El Estadio Municipal de Anduva no llega a tener 6.000 asientos. El modesto campo de fútbol de Miranda de Ebro ya se está preparando para el partido más importante de la historia reciente del Mirandés, que a su vez también lo es para la Real, que tiene hambre de una final 32 años después.
La buena relación entre ambos clubs ha hecho que las dos aficiones se vuelquen con su equipo, teniendo más de 1.000 entradas cuando juegan de visitante. El fondo norte de Anduva se teñirá el próximo miércoles de txuri urdin, sitio reservado para sólo unos cuantos afortunados.
Los 500 socios que tuvieron la suerte de conseguir entrada para Anduva recogieron ayer su premio gordo desde las 10.00 horas. 15 minutos antes ya se formaban las primeras colas en la taquilla de Anoeta “por si acaso”. Una de las más madrugadoras fue Sara Bravo, socia de la Real “desde hace bien poco” aunque siempre “hemos acudido a Anoeta con los carnets de mis suegros”, cuenta. El gusanillo y el nuevo campo hace que “nos hayamos hecho socios este mismo año”. En todo caso, han viajado “a Manchester y también a campos repartidos por toda la península”. Añade que es “el partido que más ilusión nos ha generado nunca”.
La mayoría de los aficionados que recogieron ayer su entrada tenían un denominador común: o no habían nacido en la final del 88 o eran tan pequeños que apenas tienen recuerdo de las grandes noches de la Real. Probablemente, Andoni
Núñez fue el realista más sonriente de la cola: “En las finales de Zaragoza y Madrid no había nacido, llevo mucho tiempo esperando ver con mis propios ojos una final de la Real”. El único título que ha podido ver ha sido el de Segunda División: “Aquel 2-0 ante el Celta lo celebré mucho, imagínate un título de Copa”.
Como muchos de los socios, Núñez viajará solo a Anduva: “Siendo entre semana no he encontrado ningún conocido para poder ir acompañado, me apunté solo, pero con el ambiente que habrá es lo que menos me importa”. Este socio sabe que ha tenido mucha suerte, puesto de las más de 7.000 peticiones de entradas registradas en la web, Núñez ha sido uno de los 500 agraciados. Entiende que en una hipotética final no tendría tanta suerte: “En caso de que pasemos a la final estaré en Sevilla sí o sí, no sé si con entrada o no, pero ese ambiente previo no me lo puedo perder”, sueña este ‘realzale’.
Con Javi Pérez y 100 más
Mas allá de los 1.048 aficionados que estarán presentes en el fondo norte de Anduva, la Real tendrá más aliento en Miranda de Ebro. Y es que, Javi Pérez, socio de la Real que mostró su malestar en MD tras quedarse sin entrada tras hacer noche delante de una de las sedes de Halcón Viajes, ha recibido dos invitaciones por parte del club para presenciar el partido en directo: “Me llamó el presidente en persona, es todo un detalle que no se como agradecer”, cuenta.
Por su parte, Bultzada Txuri Urdin también ha organizado viaje para estar presente en Miranda de Ebro. El grupo de animación tiene pensado llenar dos autobuses para alentar a la Real, incluso sin entrada para la vuelta de semifinales.
Source link