Gadgets

¿Es la aplicación New Profile Pic una estafa? Lo que debe saber antes de descargar

New Profile Pic es la nueva aplicación para teléfonos inteligentes más popular del mercado. Es tremendamente popular, divertido de usar y se enfrenta a afirmaciones de que es una estafa infame.

Él Nueva foto de perfil La aplicación ha estado en los titulares como la obtener una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, pero a algunas personas les preocupa que la aplicación viral pueda ser una estafa. Como hemos visto una y otra vez, el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes cambia constantemente. A principios de año, todo el mundo podía hablar de aplicaciones como Locket Widget y NoteIt. Ahora, BeReal y LiveIn están de moda.

Otra aplicación que ha conquistado al mundo es New Profile Pic. En comparación con algunas de las otras aplicaciones que se han vuelto virales este año, la aplicación New Profile Pic es notablemente simple. Lo descargas en tu teléfono, subes una foto tuya y New Profile Pic usa IA para transformarlo en lo que parece un retrato dibujado a mano. Luego puede descargar la foto y cargarla en su aplicación de redes sociales favorita, lo que le brinda una imagen de perfil única y divertida.

VÍDEO DEL DÍA

Al igual que con cualquier aplicación viral, a algunas personas les preocupa que New Profile Pic esté usando sus lindas herramientas de edición de fotos para ocultar una estafa nefasta. Los reclamos van desde New Profile Pic que recopila montones de datos de usuarios, tiene conexiones oscuras con Rusia e incluso piratea las cuentas bancarias de las personas y les roba dinero. Las cosas realmente se intensificaron cuando Correo diario publicó un artículo titulado, «¿Rusia está detrás de SUS datos personales? Los expertos advierten a los usuarios de Internet que no descarguen la última moda en línea Nueva foto de perfil que aspira sus datos». En la superficie, todo da miedo, pero si ya estás usando aplicaciones como TikTok y Facebook, New Profile Pic no es más peligroso.

Por qué la gente piensa que la nueva foto de perfil es una estafa

¿Es la aplicacion New Profile Pic una estafa Lo que.5

Abordemos primero la conexión rusa. Una captura de pantalla que circula en línea muestra que el sitio web de New Profile Pic se registró en Moscú. Es más, Correo diario sugiere que la aplicación tiene conexiones con el Kremlin ya que tiene un edificio «con vistas al río Moscú a tres millas de la Plaza Roja». Es un ángulo picante para correr, pero también es uno sin mucho mérito. En un correo electrónico enviado a Snopes, un portavoz de New Profile Pic explica que, si bien el nombre de dominio del sitio se registró inicialmente en Moscú, el fundador de la empresa se mudó desde entonces fuera del país. Además, la empresa explica en una entrada de blog que tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas y que «Siendo desarrollado por un equipo internacional con oficinas de desarrollo en Rusia, Ucrania y Bielorrusia».

¿Qué pasa con las afirmaciones sobre la recolección de New Profile Pic y la recopilación de datos de los usuarios? El sitio web New Profile Pic enlaza directamente con la política de privacidad de la empresa. Examinando la política, no hay nada notablemente peor en la Nueva foto de perfil en comparación con los datos que comparte con Facebook, Google, etc. Según la política de privacidad, «Nosotros [New Profile Pic] recopilar cierta información personal que usted nos proporciona voluntariamente. Por ejemplo, recopilamos su nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, información de redes sociales y otra información que proporciona cuando se registra, configura una cuenta, se comunica con nosotros por correo electrónico o utiliza nuestros servicios». La aplicación también utiliza cookies y datos de uso del dispositivo y los comparte con terceros para «servirle publicidad relevante». Además, New Profile Pic dice que guarda las fotos que subes a la aplicación hasta por dos semanas. Si bien eso no es lo ideal, New Profile Pic explica que el único propósito de esta «es acelerar cualquier procesamiento posterior de las mismas fotos». Y además de eso, esas fotos se almacenan en servidores Amazon AWS y Microsoft Azure con sede en EE. UU.

Teniendo en cuenta todo eso, es seguro decir que New Profile Pic no es una estafa absoluta. ¿Está recopilando datos de su teléfono y compartiéndolos con terceros? Seguro que lo es, pero también lo son la mayoría de las otras aplicaciones en su teléfono inteligente. Si está muy concentrado en la privacidad digital y desea que sus datos permanezcan lo más seguros posible, probablemente sea prudente evitar el uso de Nueva foto de perfil. Pero si ya usa otras aplicaciones de fotos y redes sociales sin preocuparse, no hay ningún daño real en agregar también el Nueva foto de perfil aplicación a la mezcla.

Fuente: Daily Mail, Snopes, Nueva foto de perfil




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba