Ernesto Valverde es el entrenador elegido por Barkala y Uriarte

Ernesto Valverde es el entrenador elegido por Barkala y Uriarte

Ernesto Valverde es el candidato de consenso de las candidaturas a la presidencia del Athletic encabezadas por Ricardo Barkala y Jon Uriarte. Así lo acaban de hacer público ambas planchas de forma simultánea.

De esta manera, el entrenador de Viandar de la Vera cumpliría su tercera etapa en San Mamés en caso de que el presidente del Puerto de Bilbao o el empresario vizcaíno ganen las elecciones de este viernes. Ya estuvo al frente de los leones en los periodos 2003-04 / 2004-05 y 2013-14 / 2016-17. Su último destino en un banquillo fue el del Barça, de donde fue destituido en enero de 2020 con el equipo culé líder del torneo de la regularidad y primero en su grupo de la Champions. Con técnico azulgrana ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España. Posteriormente, se ha tomado un periodo de descanso en el que su actividad principal ha sido la fotografía, su gran hobby. 

“>

La candidatura del portugalujo ha acompañado la nota de prensa con un vídeo de su época de jugador y entrenador rojiblanco, mientras que la del bilbaíno con los siguientes lemas: Vamos a trabajar por un Athletic campeón / Tenemos la mejor persona para ello / Conoce nuestra casa / Conoce nuestro ADN futbolístico / Conoce nuestra gente / Nos trajo el primer título en 31 años / La mejor clasificación en Liga desde hace 24 años / Y sobre todo, Ernesto es Athletic.

El tercer candidato en liza, Iñaki Arechabaleta, ha apostado por Marcelo Bielsa. El argentino cumpliría su segunda etapa al frente de los leones. Aun se desconoce el director deportivo del ejecutivo de Deusto. Barkala apuesta por Ramón Planes y Jon Uriarte ha roto el acuerdo que tenía con Carlos Aviña después de comprobar la veracidad de los tuits homófobos y machistas publicados hace diez años por el mexicano. 

“>

Iraia Iturregi ha recabado el consenso de los tres candidatos para seguir la próxima temporada al frente del Athletic Femenino después de hacer una gran labor en la campaña 2020-21, cuando relevó a Ángel Villacampa en enero de 2021 debido a los malos resultados, y también en la 2021-22, manteniendo al equipo en los puestos cabeceros de la Liga Iberdrola. 




Source link