Noticias Internacionales

Errores en laboratorio Covid pudieron haber provocado 20 muertes en Inglaterra

La agencia del gobierno de Inglaterra responsable de responder a las emergencias de salud pública reveló que los errores en un laboratorio de pruebas llevaron a la notificación errónea de decenas de miles de casos positivos de Covid-19 como negativos y podrían haber resultado en la muerte de unas 20 personas.

Gran Bretaña tiene una de las tasas de muertes por coronavirus más altas del mundo, con más de 177,000 muertes desde que comenzó la pandemia en 2020.

Muchos expertos han dicho que el programa de rastreo de contactos estuvo muy por debajo del sistema “superior mundial” que había prometido el gobierno.

Una investigación realizada por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) descubrió que el laboratorio Immensa en el centro de Inglaterra informó erróneamente alrededor de 39,000 pruebas como negativas cuando deberían haber sido positivas entre el 2 de septiembre y el 12 de octubre del año pasado.

La causa de los errores fue la configuración incorrecta de los niveles de umbral para informar resultados positivos y negativos de muestras de PCR para Covid-19, dijo UKHSA en un informe después de completar una investigación.

Como resultado, muchas personas habrían continuado con su vida diaria y no se habrían aislado a pesar de tener Covid-19.

La UKHSA dijo que los errores podrían haber provocado hasta 55,000 infecciones adicionales en áreas donde se informaron los falsos negativos.

Immensa Health Clinic, la empresa privada que dirige el laboratorio, se fundó en mayo de 2020 y se le adjudicaron contratos por valor de 203.63 millones de dólares para procesar los resultados de las pruebas PCR.

Dante Labs, los propietarios de Immensa, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

“A través de esta investigación, hemos analizado detenidamente los arreglos vigentes para supervisar los contratos de laboratorios privados que brindan pruebas de sobretensión durante este tiempo”, dijo Richard Gleave, director de UKHSA e investigador principal. (Rts)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba