"Es importante ser la apuesta de la directiva"

"Es importante ser la apuesta de la directiva"

Iraia Iturregi está en la misma tesitura que Marcelino. Acaba contrato al final de esta temporada y también está a la espera de conocer las intenciones de los rectores del club que salgan de las elecciones que se celebrarán a finales de junio o principios de julio. La entrenadora se ha referido a ello hoy en Lezama en la previa a recibir al Granadilla Tenerife, el primero de los tres partidos que faltan para finalizar la Liga Iberdrola. “He hablado con Jose (Joseba Agirre, director deportivo) que lo lógico es esperar hasta final de temporada. Faltan tres jornadas, cuando acabe la Liga nos sentaremos. Hay que ver las intenciones del nuevo presidente y la nueva junta, pero es importante ser la apuesta de la directiva que esté”, ha señalado la de Loiu.

“Cuando era jugadora firmaba año a año. Quiero estar si la gente que dirige el club quiere que esté y cree que soy la persona adecuada. Me gustaría seguir siendo la apuesta de la Junta Directiva. No que no me quieran y sea un lastre. Vamos a esperar al partido del Sevilla y veremos cómo está la situación. No nos hemos sentado a hablar de renovación”, confirmó.

Iturregi también habló del futuro de Moraza y Lucía, que ya han sonado como fichajes de clubs de renombre. La lateral y la delantera tienen una oferta de renovación encima de la mesa, pero de momento no han contestado. “A día de hoy seguimos igual. Espero que haya renovación”, afirmó

La de Loiu tiene las bajas de Naroa, Istillart y la de Ogiza de última hora, con molestias en una rodilla. El Granadilla está haciendo una gran temporada, peleando por una plaza de Champions con los mismos puntos que tienen Atlético y Real Madrid. “Ha ido de tapado pero ya viene haciendo buenas temporadas. Tiene un mérito de la leche. Es el equipo revelación. No van a venir a Lezama a conformarse con el empate, es un equipo compacto. A tres partidos del final está peleando con los monstruos de arriba”, dijo.

La responsable del Athletic Femenino sabe que deberán ofrecer una mejor versión que la dada en los últimos compromisos: “Nosotras nos tenemos que exigir, no como en las últimas jornadas sino como lo habíamos hecho anteriormente”.

Iraia Iturregi también ha destacado a Vanesa Gimbert y Sophie Istillart. La primera, la más veterana de la Liga, cuelga las botas a final de curso y la centrocampista de Baiona deja el fútbol a los 26 años por motivos personales. “Ambas son un ejemplo para las jóvenes. Cuando se van jugadoras así duele el doble”, ha dicho.




Source link