Tecnología

Errores comunes que cometen las startups indias cuando se mudan a EE. UU.

Al considerar mudarse a los Estados Unidos, los fundadores de startups indios primero deben hacer un giro mental para enfrentar el mercado en el que quieren vender y preguntarse cuánto riesgo están dispuestos a asumir.

En el espacio SaaS, hay (en términos generales) dos tipos de empresas que puede crear. La primera opción es crear un producto mejor que el que está disponible actualmente en el mercado, como un mejor software de contabilidad o un CRM, o una mejor herramienta de automatización de marketing, especialmente para las empresas del mercado medio. Este camino está muy transitado: las empresas indias Zoho y Freshworks son ejemplos destacados.

El primer error que cometen los empresarios indios cuando vienen a Estados Unidos es asumir que un mercado grande y una base de clientes abierta a productos novedosos significa que su primer paso debería ser comprar un boleto de avión.

La segunda opción, y más arriesgada, es construir algo en una categoría completamente nueva, que es lo que estamos haciendo en Talview, donde estamos construyendo una plataforma de inteligencia artificial de video para procesos de talento digitalizados para empresas que toman decisiones de contratación. La creación de un nuevo mercado es un escenario de alto riesgo plagado de trampas disfrazadas de oportunidades, pero las recompensas son potencialmente inmensas.

El primer tipo de empresa nunca tiene que salir de la India. Puede iniciar su empresa allí, contratar talento local y comenzar a vender sus servicios remotos de alta calidad a empresas medianas de todo el mundo. La segunda opción funciona mejor si está dispuesto a apuntar a mercados de software SaaS más avanzados en los EE. UU.

Sin plan de juego, solo un producto

Estados Unidos es el mercado de software más grande y donde es más probable que los clientes prueben algo nuevo. Sin embargo, el primer error que cometen los empresarios indios cuando vienen a Estados Unidos es asumir que un gran mercado y una base de clientes abierta a productos novedosos significa que su primer paso debería ser comprar un boleto de avión.

Primero: ¿Qué ciudad elegirás? Al ingresar a un nuevo mercado, los fundadores también son los vendedores, por lo que debe estar preparado para conocer clientes o inversores y obtener esa tracción temprana antes de decidir trasladar sus operaciones a los EE. UU. A tiempo completo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications