Erika: “Han sido cuatro meses duros y difíciles”

Erika
Vázquez está de regreso. La delantera del Athletic lleva una semana entrenándose con el equipo rojiblanco después de cuatro meses de baja por dos lesiones consecutivas. El 13 de diciembre del pasado año, en el partido a domicilio contra el Sporting de Huelva, sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha del que tardó más tiempo en recuperarse de lo que se esperaba.

Cuando ya estaba a punto de reincorporarse al grupo, sufrió una nueva lesión en el sóleo. Ahora ya está lista. De momento, está cogiendo ritmo de entrenamientos para cuando Iraia
Iturregi quiera contar con sus servicios. Está a un solo partido de alcanzar la cifra histórica de 400 encuentros como rojiblanca, algo que solo han conseguido su entrenadora (402) y Eli
Ibarra ( 412).

“Tenía muchas ganas de volver al equipo. Estoy muy feliz. Llevo una semana entrenando con el equipo, cogiendo sensaciones porque han sido cuatro meses duros, difíciles. Lo importante es coger sensaciones, que en cada entrenamiento me vaya encontrando mejor y poder ayudar desde dentro”, ha dicho la delantera a la página web del club de Ibaigane. “Nunca me había pasado tener dos lesiones consecutivas y la verdad es que se ha hecho duro”, ha reiterado.

El equipo ha recuperado el pulso a la competición con tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco compromisos ligueros. Las rojiblancas son ahora novenas con 28 puntos, a 7 de las plazas de descenso. Ya llueve menos. “Veníamos de una dinámica muy negativa, ahora el equipo está bien, hacemos mucho mejor las cosas y domingo a domingo esa confianza ayuda mucho”, ha señalado la navarra.

Después del parón competitivo del pasado fin de semana por los compromisos de la selección, el conjunto de Iturregi visita este sábado al Eibar en Unbe a partir de las once de la mañana. “En Liga es un rival difícil, en un campo que todavía lo pone más complicado. Nosotras vamos a lo que tenemos que ir, durante la semana estamos preparando muy bien el partido. Hay que estar muy concentradas, al 120% porque ya sabemos de lo que son capaces ellas. Tampoco llevan una dinámica muy positiva. Tenemos que ser nosotras mismas”, finalizó Erika, que es la máxima goleadora de la historia del club con 261 tantos en su haber.


Source link