poner “en riesgo la gobernabilidad de la entidad, con tal de hacerle el juego a Morena.

“Vamos a dejarlo Samuel. Nadie te descarriló. Tú te bajaste solo por inexperto, por ambicioso y por mentiroso“. Con estas palabras abrió su mensaje el priista. “Lo único que hizo el poder judicial fue garantizar que no atropellarás la Constitución”.

Alejandro Moreno, presidente del PRI

Alito aseguró que García tiene el “récord mundial de la precampaña presidencial más corta en la historia“, diciendo que duró solamente “40 minutos” antes de regresar “corriendo cuando vio que le revisarían las cuentas”.

Moreno acusó al gobernador de Nuevo León de ingresar decenas de juicios en Chiapas, Tamaulipas, Ciudad de México y el Tribunal Electoral para evadir la ley, acusando incluso el uso de documentos falsos.

Your browser doesn’t support iframes

“Perdió absolutamente todos. A pesar de sus tres doctorados, es pésimo abogado y peor gobernador“, para luego acusarlo de tratar de tomar el Congreso por la fuerza.

En la misma nota que Xóchitl, el priista también acusó a García de ser el “candidato de Morena para intentar desunir a la oposición”.

“Movimiento Ciudadano va a desaparecer en el 2024” continuó el presidente del PRI ya que les vana a seguir ganando, ya que es “sólo un producto de redes sociales”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button