Ícono del sitio La Neta Neta

Errores de salida a bolsa, resultados fintech y la ‘mafia’ de Zenefits

Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados para que disfrute el fin de semana. Se basa en términos generales en la columna del día de la semana que aparece en Extra Crunch, pero es gratis. Y está hecho solo para ti. Puede suscribirse al boletín aquí.

Con eso fuera del camino, hablemos de dinero, empresas emergentes y los últimos rumores picantes de OPI.

(Con el tiempo, la parte superior del boletín no se publicará en el sitio web, ¡así que asegúrese de registrarse si quiere todo!)

BigCommerce no está preocupado por el precio de su OPI

Una de las desconexiones más interesantes en el mercado actual es cómo VC Twitter analiza las OPI exitosas y cómo los directores ejecutivos de esas empresas ven sus propios debuts en el mercado público.

Si lee Twitter en un día de IPO, a menudo verá a los VC pisoteando, gritando que las IPO son una estafa y que deben eliminarse ahora. Pero si llama al CEO o al CFO de la compañía que realmente se hizo pública y tuvo una fuerte recepción en el mercado, pasarán cinco minutos diciéndole por qué todo ese parloteo está completamente mal.

Caso en cuestión de esta semana: BigCommerce. El conocido capitalista de riesgo Bill Gurley estaba indignado que las acciones de BigCommerce abrieron considerablemente más alto después de que comenzaron a cotizar, en comparación con su precio de salida a bolsa. Tiene razón, con la empresa de comercio electrónico con sede en Texas que cotiza a $ 24 por acción (por encima de un rango elevado, debe decirse), pero abrió a $ 68 y vale alrededor de $ 88 el viernes mientras le escribo.

Entonces, cuando conseguí que el CEO de BigCommerce, Brent Bellm, hablara sobre Zoom después de su debut, tenía algunas preguntas.

Primero, algunos antecedentes. BigCommerce se presentó de forma confidencial en 2019, planeó salir a bolsa en abril y terminó retrasando su oferta debido a la pandemia, según Bellm. Luego, a raíz de COVID-19, las ventas de los clientes existentes aumentaron y llegaron nuevos clientes. Entonces, la oferta pública inicial estaba de vuelta.

BigCommerce, como recordatorio, está experimentando una aceleración del crecimiento en los últimos trimestres, lo que hace que su tasa de crecimiento algo modesta sea más atractiva de lo que imagina.

De todos modos, la compañía valía más de 10 veces su tasa de ejecución anual en su precio de salida a bolsa si recuerdo las matemáticas, por lo que no era barata ni siquiera a $ 24 por acción. Y en respuesta a mi pregunta sobre el precio, Bellm dijo que estaba satisfecho con el precio final de la oferta pública inicial de su empresa.

Tenía algunas razones, entre ellas que el precio de la oferta pública inicial establece el punto base para los cálculos de rentabilidad futura, que mide el éxito en función de lo bien que les va a los inversores con sus acciones en un horizonte de diez años, y que cuantos más inversores a largo plazo tenga éxito fíjese durante su roadshow, cuanto más pequeña sea su carroza del primer día; cuantos más inversores mantengan sus acciones después del debut, más puede sesgarse la curva de oferta/demanda, lo que significa que sus acciones abren más alto de lo que podría hacerlo de otra manera debido a la escasez de capital disponible para la compra.

Todo eso parece increíblemente razonable. Aún así, los capitalistas de riesgo están furiosos.

Notas de mercado

Exchange pasó mucho tiempo al teléfono esta semana, lo que generó una gran cantidad de notas para su consumo. Y hubo un diluvio de datos interesantes. Entonces, aquí hay un resumen de lo que escuchamos y vimos que debe saber:

Las mega rondas de fintech se están calentando, con 28 en el segundo trimestre de 2020. El total de rondas de fintech disminuyó, pero parece que el cielo todavía está bastante a flote para las nuevas empresas de tecnología financiera. Las acciones tecnológicas establecieron nuevos récords esta semana, algo que se ha vuelto tan común que los nuevos máximos históricos del Nasdaq en realidad no crearon una onda expansiva. Demonios, es Nasdaq 11,000, ¿dónde está nuestra maldita fiesta?
Dan Primack de Axios señaló esta semana que los SPAC pueden estar recaudando más dinero que el capital privado en este momento, y que había “más de $ 1 mil millones en nuevos [SPAC] presentaciones en las últimas 24 horas” el miércoles. Francamente, he dejado de estar al tanto de la cantidad de SPAC que se llevan a cabo. Pero profundizamos en dos de los SPAC más destacados, en caso de que quisiera probar el mercado actual. Exchange también habló con el director de soluciones de Rackspace, Matt Stoyka, antes de que sus acciones comenzaran a cotizar. El chat enfatizó el impulso posterior a COVID-19 y la continua transición a la nube de muchos gastos de TI. Rackspace tiene la intención de reducir su carga de deuda con una parte de los ingresos de su OPI. Tenía un precio de $ 21, el extremo inferior de su rango, por lo que no recibió un cheque de debut adicional. Y como las acciones de la compañía están muy por debajo de su precio de salida a bolsa hoy, no hubo charlas de VC sobre la manipulación de precios, en particular. (Eso solo tiende a surgir cuando los resultados se inclinan en una dirección particular). También conversé con Joshua Bixby, el director ejecutivo de Fastly esta semana. La compañía de servicios en la nube terminó devolviendo algunas de sus ganancias recientes después de las ganancias, lo que demuestra cómo el mercado quizás está sobrevaluando algunas acciones tecnológicas públicas. Después de todo, rápidamente derrotar en las ganancias del segundo trimestre, los ingresos del segundo trimestre y aumentó su orientación para todo el año, ¿y sus acciones cayeron? Eso es salvaje. Tal vez los ingresos genera de TikTok fue preocupante? O tal vez después de correr desde un mínimo de 52 semanas de $10,63 a un máximo de 52 semanas de más de $117, el mercado se dio cuenta de que Fastly solo podía acelerar mucho.

Cualquiera sea el caso, durante nuestra conversación, el CEO de Fastly, Joshua Bixby, me enseñó algo nuevo: las empresas de software basadas en el uso son como las empresas de SaaS, pero más.

En los viejos tiempos, comprabas una pieza de software y luego la poseías para siempre. Ahora, es común comprar licencias SaaS de un año. Con la fijación de precios basada en el uso, usted toma la decisión de compra día a día, que es el siguiente paso en la evolución de la compra, al parecer. Pregunté si el modelo no es, ya sabes, más difícil que SaaS. Dijo que tal vez, pero que terminas súper alineado con tus clientes.

Varios y Varios

Para terminar, como siempre, aquí hay un último golpe de datos, noticias y otras misceláneas que valen la pena de la semana:

TechCrunch conversó con Intercom, que recientemente contrató a un director financiero y, por lo tanto, se está preparando para cotizar en bolsa. Pero luego dijo que faltan al menos dos años para el debut, lo cual fue un fastidio. La compañía concluyó su año fiscal del 31 de enero de 2020 con $ 150 millones ARR. Ahora es mucho más grande. ¡Ir en publico! La “mafia” de Zenefits recaudó mucho, y poco esta semana. “Mafia” es un término terrible, por cierto. Deberíamos inventar uno nuevo.
Danny Crichton escribió sobre la titulización de ingresos de SaaS, lo cual fue genial.
Natasha Mascarenhas Escribí sobre módulos de aprendizaje, que no están muy relacionados con The Exchange, pero me parecieron increíblemente actuales para nuestras vidas actuales, por lo que incluyo el artículo de todos modos. Hablé con el CEO de Wrike esta semana, considerando el tamaño de su empresa (más de $100 millones ARR) y sus competidores Asana y Monday.com. Toda la cohorte tiene más de $ 100 millones ARR cada uno, por lo que podría convertirlos en una publicación la próxima semana titulada “Hagan público, cobardes”, o algo así. Pero probablemente con un título diferente, ya que no quiero discutir con 17 equipos de relaciones públicas internos y externos sobre por qué tengo razón. El Exchange también conversó con firmas de capital de riesgo M13 (grande en servicios, varias ubicaciones de oficinas domésticas, enfoque en el gasto del consumidor a lo largo del tiempo) y Capital Coeficiente (Enfocado en la marca D2C, tesis súper interesante) esta semana. Nuestra conclusión es que hay más jugo y enfoque en el lado de VC más centrado en el consumidor de lo que probablemente esperaría dados los datos recientes.

Hemos superado nuestro objetivo de 1000 palabras, así que, brevemente: Estén atentos a TechCrunch para una ronda de financiación súper genial el lunes (tiene el crecimiento más rápido que recuerdo haber escuchado), asegúrese de escuchar el último episodio de Equity y analice las últimas actualizaciones de TechCrunch List.

Abrazos, choques de puños y buenas vibras,

Alex




Source link

Salir de la versión móvil