Errores a evitar para no convertir 2021 en un año tóxico y peligroso

El año está por acabar en apenas unos días. Un año que ha sido duro para todos y que en general se desea olvidar cuanto antes. Nos espera quizás un 2021 lleno de esperanza y para muchos, de ilusión, pero también un año en el que será bueno repasar algunas de las cosas en nuestra vida para no cometer algunos errores que podrían hacer de este nuevo año, uno tóxico y peligroso.

Errores a evitar para no convertir 2021 en un año tóxico y peligroso

errores evitar 2021

Hay una fina línea que separa el 2020 del 2021 y a pesar de que el año que viene también será un año caracterizado por la pelea frente al Covid, ciertamente hay algunos errores que absolutamente no debemos cometer y no subestimar.

Es importante tener en cuenta que se debe abordar el Covid, pero la vida cotidiana debe vivirse igual junto con todos los desafíos que plantea. No olvidemos que a pesar de la situación actual, la vida continúa de todos modos.

Averigüemos juntos qué errores evitar para no convertir 2021 en un año tóxico en lo que respecta a nuestra vida diaria o cotidiana. Errores que de hecho nos podemos plantear cada vez que acaba un año, para comenzar el siguiente con una actitud mucho más positiva. Pensamientos o «propósitos» marcados en el horizonte del 2021 que debemos intentar evitar a toda costa para que el nuevo año sea mejor que el vivido o que los vividos hasta ahora.

Son además errores que todos cometemos, cosas que suceden en la vida de muchas personas por lo que seguro que te reconoces en alguno de ellos. Lo mejor es que todavía estamos a tiempo de no cometerlos y con ello, seguro que viviremos un 2021 mucho más feliz. Veamos entonces cuáles son esos errores que no debemos cometer en 2021 si no deseas que se convierta en un año tóxico y peligroso.

No temas que algo cambie

Cada año el intento de no cambiar el rumbo de nuestra vida es un error que puede resultar costoso y que cometemos continuamente. El mundo entero está en constante cambio , ya sea a nivel económico, político o social. ¿Cómo podemos esperar que nuestra vida no cambie de dirección?

Si lo que era bueno para nosotros hasta ahora , pensábamos que funcionaba, y ahora ya no funciona , debemos tener el coraje de cambiar de dirección. El coraje para decir basta e ir más allá .

Si incluso una metodología de acción que usamos no da resultados, también debe cambiarse. Si no obtienes resultados debes cambiar de método o cambiar de rumbo , aunque estemos hablando de nuestra vida privada, social, sentimental o profesional. Las cosas cambian, tienes que entender cuándo cambiar tú también.

El 2020 nos deja además cambios en la vida de muchas personas. La pandemia no solo nos ha afectado en lo que a salud respecta.  No olvidemos cómo ha afectado a la economía, o también, cómo nos ha afectado a nivel psicológico todo lo vivido. El año que ahora vamos a dejar atrás nos ha cambiado un poco a todos, de modo que tendremos que seguir avanzando a través de ese cambio, sabiendo que a pesar de todo, tendremos que seguir adelante.

No tengas miedo de defenderte, reacciona ante quienes te lastimaron

Quejarse sin reaccionar es uno de los errores más comunes en nuestra época. Todos sabemos lo fácil que es quejarse cuando algo anda mal y reiterarse en consecuencia. La realidad es bastante diferente.

Necesitamos poder defendernos sin tener miedo de lo que suceda. Hay múltiples formas de violencia y debemos reaccionar ante cada una de ellas. Si hay algo que nos está lastimando, hay que decir basta y empezar el 2021 de forma pacífica. Sin rencores, pero dejando atrás aquello que te hace daño.

No te deprimas, recupera tu vida

El mayor daño que ha creado la pandemia ha sido destrozar la vida de nuestros seres queridos y también habernos obligado a privarnos de partes fundamentales de nuestra existencia.

No debemos rendirnos , no debemos tirar la toalla, comencemos a reaccionar ahora mismo para encontrarnos una solución que nos permita comenzar el 2021 con la fuerza que teníamos antes. Demos un golpe en seco a nuestros errores y pongamos todo en orden para que de alguna manera volvamos a recuperar el sentido de nuestra vidas.

Las pequeñas cosas no se deben subestimar

Es algo típico decir que la felicidad o el sentido de la vida está en las pequeñas cosas, pero lo cierto es que así es. El 2020 nos ha enseñado por ejemplo el valor de la familia, el valor de sentirse unido a los demás o algo tan sencillo como lo feliz que nos hacía poder estar sanos sin pensar en mucho más. A veces nos ahogamos con problemas o cosas que quizás no son tan graves como parecen. Es mejor verlo todo desde una perspectiva distinta. Si algo hemos aprendido del 2020 es que la vida es mucho más sencilla que todo lo que pensamos y que tal vez, solo es cuestión de vivir sin darle tantas vueltas a las cosas. Disfrutemos entonces de un 2021 más sencillo en el que cada experiencia se viva con mayor intensidad.


Source link