Eric Dier: “A Mourinho le gusta pincharte y disfruta de la confrontación”

En una entrevista concedida al ‘Daily Mail’, Eric Dier, de 26 años, cuenta cómo es José Mourinho en el Tottenham y su relación con él. El futbolista explica que gracias al portugués no está fuera de los ‘Spurs’.

Mourinho tiene una gran presencia, mucho peso. Él es el primero en ser serio cuando llega el momento y el primero en reír cuando toca. Sergio Reguilón ya lo ha dicho. Así que le estoy robando sus palabras”. Y explica que “le gusta pincharte. Sabe cómo reaccionar y disfruta de la confrontación cuando las cosas no van bien”.

Dier habla de la llegada del luso y su incidencia en él, cuando estaba a punto de salir del Tottenham. “Sentía cómo si mi carrera hubiera terminado. Realmente fue uno de los momentos más difíciles de mi vida profesional. Estuvo en mi mente dejar el equipo definitivamente. No sentía que estuviera logrando lo que quería. No tenía ganas de estar en el club en el último año de mi contrato. El club sabía que en el verano se tomaría una decisión de cualquier manera”.

Él es el primero en ser serio cuando llega el momento y el primero en reír cuando toca

Y entonces llegó ‘Mou’. “Había jugado los dos últimos partidos de Pochettino como central, por lo que era difícil volver a jugar en el centro del campo. Se lo expliqué a Mourinho. Le dije: “Aquí es donde quiero jugar. En defensa”. Después del Chelsea vino a mí. Él solo dijo: “Está bien, si quieres jugar como defensa central, ahora es tu oportunidad. Demuéstramelo”. Superé ese desafío. Fue una oportunidad. Mi principal objetivo es siempre estar en una posición que compita para jugar. También es importante sentir que hay un plan para mí. Fueron los factores principales que me llevaron a decidir quedarme aquí y no podría estar más feliz”.

Finalmente, comenta que “también me dio tiempo para hacer una pretemporada realmente buena. Y para concentrarme en lo que es realmente importante. Me sentí tan concentrado en el fútbol como no lo había estado desde que tenía 19 años. Ese sentimiento es algo a lo que he hecho todo lo posible por aferrarme”.


Source link