Cine y Películas

¿Eres un poco Grinch? Repasamos las películas navideñas más originales

La navidad es una época donde apetece ver un tipo muy concreto de cine. Aquel en el que los protagonistas, rodeados de familia y amigos recuerdan lo que representa la cálida festividad. La mayoría de este subgénero fílmico está lleno de tópicos en los que se repiten ciertos mantras y guiños. Pero ¿qué pasa si queremos ver estas fiestas desde un prisma diferente? Si eres un poco Grinch, seguro que disfrutaras con esta lista de películas navideñas más originales:

‘El día de la bestia’

‘El día de la bestia’ (Canal+ España)

¿Se puede hacer una película sobre el Apocalipsis, el anticristo y un cura en navidad? Alex de la Iglesia demostró que si en 1955 rodando El día de la bestia. Una cinta en el que en vez de celebrar el nacimiento del niño Jesús, tememos la aparición del hijo de Satanás. Terror, comedia y gore se mezclan en esta extraña locura fantástica.

Dónde está disponible: HBO Max, Flixolé, Movistar Plus

‘Tangerine’

tangerine duplass brothers productions
‘Tangerine’ (Duplass Brothers Productions)

Tangerine es, por derecho propio, una de las películas navideñas más originales. Antes de dejarnos boquiabiertos con The Florida Project, Sean Baker rodó este drama transgénero desde un Iphone. En la víspera de Navidad, la prostituta Sin-Dee Rella sale de la cárcel y se encuentra con su amiga Alexandra, quien le cuenta que su novio ha estado engañándola. Juntas, lo buscaran por la ciudad. A pesar del evidente relato social, no deja de ser un cuento navideño realista sobre el significado de la auténtica familia.

Dónde está disponible: Filmin, Mubi

‘Kiss Kiss Bang Bang’

películas navideñas más originales
‘Kiss Kiss bang bang’ (Warner Bros Pictures)

Del realismo social pasamos al thriller ágil y sarcástico de Kiss Kiss Bang Bang. Antes de Ironman y Zodiac, Shane Black ya confió en Robert Downey Junior para interpretar a un ladrón que comienza esta historia robado los regalos de navidad de su sobrino. Al escapar de la policía se cuela en un casting, el relato es tan exacto a lo que acaba de suceder que el productor se lo lleva para que ruede una película en Los Ángeles. Allí se verá inmerso en una trama de asesinato bajo las fiestas navideñas.

Dónde está disponible: Movistar Plus, Amazon Prime Video (Alquiler)

‘El apartamento’

películas navideñas más originales
‘El apartamento’ (United Artists)

Vale, El apartamento solo tiene de navideño por la época en la que se celebra. No obstante, esta obra maestra de Billy Wilder habla de la soledad, el amor y del servilismo laboral en el que está atrapado el personaje de Jack Lemon. Hasta que claro, se dé cuenta de que hay cosas mucho más importantes en la vida.

Dónde está disponible: Filmin

‘Los amigos de Peter’

películas navideñas más originales
‘Los amigos de Peter’ (Samuel Goldwyn Company)

Una joya oculta dentro de la filmografía de Kenneth Branagh. Peter, interpretado por un fantástico Stephen Fry, invita a sus amigos del colegio a pasar la navidad en su mansión. Juntos vuelven a divertirse, pero conforme avanza la noche, la nostalgia comienza a doler de verdad.

Dónde está disponible: Filmin


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba